El circuito de entrada de velocidad del motor de la unidad de encendido/distribución bajo (P0322) es un código de diagnóstico que puede convertirse en un dolor de cabeza para los propietarios de vehículos. Este código suele activarse cuando hay un problema en la señal de velocidad del motor, lo que puede llevar a una variedad de problemas de rendimiento. En este artículo, exploraremos en detalle las causas comunes de este código de error y cómo solucionarlo de manera efectiva. Si eres propietario de un automóvil con este problema, ¡sigue leyendo para obtener la información y consejos que necesitas para resolverlo!
P0322 Circuito de entrada de velocidad del motor de la unidad de encendido/distribución bajo
Descripción técnica del código de error OBD-II
Circuito de entrada de velocidad del motor del motor de encendido/distribución bajo
¿Qué significa eso?
Este código común de diagnóstico de problemas del tren motriz/motor generalmente se aplica a todos los motores de gasolina, incluidos, entre otros, ciertos vehículos Audi, Mazda, Mercedes y VW.
El sensor de posición del cigüeñal (CKP) comunica la posición o sincronización del cigüeñal al módulo de control del tren motriz o PCM. Esta información se utiliza normalmente para la velocidad del motor.
El sensor de posición del árbol de levas (CMP) proporciona al PCM la posición exacta del árbol de levas, la sincronización del árbol de levas o la sincronización del distribuidor. Siempre que el voltaje en cualquiera de estos dos circuitos cae por debajo de un valor establecido, el PCM establece el código P0322. Este código es estrictamente una falla del circuito.
Los pasos para la solución de problemas pueden variar según el fabricante, el tipo de sensor de encendido/distribuidor/velocidad del motor y los colores de los cables al sensor.
Síntomas
Los síntomas de un código de motor P0322 pueden incluir:
- La luz indicadora de mal funcionamiento se enciende
- El motor gira pero no arranca.
- Fallos, retrasos, tropiezos, falta de potencia
causas
Las posibles razones para configurar este código son:
- Circuito de control abierto (circuito de tierra) entre encendido/distribuidor/sensor de velocidad del motor y PCM
- Circuito abierto en la fuente de alimentación entre encendido/distribuidor/sensor de velocidad del motor y PCM
- Corto a tierra en el circuito de alimentación al sensor de encendido/distribuidor/velocidad del motor
- Sensor de encendido/distribuidor/régimen del motor defectuoso
- Es posible que un PCM haya fallado (muy poco probable)
Procedimientos de diagnóstico y reparación.
Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.
Luego, ubique el sensor de encendido/distribuidor/velocidad del motor en su vehículo. Puede ser un sensor de cigüeñal/sensor de leva; podría ser una bobina captadora/sensor en el distribuidor; Incluso puede ser un cable que va desde la bobina al PCM para comprobar el encendido. Una vez ubicado, inspeccionar visualmente las conexiones y el cableado. Busque rayones, roces, cables pelados, marcas de quemaduras o plástico derretido. Separe los conectores e inspeccione cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro de los conectores. Verifique si lucen quemados o tienen un tinte verde que indique corrosión. Si es necesario limpiar los terminales, utilice un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de cerdas de plástico. Deje que se seque y aplique grasa eléctrica en las áreas donde se tocan los conectores.
Dependiendo del vehículo, la causa más probable de la configuración de P0322 son conexiones deficientes o piezas de encendido actualizadas. Por esta razón, no se puede dejar de enfatizar la revisión de la TSB de su vehículo.
Si tiene una herramienta de escaneo, borre los códigos de diagnóstico de problemas de la memoria y vea si P0322 reaparece. Si no es así, lo más probable es que tu problema sean las conexiones.
Si el código P0322 aparece nuevamente, debemos probar el sensor y los circuitos asociados. Los siguientes pasos dependen del tipo de sensor que tengas: efecto Hall o captación magnética. Por lo general, puedes saber cuál tienes por la cantidad de cables que salen del sensor. Si el sensor tiene 3 cables, es un sensor de efecto Hall. Si tiene 2 cables, es un sensor de captación magnético.
Si es un sensor de efecto Hall, desconecta el mazo de cables que va a los sensores de posición del árbol de levas y del cigüeñal. Usando un voltímetro digital (DVOM), pruebe el circuito de alimentación de 5 V que va a cada sensor para asegurarse de que tenga energía (cable rojo al circuito de alimentación de 5 V, cable negro a uno en buen estado con conexión a tierra). Si no hay 5 voltios en el sensor, repare el cableado del PCM al sensor; de lo contrario, el PCM está defectuoso.
Si eso está bien, en un DVOM, verifique que haya 5 V en cada circuito de señal que vaya a cada sensor para asegurarse de que tenga un circuito de señal (cable rojo al circuito de señal del sensor, cable negro a una buena tierra). Si no hay 5 voltios en el sensor, repare el cableado del PCM al sensor; de lo contrario, el PCM está defectuoso.
Si eso está bien, verifique que haya buena conexión a tierra en cada sensor. Conecte una lámpara de prueba a 12 V y conecte el otro extremo de la lámpara de prueba al circuito de tierra que va a cada sensor. Si la luz de prueba no se enciende, indica un circuito defectuoso. Si se enciende, mueva el mazo de cables que va a cada sensor para ver si la luz de prueba parpadea, lo que indica una conexión rota.
Si es un sensor tipo “Magnetic Pickup”, podemos comprobar el propio sensor para ver si está funcionando correctamente. Lo probaremos para lo siguiente: 1) Resistencia 2) Salida de voltaje CA 3) Corto a tierra
Con el sensor desconectado, conecte los dos cables de su óhmetro a los dos terminales del sensor de posición del árbol de levas/cigüeñal. Lea la resistencia en ohmios y compárela con las especificaciones de su vehículo: normalmente entre 750 y 2000 ohmios. Mientras todavía está en ohmios, desconecte un cable de su óhmetro del sensor y conéctelo a una buena tierra en el vehículo. Si obtiene una lectura de ohmios distinta de «Infinity» u «OL», hay un cortocircuito interno a tierra en el sensor. Recuerde no tocar las partes metálicas de los electrodos con los dedos ya que esto podría afectar sus lecturas.
Vuelva a conectar los dos cables de su DVOM a los dos puertos del sensor de posición del árbol de levas/cigüeñal. Configure su medidor para que muestre el voltaje de CA. Al arrancar el motor, lea la salida de voltaje de CA en su DVOM. Compare las especificaciones del fabricante de su vehículo. Una buena regla general es generalmente 0,5 V CA.
Si todas las pruebas han pasado hasta ahora y continúa obteniendo el código P0322, lo más probable es que esto indique un sensor de encendido/distribuidor/velocidad del motor defectuoso, aunque un PCM defectuoso solo se puede descartar después de reemplazar el sensor. En algunos casos, será necesario calibrar el sensor en el PCM después del reemplazo para que funcione correctamente.
Si no está seguro, comuníquese con un técnico capacitado en diagnóstico automotriz. Los PCM deben programarse o calibrarse para su correcta instalación en el vehículo.
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