¿Está experimentando problemas con su vehículo? Si se enciende la luz de verificación del motor y el código de diagnóstico P0133 aparece, es posible que tenga un problema con el circuito del sensor de oxígeno. En este artículo, exploraremos en detalle qué significa este código y qué medidas puede tomar para solucionarlo. ¡Siga leyendo para descubrir cómo resolver la respuesta lenta del circuito del sensor de O2!
P0133 Código de problema Síntomas generales
Compruebe si la luz de verificación del motor está encendida.
El motor pierde potencia.
Causas del código OBD2 general P0133
Los problemas que pueden causar que se genere un código de diagnóstico P0133 pueden incluir:
- Puede haber una fuga de aire en el lado izquierdo.
- Presión de combustible incorrecta.
- El sensor de flujo masivo de aire (MAF) puede estar sucio.
- Los cables conectados al sensor de oxígeno (O2) pueden tener defectos como roces, grietas o cables desgastados.
- Presencia de aceite en el sensor de oxígeno (O2),
Descripción del código DTC P0133 Generyczny
El sensor de oxígeno (O2) n.° 1, ubicado en el banco n.° 1, es utilizado por el ECM (módulo de control del motor) para controlar la cantidad de oxígeno que sale del motor. Este sensor de O2 envía una señal al ECM (módulo de control del motor), que utiliza esta señal para ajustar la relación aire-combustible. Ajustar la relación aire-combustible controla el consumo de combustible y reduce la cantidad de contaminantes del aire que salen del motor. La relación aire/combustible se envía al ECM como una lectura de voltaje.
La salida de voltaje del sensor de oxígeno (O2) cambia debido a cambios en el gas y el aire. Este cambio es inmediato. Por ejemplo, cuando el vehículo acelera, el voltaje de salida debe cambiar rápidamente porque la relación aire-combustible también ha cambiado.
El código de problema P0133 OBD2 indica que el ECM detectó que el sensor de oxígeno (O2) no estaba cambiando el voltaje lo suficientemente rápido como para cambiar la relación aire-combustible. Por lo tanto, este código de problema se define como una «respuesta lenta» en el circuito del sensor de oxígeno (O2) porque el sistema no responde tan rápido como debería.