P0303 Cilindro 3 – Fallo de encendido detectado

El motor de un vehículo es una máquina compleja que requiere un perfecto equilibrio y funcionamiento de todos sus componentes para garantizar un rendimiento óptimo. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir fallos que comprometan el rendimiento del motor. Uno de los problemas más comunes es el fallo de encendido en un cilindro específico, como es el caso del código P0303: Cilindro 3 – Fallo de encendido detectado. En este artículo, exploraremos en detalle las posibles causas de este problema y cómo solucionarlo de manera efectiva ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el código P0303 y cómo resolverlo!

P0303 Cilindro 3 – Fallo de encendido detectado

Descripción del DTC P0303 Generalidades
Este código de problema es general para el tren motriz y, por lo tanto, se aplica a vehículos equipados con ODB-II. Básicamente, este código indica que la computadora ECM (módulo de control del motor) del vehículo ha detectado que uno de los cilindros del motor no está funcionando correctamente. En este caso significa que el fallo está en el cilindro número 3.


Síntomas del código de problema P0303 General

  • Hay problemas para arrancar el motor.
  • Trabajo desigual
  • El motor tiembla y se cala
  • Pierde potencia cuando el vehículo acelera.
  • Puedes oler la gasolina
  • Sale humo negro por el tubo de escape

Causas del código de error P0303 General

El código P0303 puede tener uno o más de los siguientes problemas:

  • La bujía o el cable de encendido están dañados.
  • La bobina de encendido.
  • Es posible que uno o ambos sensores de oxígeno estén en mal estado.
  • El inyector de combustible puede fallar.
  • La válvula de escape está quemada.
  • El convertidor catalítico está defectuoso.
  • Depósito de combustible vacío.
  • Mala compresión
  • El ECM podría dañarse.

Posibles soluciones para el DTC P0303 General
Para corregir el código de error P0303, puede verificar los siguientes componentes:

Revisar todos los cables y sus conexiones que conducen a los cilindros.
Comprueba que las bujías, cables, tapa del distribuidor, etc. estén funcionando correctamente.
Mantenga las bujías y los cables y reemplácelos si es necesario.
Revisa la bobina.
Revise sus inyectores de combustible y límpielos con una máquina limpiadora de boquillas especial.
Verifique el sensor de flujo masivo de aire.
Compruebe la válvula EGR (recirculación de gases de escape), ya que puede estar abierta.
Verifique la compresión del motor y vea si sale vacío.

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