P0174 Sensor de O2 (banco 2) – mezcla demasiado pobre

El sensor de O2 es un componente esencial en el sistema de control de emisiones de tu vehículo. En este artículo, nos enfocaremos en el código de falla P0174 que se refiere al sensor de O2 en el banco 2, indicando una mezcla demasiado pobre. Descubre qué significa esto, las posibles causas y cómo solucionarlo para mantener tu coche funcionando de manera eficiente y amigable con el medio ambiente.

P0174 Sensor de O2 (banco 2) – mezcla demasiado pobre

Posibles causas del error OBD2 P0174

Los motivos que pueden llevar al establecimiento del código P0174 pueden ser los siguientes:

  • Fugas de aire de admisión
  • Primer sensor de oxígeno calentado (sonda lambda) defectuoso
  • Combustión inusual
  • Inyectores defectuosos
  • Fugas de escape
  • Presión de combustible anormal
  • no fue combustible
  • Sensor de flujo de masa de aire (MAF) defectuoso
  • Conexión incorrecta de la manguera de ventilación del cárter (PVC)

Consejo technico

Si P0171 se combina con el código P0174, es muy probable que el problema sea causado por una fuga de aire de admisión. Si no hay fugas en la entrada, el siguiente paso es reemplazar el filtro de aire y limpiar el medidor de flujo. Si el problema persiste, es posible que deba reemplazar el sensor de oxígeno (O2) frontal.


¿Cuándo se reconoce el código?

  • El sistema de inyección de combustible no funciona correctamente (la proporción de mezcla de combustible es demasiado baja).

Posibles síntomas

  • Luz de error encendida
  • Consumo excesivo de combustible

¿Qué significa el código P0174?

El equilibrio de combustible a largo plazo y el equilibrio de combustible a corto plazo proporcionan los datos de diagnóstico necesarios para diagnosticar problemas del motor. De hecho, leer la mezcla de combustible a largo plazo en una herramienta de escaneo puede conducir a una determinación rápida del código P0174 o P0171.

Los reguladores de combustible son configuraciones que controlan la cantidad de combustible que ingresa al motor para lograr una relación estequiométrica de 14,7:1. La relación estequiométrica es una mezcla volumétrica de aire y combustible que da como resultado una combustión completa de combustible y oxígeno. El ordenador de dirección del coche busca siempre 14,7 litros de aire por cada litro de gasolina. Es importante respetar este derecho básico para su automóvil.

Debido a que la relación estequiométrica es muy importante para el rendimiento del motor, existen muchos sensores de aire y controles de combustible que miden el aire y el combustible que ingresan al motor del automóvil. Los sensores más comunes son el sensor de flujo másico (MAF), el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT), el sensor de presión de aire del colector de admisión (MAP), la corrección del consumo de combustible a corto plazo (STFT) y el consumo de combustible a largo plazo. corrección (LTFT). ) y el sensor de oxígeno (02). La interacción de estos sensores y su papel en el diagnóstico del motor se explicará mediante algunos ejemplos.


¿Cuáles son las razones más comunes para el código P0174?
El aire no medido que ingresa al motor es una causa común del código P0174. Si bien la computadora del vehículo mide el aire que fluye a través del sensor MAF, se desconocen las fugas de admisión o vacío. Estas fuentes de aire adicionales aumentan la mezcla de aire y combustible. Una forma rápida de detectar una fuga es observar las lecturas de LTFT en ralentí y con el acelerador completamente abierto. Cuando el acelerador está completamente abierto, una pequeña fuga reducirá significativamente la cantidad total de aire que ingresa al motor.

La mala condición que puede provocar el código de error P0174 es mucho más común que la condición rica. El mal estado se detecta cuando el sensor de O2 reacciona a la presencia de oxígeno y detiene su voltaje de salida. En otras palabras, el sensor de oxígeno produce 1 voltio cuando la mezcla de gases de escape no contiene oxígeno. Una lectura típica del sensor de O2 en mal estado está muy por debajo de 1 voltio, como se muestra a continuación.

Cuando la computadora del vehículo detecta una mala condición del sensor de O2, inmediatamente intenta corregir la mala condición y volver a la relación estequiométrica agregando combustible. Ingrese la configuración de mezcla de combustible a corto plazo (STFT). La compensación de combustible a corto plazo es el cambio porcentual en el combustible entregado al motor. Si la mezcla es pobre, se necesitará más combustible y la corrección de combustible a corto plazo será positiva entre 0 y 50%. La compensación de combustible a corto plazo aumenta hasta que el sensor de oxígeno le dice a la computadora que hay una relación estequiométrica de 14,7. A medida que el motor vuelve al equilibrio estequiométrico, aumenta el equilibrio de combustible a corto plazo. Ahora ingrese la configuración de mezcla de combustible a largo plazo (LTFT). LTFT está configurado en STFT. LTFT asume el control de STFT (que vuelve a cero después de que LTFT guarda la configuración STFT) para mantener el motor en relación estequiométrica.

¿Qué causa el código P0174? Generalmente, la computadora rechazará el código P0174 si el LTFT es superior al 25% durante dos ciclos de conducción.


P0174 Descripción

Al utilizar el control de autocontrol de aire/combustible, la relación de mezcla real puede ser similar a la relación de mezcla teórica basada en la señal de retroalimentación de la relación de mezcla con sensores de oxígeno calentados 1. El módulo de control del motor (ECM) calcula la corrección requerida para corregir el cambio entre la relación real y teórica. Si el valor de compensación es extremadamente alto (la relación de mezcla real es demasiado baja), el ECM evalúa la condición en la que el sistema de inyección de combustible no funciona correctamente y activa el control MIL.

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