¿Has experimentado problemas de rendimiento en tu vehículo? Si es así, es posible que el código P0192 sea el culpable. Este código de diagnóstico señala una posible entrada baja del circuito del sensor de presión del riel de combustible. En este artículo, te explicaremos en detalle qué significa este código de falla y cómo puede afectar el rendimiento de tu motor. Además, te daremos algunos consejos para solucionar este problema y mantener tu vehículo en óptimas condiciones. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Razones del código OBD2 P0192 General
Las razones para configurar el código de problema OBD2 P0192 son las siguientes
- Poco o nada de combustible
- Sensor de presión del riel (FRP) defectuoso
- El arnés eléctrico de FRP está abierto o en cortocircuito
- Mala conexión eléctrica del circuito FRP
- Bomba de combustible defectuosa
- Falla del RPS: el sensor de presión del riel de combustible, como la mayoría de los sensores de estado sólido, es susceptible de fallar debido al calor y la vibración presentes en el compartimiento del motor. Este es el error más común en el sistema.
P0192 Significado
El sensor FRP es un medidor de tensión de membrana. El sensor FRP mide la diferencia de presión entre el riel de combustible y la presión atmosférica. La potencia de salida nominal del sensor FRP varía entre 0,5 y 4,5 voltios, correspondiendo 0,5 voltios a un manómetro de 0 MPa (0 psi) y 4,5 voltios a un manómetro de 26 MPa (3771 psi). El sensor puede medir presiones de vacío y reducir el voltaje de salida a poco menos de 0,5 voltios. Esta condición es normal y generalmente ocurre después de varias horas de inmersión en frío antes de que se enciendan las luces interiores del vehículo. El módulo FP se alimenta al mismo tiempo que se enciende la lámpara de techo. Una lámpara de techo apagada o averiada no influye en el control del módulo FP.
El sensor FRP está ubicado en el riel de combustible y proporciona una señal de retroalimentación que indica la presión del riel de combustible al módulo de control del tren motriz ( PCM ). PCM utiliza la señal FRP para controlar la sincronización correcta de la inyección y el ancho del pulso, asegurando una entrega adecuada de combustible en todas las condiciones de velocidad y carga. El sensor FRP, junto con el regulador de cantidad de combustible (parte de la bomba de inyección), forma un sistema cerrado de control de presión de combustible. Un sensor FRP eléctricamente dañado hará que la bomba de inyección de combustible se apague. La presión del combustible para los inyectores la proporciona entonces únicamente el módulo FP. Cuando la bomba de inyección está desenergizada y los inyectores están activos, la presión del riel de combustible es aproximadamente 70 kPa (10 psi) menor que la presión en el módulo FP debido a la caída de presión en la bomba de inyección. Entonces, si la presión del módulo FP es de 448 kPa (65 psi), la presión del riel de combustible con inyectores activos es de aproximadamente 379 kPa (55 psi).