P0191 Rango/rendimiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible “A”

El sistema de inyección de combustible es una parte fundamental en el funcionamiento de un vehículo moderno. Uno de los componentes clave de este sistema es el sensor de presión del riel de combustible, encargado de monitorear y controlar la cantidad de combustible que llega al motor. En este artículo, exploraremos el código de diagnóstico P0191, que se refiere al rendimiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible «A». Descubriremos qué significa este código, qué problemas puede indicar y qué acciones se pueden tomar para solucionarlo. Si eres propietario de un vehículo y has experimentado dificultades de rendimiento o problemas de arranque, esta información será valiosa para ti. Sigue leyendo para saber más sobre este importante componente del sistema de inyección de combustible y cómo mantenerlo en buen estado.

P0191 Rango/rendimiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible “A”

Descripción técnica del código de error OBD-II

Rango/rendimiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible “A”.

¿Qué significa eso?

Este código genérico de diagnóstico de problemas del tren motriz/motor generalmente se aplica a la mayoría de los motores de inyección de combustible, tanto de gasolina como diésel desde 2000. El código se aplica a todos los fabricantes, como Volvo, Ford, GMC, VW, etc.

Este código se debe a que la señal entrante del sensor de presión del riel de combustible no coincide con la que se envía al motor. Dependiendo del fabricante del vehículo, el tipo de combustible y el sistema de combustible, esto podría ser una falla del circuito mecánico o eléctrico.

Los pasos para la solución de problemas pueden variar según el fabricante, el tipo de sistema de presión del riel de combustible, el tipo de sensor de presión del riel de combustible y los colores de los cables.

Síntomas

Los síntomas de un código de motor P0191 pueden incluir:

  • La lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) se enciende
  • Falta de poder
  • El motor gira pero no arranca

causas

Las posibles razones para configurar este código son:

  • Alta presión de combustible
  • Baja presión de combustible
  • Sensor FRP dañado
  • Demasiada resistencia en el circuito.
  • Fugas de vacío
  • Poco o nada de combustible

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.

También asegúrese de no tener ningún código de bomba de combustible/presión de combustible en este código en particular. Si tiene otros códigos que indican un problema en la bomba de combustible, diagnostique este código primero e ignore el código P0191. Especialmente cuando se trata de un problema con la prohibición de salida.

Luego, ubique el sensor de presión del riel de combustible en su vehículo. Podría verse así:

P0191 Rango/rendimiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible “A”

Una vez ubicado, inspeccionar visualmente las conexiones y el cableado. Busque rozaduras, rozaduras, cables pelados, marcas de quemaduras o plástico derretido. Separe los conectores e inspeccione cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro de los conectores. Fíjate si se ven corroídos, quemados o posiblemente verdes, en lugar del color normal del metal al que probablemente estés acostumbrado. Si es necesaria la limpieza de los terminales, puede obtener algún limpiador de contactos eléctricos en cualquier tienda de repuestos. Si esto no es posible, consiga alcohol isopropílico al 91 por ciento y un cepillo ligero de cerdas de plástico para limpiarlos. Luego déjelos secar al aire, obtenga un poco de compuesto de silicona dieléctrica (el mismo que usan para los casquillos de las bombillas y los cables de las bujías) y aplique un poco donde los terminales entren en contacto.

Luego, asegúrese de que la manguera de vacío que conecta el sensor al colector de admisión no tenga fugas (si se usa). Inspeccione visualmente todas las conexiones de las mangueras de vacío en el sensor de presión del riel de combustible y el colector de admisión. Reemplace si es necesario.

Si tiene una herramienta de escaneo, borre los códigos de diagnóstico de problemas de la memoria y vea si este código aparece nuevamente. Si no es así, lo más probable es que tu problema sean las conexiones.

Si el código vuelve, debemos probar el sensor con un dispositivo de medición mecánico. Primero apague la llave y luego conecte el manómetro de combustible. Luego conecte el dispositivo de diagnóstico y controle la presión del combustible en el dispositivo de diagnóstico. Encienda la llave y observe la presión en el manómetro en comparación con lo que muestra la herramienta de escaneo. El probador de escaneo y el medidor no deben estar separados por más de 5 psi.

Si todas las pruebas han pasado hasta ahora y continúa recibiendo un código P0191, lo último que debe verificar son las conexiones en el PCM. Separe los conectores e inspeccione cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro de los conectores. Fíjate si se ven corroídos, quemados o posiblemente verdes, en lugar del color normal del metal al que probablemente estés acostumbrado.

