El código de diagnóstico P0135 es uno de los mensajes más temidos que pueden aparecer en el tablero de tu automóvil. ¿Qué significa exactamente? ¿Y por qué es tan importante solucionarlo rápidamente? En este artículo, exploraremos a fondo el circuito defectuoso en el calentador del sensor de oxígeno (banco 1, sensor 1) y el impacto que puede tener en el rendimiento de tu vehículo. Si quieres evitar problemas mayores y mantener tu automóvil en óptimas condiciones, no te pierdas esta información vital. ¡Sigue leyendo!
Síntomas del código de problema P0135 General
- Compruebe si la luz de verificación del motor está encendida.
- El consumo de combustible puede ser mayor de lo habitual.
Causas del código OBD2 P0135 General
El código de diagnóstico P0135 puede causar uno o más de los siguientes problemas:
- El sensor de oxígeno O2 (sensor de oxígeno) puede estar dañado.
- El calentador del sensor de oxígeno O2 puede tener una resistencia alta o puede estar en cortocircuito.
- El módulo de control del motor (ECM) puede dañarse o el cableado puede dañarse.
Código de error Descripción P0135 General
Los sensores de oxígeno (O2) deben tener una temperatura de funcionamiento mínima de 750 grados F y enviar una señal de voltaje precisa.
Dependiendo de qué tan rápido el sensor alcance esta temperatura, más rápido llegará la señal al ECM (módulo de control del motor). Para lograr la temperatura deseada, este sensor contiene un elemento calefactor que es controlado por el módulo de control del motor en función de la temperatura del refrigerante y las señales de carga del motor. Además, el ECM controla el circuito del calentador dirigiendo la corriente a tierra, también verifica la señal de voltaje recibida por el circuito del calentador y determina el estado del circuito en comparación con el voltaje registrado en las especificaciones de fábrica.