P0328 Entrada alta del circuito del sensor de detonación

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P0328 Entrada alta del circuito del sensor de detonación

Descripción técnica del código de error OBD-II

Entrada alta del circuito del sensor de detonación 1 (banco 1 o sensor único)

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

Los sensores de detonación se utilizan para detectar la detonación previa del motor (golpe o ping del motor). El sensor de detonación (KS) suele ser un sensor de dos hilos. Se suministra un voltaje de referencia de 5 voltios al sensor y la señal se devuelve desde el sensor de detonación al PCM (módulo de control del tren motriz).

El cable de señal del sensor informa al PCM cuándo y en qué medida se producen golpes. El PCM retrasa el tiempo de encendido para evitar la detonación previa. La mayoría de los PCM tienen la capacidad de detectar el desarrollo de detonaciones de encendido en el motor durante el funcionamiento normal.

Un código P0328 es un código de problema general, por lo que se aplica a todas las marcas de vehículos y se refiere a un alto voltaje de salida del sensor de detonación. En muchos casos, esto significa que el voltaje está por encima de 4,5 V, pero este valor específico depende de la marca y modelo específicos del vehículo. Este código se refiere al sensor del banco n.° 1.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0328 pueden incluir:

  • Iluminación MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento).
  • Golpes audibles desde el compartimento del motor
  • El motor suena al acelerar
  • Pérdida de rendimiento
  • velocidad irregular

causas

Las posibles causas de un código P0328 incluyen:

  • El conector del sensor de detonación está dañado.
  • El circuito del sensor de detonación está abierto o en cortocircuito a tierra.
  • El circuito del sensor de detonación está en cortocircuito a voltaje.
  • El sensor de detonación ha fallado
  • Sensor de detonación flojo
  • Perturbaciones eléctricas en el circuito.
  • Baja presión de combustible
  • Número de octano de combustible incorrecto
  • Problema del motor mecanico
  • PCM fallido/defectuoso

Soluciones posibles

Si escucha que el motor golpea (golpea), primero corrija la causa del problema mecánico y vuelva a ejecutar la prueba. Asegúrese de que se haya utilizado el combustible con el octanaje correcto (algunos motores requieren combustible premium, consulte el manual del propietario). Dicho esto, lo más probable es que el problema con este código esté en el sensor de detonación o en el cableado y los conectores que van desde el sensor al PCM.

De hecho, el mejor siguiente paso para el propietario de un vehículo construido en casa es medir la resistencia entre los dos terminales del cable del sensor de detonación donde ingresan al PCM. También verifique el voltaje de los mismos terminales. Compare estos números con la información del fabricante. También verifique todos los cables y conectores que van desde el sensor de detonación hasta el PCM. Además, también debes comprobar la resistencia del propio sensor de detonación con un voltímetro digital (DVOM) y compararla con las especificaciones del fabricante del vehículo. Si el valor de resistencia del sensor de detonación está fuera de las especificaciones, se debe reemplazar.

Otros códigos de falla del sensor de detonación incluyen P0324, P0325, P0326, P0327, P0328, P0329, P0330, P0331, P0332, P0334.

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