Si todas las pruebas pasan y aún obtienes el código P0191, lo más probable es que esto indique un PCM defectuoso. Antes de que se garantice el reemplazo del PCM, se recomienda un reinicio completo (desconexión de la batería). También es posible que sea necesario reemplazar un sensor de presión del riel de combustible.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 2008 f150 4,6 P0191
    El camión se detuvo, no volvió a arrancar, obtuvo el código p0191, cambié el sensor FRP, el módulo del controlador de la bomba de combustible, la bomba de combustible y el filtro de combustible… ahora finalmente arranca de nuevo pero no sigue funcionando y cuando le doy gasolina , arruina alguna sugerencia?…
  • 2005 Ford Focus Ayuda p0106 p0400 p0452 p0191 p0300
    El Ford Focus 2005 tiene códigos Po106 Po400 Po452 Po191 Po300 que parecen funcionar bien, puede borrar los códigos. Po452 volverá inmediatamente. Agradecería cualquier ayuda o idea…
  • 2005 F150 4.6 código P0191
    Kilometraje 92.000. El camión tenía los códigos C0001, P0001, P0171, P0174. Después de 200 millas de viaje interestatal, el camión chisporroteó y perdió potencia. Murió un par de veces. Se detuvo, aceleró el motor y volvió a funcionar bien. El concesionario Ford dijo que se realizó un servicio integral, bujías, baúl, etc. y servicio de inducción. Costo: 800.00 Todo salió bien nuevamente…
  • Código de error p0191 para autocaravana E350 2005
    Hace poco compré esta autocaravana. Buen estado, 30.000 millas y funciona bien. Pero muestra el código de error p0191. Reemplacé el sensor de presión del riel de combustible con la pieza de Bosch. Alguien ya había reemplazado esta pieza, por lo que probablemente no sea el problema. Restablecí el código y conduje. Tomó alrededor de 30 millas, pero el código…
  • Ford Explorer Eddie Bauer 2007 P0191 y P0451
    Necesito ayuda, el Ford Ezplorer 2007 no arranca en estacionamiento y neutral. Los siguientes códigos se mostraron durante el diagnóstico: 1. P0191 FORD – Rango/rendimiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible 2. P0451 Sensor de presión del sistema de emisiones evaporativas ¿Son causados ​​estos problemas? ¿Nada para arrancar un auto?…
  • P0191 2008 F-250
    Mi vehículo es una F-250 2008 con motor de 5,4 litros. Tengo una transmisión automática. Es un sistema de tracción total. La semana pasada intenté pisar el acelerador para entrar a la autopista pero NO tenía energía. Poco después, se encendió la luz de verificación del motor. Tengo un lector de códigos y noté que el único código que aparecía era…
  • 2009 Acadia P0192, P0191, P0087
    2009 Academia. Junta de culata defectuosa. Vehículo sobrecalentado. Cabezas renovadas. La junta de culata y los componentes de sincronización se reemplazaron cuando falló el motor. Después del ensamblaje, se muestran P0192 (voltaje bajo del sensor FRP), P0191 (error del sensor FRP), P0087 (bajo FRP) y P050A (error de ralentí de arranque en frío). Arranca, tiene ralentí irregular con…
  • 2013 Peugeot 308 códigos P0193 y P0191
    Hola chicos, nuevo en el foro. Tengo un gran problema con mi Peugeot 308 1.6ehdi 2013. Los códigos P0193 y P0191 hacen que el circuito del sensor de presión del riel de combustible esté demasiado alto. ¿Es esta una reparación costosa? Gracias de antemano…
  • 2004 FORD TAURUS 3.0L P0174 Y P0191
    Agradecería a cualquiera que pudiera ayudarme. Tengo un Ford Taurus 2004 con motor V6 de 3.0L. Recientemente, se encendió la luz de verificación del motor y toda la respuesta del acelerador fue mala y el auto no se movía, el motor todavía estaba funcionando pero la respuesta del acelerador fue poca o ninguna. El problema solo ocurre cuando conduzco…
  • 2012 Ram 2500 P0191
    Altamont lo tenía con el código po191. Cambié el filtro de combustible y lo limpió. Sucedió nuevamente en un largo viaje. También había un código (no recuerdo #) que era un error visual. Como estaba en una zona donde sentí que el combustible podría estar contaminado, lo cambié nuevamente. Además, por esta época, me dijeron que mi vida…

¿Necesita más ayuda con un código p0191?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0191, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link