El sistema de sobrealimentación de tu vehículo es fundamental para proporcionarle un aumento de potencia y mejorar su rendimiento. Una de las partes clave de este sistema es el turbocompresor, el cual impulsa más aire al motor para generar una mayor potencia. Sin embargo, cuando el sensor «A» del compresor del turbocompresor presenta un circuito bajo, puede haber problemas significativos en el funcionamiento del motor. En este artículo, analizaremos en detalle el código de diagnóstico P0237 y cómo abordar este problema para que tu vehículo siga funcionando sin contratiempos. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!
¿Cuáles son las causas más comunes del código P0237?
Algunas razones comunes para P0237 pueden incluir:
- Sensor de presión de sobrealimentación del turbocompresor defectuoso
- Cables y/o conectores dañados, en cortocircuito, quemados, desconectados o corroídos
- Daño o fuga en la manguera de entrada que puede causar pérdida de presión de sobrealimentación.
- Filtro de aire obstruido o sucio
- Válvula turbo defectuosa
- Fugas graves en el colector de escape que reducen la presión del turbo
- Fallo mecánico de uno o más componentes internos del turbocompresor.
- Error del ECM. Cabe señalar que una falla del módulo de control es un evento poco común y las fallas deben investigarse en otro lugar antes de reemplazar un módulo de control.
¿Cuándo se detecta P0237?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) P0237 se establece cuando la señal del sensor de presión de sobrealimentación está por debajo del rango previsto.
Descripción del DTC P0237 Generalidades
El módulo de control del tren motriz (PCM) monitorea la presión de sobrealimentación mediante un sensor de presión absoluta del colector (MAP).
El sensor MAP tiene una señal de referencia de 5 voltios proporcionada por el PCM. Luego, el sensor de presión absoluta del colector (MAP) envía una señal de voltaje variable al módulo de control del variador (PCM). Cuando la presión de refuerzo es alta, la señal de voltaje también es alta. Cuando la presión de refuerzo es baja, la señal de voltaje también es baja. Además, el PCM utiliza un electroimán para controlar la presión de sobrealimentación generada por el turbocompresor. El sensor MAP también verifica si la presión de sobrealimentación es correcta.
Si el PCM detecta una señal de voltaje que indica un refuerzo bajo a pesar de que se envía un comando de alta presión a la bobina de refuerzo ‘A’, se establecerá el código de problema P0237 OBDII.