Bienvenidos al artículo titulado «P0174: Sistema demasiado pobre (Banco 2)». Si eres fanático de los automóviles y tienes conocimientos técnicos, seguro que te interesa saber más sobre los problemas relacionados con el sistema de combustible de tu vehículo. En este artículo, nos adentraremos en el código P0174 y exploraremos sus causas, síntomas y posibles soluciones. Así que prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la ingeniería automotriz y aprende cómo solucionar la situación cuando el sistema en el banco 2 de tu vehículo está demasiado pobre. ¡Comencemos!
P0174 Sistema demasiado pobre (Banco 2)
descripción técnica
Sistema demasiado pobre (banco 2)
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Las marcas de vehículos afectadas incluyen, entre otras, Ford, Lexus, Chevy, BMW, Toyota, Jaguar, Acura, Volvo, Nissan, etc. Aunque los pasos de reparación genéricos y específicos pueden variar según la marca, el modelo y el motor. Como anécdota, este código parece ser más común en vehículos Ford y Chevy.
Cada vehículo tiene un PCM o ECM (módulo de control del tren motriz/motor). Es esencialmente el “cerebro” o computadora principal del vehículo. Su trabajo es monitorear varias lecturas de sensores y utilizar esta información para mantener el motor funcionando de la manera más eficiente posible en las condiciones actuales.
Básicamente, este código P0174 significa que el sensor de oxígeno aguas arriba en el banco 2 informa una condición pobre (demasiado oxígeno en el escape). Para motores V6/V8/V10/V12, el banco 2 es el lado del motor que no tiene un cilindro n.º 1.
El motor utiliza los llamados sensores de O2 u oxígeno en el flujo de escape para determinar la relación aire-combustible de los gases de escape que salen del motor. El PCM (o ECM) utiliza esta información para determinar cuánto combustible inyectar a través de los inyectores de combustible varias veces por segundo. La relación aire-combustible ideal es 14,7:1. El PCM puede ajustar la cantidad de combustible agregando más combustible o restando combustible para mantener un funcionamiento eficiente y con bajas emisiones.
Cuando un sensor de O2 le indica al PCM a través de sus lecturas que hay demasiado aire en el escape, el PCM lo compensa agregando más combustible. En este caso, se suministra más combustible al banco 2. El PCM solo se ajusta a la cantidad de combustible que inyecta hasta cierto punto para que la relación aire-combustible sea lo más óptima posible. Si el PCM ha alcanzado su límite en la cantidad de combustible a inyectar, pero el sensor de oxígeno delantero (aguas arriba) del Banco 2 aún detecta una condición pobre, el PCM continuará ordenando una cantidad de combustible superior a la normal al Banco 2, lo que activará introduzca el código e ilumine la MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento).
El código P0174 aparece en el escáner:
Sin embargo, hay un punto interesante que es necesario abordar ahora. Este código podría establecerse porque el PCM cree que está enviando más combustible a los inyectores del banco 2, pero en realidad no está expulsando más combustible. En otras palabras, este código podría deberse a un problema en el tanque. Otras posibles causas de este código se enumeran un poco más adelante en este artículo.
Nota: Este código de problema es muy similar a P0171, un código pobre del Banco 1 y, de hecho, su vehículo puede mostrar ambos códigos al mismo tiempo. En algunos modelos Ford (por ejemplo, modelos V8 de 4,6 L o 5,4 L) es común que P0171 y P0174 aparezcan al mismo tiempo.
Síntomas
Lo más probable es que no notes ningún problema de conducción debido a un P0174, pero puedes experimentar síntomas como:
- Falta de poder
- aumento del consumo de combustible
- Detonación (destello de chispa)
- Vacilación/levantamiento al acelerar
causas
Un código P0174 podría significar que ocurrieron uno o más de los siguientes eventos:
- El sensor MAF (flujo masivo de aire) está sucio o defectuoso (si está equipado). Nota: El uso de filtros de aire “engrasados” puede provocar contaminación MAF si el filtro está demasiado engrasado. También existe un problema en algunos vehículos donde los sensores MAF pierden el material de silicona utilizado para proteger los circuitos.
- Puede haber una fuga de vacío detrás del sensor MAF
- Problema de combustible (riel/inyectores/bomba/regulador)
Soluciones posibles
Si recibe este código, ¡no asuma que el sensor de oxígeno O2 está defectuoso y reemplácelo primero! Realice un diagnóstico adecuado antes de comprar piezas. Un diagnóstico adecuado paso a paso le permitirá ahorrar dinero a largo plazo y, en general, aprenderá cosas nuevas.
No podemos proporcionar pasos de reparación específicos del vehículo, ya que pueden variar según el año, la marca, el modelo y el motor de su vehículo en particular. Sin embargo, proporcionamos información de diagnóstico general que, con suerte, lo ayudará a resolver su código pobre P0174.
Las posibles soluciones son:
- En muchos casos basta con limpiar el sensor MAF. Si necesita ayuda, consulte el manual de servicio para conocer la ubicación. En mi opinión lo mejor es quitarlo y rociarlo con limpiador de electrónica o limpiador de frenos. Tenga cuidado de no dañar el sensor MAF y asegúrese de que esté seco antes de reinstalarlo
- Verifique todas las mangueras de vacío y PCV y reemplácelas si es necesario
- Compruebe si el filtro de combustible está sucio y si la presión del combustible es correcta.
enlaces externos
Aquí hay algunos enlaces que pueden ser útiles:
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