P0302 Cilindro 2 – Fallo de encendido detectado

El código de falla P0302 indica que se ha detectado un problema de encendido en el cilindro número 2 de tu vehículo. Si te preguntas qué significa esto y cómo afecta el rendimiento de tu automóvil, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos en detalle este código de falla y te proporcionaremos la información necesaria para solucionar el problema. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre el P0302 y cómo resolverlo!

P0302 Cilindro 2 – Fallo de encendido detectado

Descripción del DTC P0302 Generalidades
Este código de problema es general para el tren motriz y, por lo tanto, se aplica a vehículos equipados con ODB-II. Básicamente, este código indica que la computadora ECM (módulo de control del motor) del vehículo ha detectado que uno de los cilindros del motor no está funcionando correctamente. En este caso significa que el fallo está en el cilindro número 2.


Síntomas del código de problema P0302 General

  • Hay problemas para arrancar el motor.
  • Trabajo desigual
  • El motor tiembla y se cala
  • Pierde potencia cuando el vehículo acelera.
  • Puedes oler la gasolina
  • Sale humo negro por el tubo de escape

Causas del DTC P0302 General

El código P0302 puede causar uno o más de los siguientes problemas:

  • La bujía o el cable de encendido están dañados.
  • La bobina de encendido.
  • Es posible que uno o ambos sensores de oxígeno estén en mal estado.
  • El inyector de combustible puede fallar.
  • La válvula de escape está quemada.
  • El convertidor catalítico está defectuoso.
  • Depósito de combustible vacío.
  • Mala compresión
  • El ECM podría dañarse.

Posibles soluciones para el DTC P0302 General
Para corregir el código de error P0302, puede verificar los siguientes componentes:

Revisar todos los cables y sus conexiones que conducen a los cilindros.
Comprueba que las bujías, cables, tapa del distribuidor, etc. estén funcionando correctamente.
Mantenga las bujías y los cables y reemplácelos si es necesario.
Revisa la bobina.
Revise sus inyectores de combustible y límpielos con una máquina limpiadora de boquillas especial.
Verifique el sensor de flujo masivo de aire.
Compruebe la válvula EGR (recirculación de gases de escape), ya que puede estar abierta.
Verifique la compresión del motor y vea si sale vacío.

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