P0193 Circuito alto del sensor de presión del riel de combustible “A”

¿Qué sucede cuando el circuito del sensor de presión del riel de combustible arroja un código de error P0193? Si eres propietario de un vehículo y has notado que el motor no funciona como debería, es posible que te hayas encontrado con este problema. En este artículo, exploraremos en detalle qué significa este código y cómo solucionarlo para asegurarte de que tu vehículo esté en las mejores condiciones. Así que, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el P0193, el circuito alto del sensor de presión del riel de combustible «A».

P0193 Circuito alto del sensor de presión del riel de combustible “A”

Descripción técnica del código de error OBD-II

Circuito “A” del sensor de presión del riel de combustible alto

¿Qué significa eso?

Este código genérico de diagnóstico de problemas del tren motriz/motor generalmente se aplica a la mayoría de los motores de inyección de combustible, tanto de gasolina como diésel desde 2000. El código se aplica a todos los fabricantes, como Volvo, Ford, GMC, VW, etc.

Este código tiene como objetivo garantizar que la señal entrante del sensor de presión del riel de combustible permanezca por encima de un límite calibrado durante un período de tiempo calibrado. Dependiendo del fabricante del vehículo, el tipo de combustible y el sistema de combustible, esto podría ser una falla del circuito mecánico o eléctrico.

Los pasos para la solución de problemas pueden variar según el fabricante, el tipo de sistema de presión del riel de combustible, el tipo de sensor de presión del riel de combustible y los colores de los cables.

Síntomas

Los síntomas de un código de motor P0193 pueden incluir:

  • La lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) se enciende
  • Falta de poder
  • El motor gira pero no arranca

causas

Las posibles razones para configurar este código son:

  • Cortocircuito de la señal FRP a PWR
  • Circuito de señal FRP abierto
  • Sensor FRP dañado

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.

Luego, ubique el sensor de presión del riel de combustible en su vehículo. Podría verse así:

P0193 Circuito alto del sensor de presión del riel de combustible “A”

Una vez ubicado, inspeccionar visualmente las conexiones y el cableado. Busque rozaduras, rozaduras, cables pelados, marcas de quemaduras o plástico derretido. Separe los conectores e inspeccione cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro de los conectores. Fíjate si se ven corroídos, quemados o posiblemente verdes, en lugar del color normal del metal al que probablemente estés acostumbrado. Si es necesaria la limpieza de los terminales, puede obtener algún limpiador de contactos eléctricos en cualquier tienda de repuestos. Si esto no es posible, consiga alcohol isopropílico al 91 por ciento y un cepillo ligero de cerdas de plástico para limpiarlos. Luego déjalos secar al aire, toma un poco de silicona dieléctrica (la misma que usan para los casquillos de las bombillas y los cables de las bujías) y aplica un poco donde los terminales entran en contacto.

Luego, asegúrese de que la manguera de vacío que conecta el sensor al colector de admisión no tenga fugas (si se usa). Inspeccione visualmente todas las conexiones de las mangueras de vacío en el sensor de presión del riel de combustible y el colector de admisión. Observe si hay fugas de combustible por la manguera de vacío. Si es así, el sensor de presión del riel de combustible está averiado. Reemplace si es necesario.

Si tiene una herramienta de escaneo, borre los códigos de diagnóstico de problemas de la memoria y vea si este código aparece nuevamente. Si no es así, lo más probable es que tu problema sean las conexiones.

Cuando regrese el código, debemos probar el sensor y los circuitos asociados. Normalmente hay 3 cables en el sensor de FRP. Desconecte el mazo de cables al sensor de FRP. La forma más sencilla de hacer este código es tomar un cable de puente con fusible (este es un cable de puente con un fusible en la línea; protege el circuito que está probando) y conectar el cable SIG RTN al cable de entrada de señal FRP. Con la herramienta de escaneo conectada, controle el voltaje del sensor de FRP. El valor ahora debería ser casi cero voltios. Si una herramienta de escaneo que tenga un flujo de datos no está disponible, verifique si el código de entrada baja del circuito del sensor de FRP P0192 ya está configurado. Si ocurre alguno de estos problemas, el cableado y el PCM están bien. El problema más probable es el propio sensor.

Si todas las pruebas han pasado hasta ahora y continúa recibiendo el código P0193, lo más probable es que esto indique un sensor de FRP defectuoso, aunque solo se puede descartar un PCM defectuoso después de reemplazar el sensor.

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