P0341 Rango/rendimiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas

¿Sabías que el correcto funcionamiento del sensor de posición del árbol de levas es esencial para el rendimiento de tu vehículo? El código de diagnóstico P0341, también conocido como «Rango/rendimiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas», es una alerta que puede indicar problemas en este importante componente del motor. En este artículo, exploraremos en profundidad qué es exactamente este código, las posibles causas de su aparición y cómo solucionarlo. Si eres un apasionado de los automóviles y quieres asegurarte de que tu motor funcione correctamente, ¡sigue leyendo!

P0341 Rango/rendimiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas

Descripción técnica del código de error OBD-II

Rango/rendimiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

Este código P0341 esencialmente significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un problema con la señal del árbol de levas.

El sensor de posición del árbol de levas (CPS) envía una señal específica al PCM para el punto muerto superior en la carrera de compresión, así como señales que indican la posición del sensor de levas. Esto se logra mediante una rueda generadora de impulsos que está unida al árbol de levas y pasa por el sensor de levas. Siempre que la señal al PCM no coincide con la señal que debería ser, se establece este código. NOTA: Este código también se puede establecer mediante tiempos de arranque más prolongados.

Síntomas

Es probable que el automóvil funcione con este conjunto de códigos porque a menudo es intermitente y también porque el PCM a menudo puede operar el vehículo en modo de emergencia/espera de emergencia incluso si hay un problema con la señal del sensor de leva. Es posible que no experimente ningún síntoma aparte de:

  • Mala economía de combustible (cuando el motor está en marcha)
  • Posiblemente no sea una condición inicial

causas

Un código P0341 podría significar que ocurrieron uno o más de los siguientes eventos:

  • El cableado del sensor de leva está colocado demasiado cerca del cableado de la bujía (lo que provoca interferencias).
  • Mal cableado en el sensor de leva
  • Mala conexión de cable en el PCM
  • Sensor de leva defectuoso
  • Rueda del generador de impulsos dañada

Soluciones posibles

Muchas veces, reemplazar el sensor solucionará este código, pero no necesariamente. Por lo tanto, es importante comprobar lo siguiente:

  • Asegúrese de que el cableado no pase demasiado cerca de los componentes secundarios del encendido (bobina, cable de bujía, etc.).
  • Inspeccione visualmente el cableado del sensor en busca de marcas de quemaduras, decoloración que indique derretimiento o rozaduras.
  • Inspeccione visualmente el sensor de leva en busca de daños.
  • Inspeccione visualmente la rueda de impulsos a través del conector del sensor de leva (si es posible) para detectar dientes faltantes o daños.
  • Si el reluctor no es visible desde el exterior del motor, solo se puede realizar una inspección visual quitando el árbol de levas o el colector de admisión (según el diseño del motor).
  • Si todo está bien, reemplace el sensor.

Códigos de falla del árbol de levas relacionados: P0340, P0342, P0343, P0345, P0347, P0348, P0349, P0365, P0366, P0367, P0368, P0369, P0390, P0391, P0392, P0393, P0394.

Discusiones relacionadas con DTC

  • Monte 2004, sin señal de leva, código P0341, pero arranca y funciona…
    Para resumir: en un motor de 3,4 L, los cables del sensor de levas quedaron atrapados por la bomba de la dirección asistida y provocaron un cortocircuito. El auto no arrancaba y no había códigos de error. Finalmente me di cuenta de que no quedaba señal de la cámara en el escáner, así que comencé a investigar. Descubrí que los cables del sensor de leva están en cortocircuito. Arreglé los cables. A pesar de eso…
  • gran problema P0341
    Hola, tengo un gran problema. Tengo un Mercedes A150 07″. El auto al que le cambié el sensor del árbol de levas es nuevo. El problema persiste y el auto para el motor y luego arranca sin problemas. El código P0341 aparece muy raramente. El auto reinicia el motor ahora 6 -15 veces al día. El Mercedes le dijo que podía ser básico.
  • p0341 Sensores de leva frente a sensores de O2
    Tengo un Camaro del 97 con 3,8 litros. Recientemente recibí códigos para el código 341 del sensor de leva y EGR, MAF. Reemplacé el sensor de levas, EGR, MAF y. Los códigos EGR y MAF desaparecieron, pero el código 341 del árbol de levas aún vuelve a aparecer después de aproximadamente 5 a 8 millas cuando el auto tropieza y se ahoga, luego se recupera por un corto tiempo…
  • 2005 Toyota Camry P0341
    Mi Camry se avería después de 20 minutos de conducción y luego tiene que permanecer inactivo durante aproximadamente media hora antes de poder arrancar de nuevo. Lo llevé a un mecánico y reemplazaron el sensor de posición del árbol de levas y siguió sucediendo lo mismo, así que le pedí prestado un lector de códigos a un amigo y obtuve el mismo código P0341 Posición del árbol de levas…
  • 2005 Ceitroen C4 error anticontaminación P0341
    Hola, tengo un Citroen C4 1.6SX automático del 2005. La luz del motor está encendida. El problema es que el coche arranca bien (arranque en frío) pero cuando conduzco un rato, aparco y vuelvo a arrancarlo de nuevo, no arranca. Todo lo que escucho es un sonido de clic. Después de esperar media hora arranca y se conduce perfectamente. y otra vez si…
  • P0341, P0442, P0404. 2000 Saturno SL2
    Tenía estos 3 códigos cuando se encendió la luz de verificación del motor (P0341 (sensor de posición del árbol de levas), P0442 (fuga por evaporación), P0404 (válvula ES? *No puedo leer la letra del caballero en esto*). 2000 Saturn SL2) I Tengo este auto usado que le compré recientemente a una de las amigas de la universidad de mi amiga cuando se estaba mudando…
  • p0341 en VW descapotable
    Tengo un VW convertible 96, código P0341, dice sensor de posición de leva. Pero todos dicen que mi auto no tiene uno, no lo encuentro en el libro. Por favor ayude a TIA (necesita ponerse a trabajar) Gracias…
  • 2001 Chev Impala P0341, P0442, P0452 ¿Pero no es el problema?
    Hola, tengo un Impala 3800 2001 con 150,000 millas que en general funciona bien. Tengo estos tres códigos: P0341, P0442, P0452, pero no creo que estén relacionados con mi pregunta. El motor hace un chirrido (como el de una correa desgastada) al acelerar mientras se conduce o cuando está en movimiento…
  • Por favor ayuda con el código p1166, p0341, p0141
    Hicimos el embrague en un 02 RSX Type S, recorrió aproximadamente 60,000 millas después de que todo estuvo en orden. Lo arrancamos y se ralentizó de forma extraña y luego se apagó. Ejecutamos el OBD 2 y obtuvimos este código P1166 P0341 P0141 que no puedo entender qué está mal. Las sugerencias te ayudarán. Gracias …
  • 2014 VW GLI P0016, P0341 y U0121
    Tenemos un VW GLI 2014 y no arranca. Gira pero no dispara. Lo escaneé y obtuve los códigos P0016, P0341 y U0121. Es un coche arrendado con sólo garantía de conducción. Intenté buscar en Google un sensor de árbol de levas y sigo obteniendo dos tipos diferentes. Es un motor de gasolina turboalimentado. Alguna sugerencia…

¿Necesita más ayuda con un código p0341?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0341, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link