P0353 Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido C

¿Sabes qué es el código P0353 y cómo afecta el funcionamiento de tu vehículo? Si estás experimentando problemas relacionados con el encendido de tu motor, es posible que estés lidiando con un mal funcionamiento en el circuito primario/secundario de la bobina de encendido C. En este artículo, exploraremos más a fondo este código de falla y te brindaremos información valiosa sobre cómo solucionarlo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el P0353 y cómo resolverlo para que tu automóvil vuelva a funcionar sin problemas!

P0353 Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido C

Descripción técnica del código de error OBD-II

Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido C

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

La mayoría de los motores modernos utilizan el sistema de encendido COP (Coil on Plug). Cada cilindro tiene su propia bobina, que está controlada por el PCM (Módulo de control del tren motriz).

Dado que la bobina se instala directamente sobre la bujía, ya no se necesitan cables de bujía. A cada bobina se le asignan dos cables. Uno de ellos es la energía de la batería, generalmente del centro de distribución de energía. El otro cable es el circuito controlador de bobina del PCM. El PCM conecta a tierra/desconecta a tierra este circuito para habilitar o deshabilitar la bobina. El PCM monitorea el circuito del controlador de la bobina para detectar errores.

Si se detecta un abierto o un cortocircuito en el circuito controlador de la bobina n.° 3, es posible que se dispare P0353. Dependiendo del vehículo, el PCM también puede cerrar el inyector al cilindro.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0353 pueden incluir:

  • Iluminación MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento).
  • Las fallas de encendido del motor pueden estar presentes o ser intermitentes

causas

Las posibles causas de un código P0353 incluyen:

  • Cortocircuito a voltaje o tierra en el circuito del controlador COP
  • Abierto en el circuito del controlador COP
  • Conexión floja en la bobina o bloqueos del conector defectuosos
  • Bobina defectuosa (COP)
  • Módulo de control del tren motriz defectuoso

Soluciones posibles

¿El motor actualmente falla? De lo contrario, es probable que el problema sólo se produzca esporádicamente. Intente probar el cableado en la bobina n.° 3 y a lo largo del arnés hasta el PCM. Si el fallo de encendido se debe a una manipulación del cableado, corrija el problema del cableado. Compruebe si la conexión en el conector de la bobina es deficiente. Asegúrate de que la correa no esté mal colocada ni roce con nada. Reparar si es necesario

Si el motor actualmente falla, párelo y desconecte el conector de la bobina n.° 3. Luego arranque el motor y verifique si hay una señal del controlador en la bobina n.° 3. El uso de un telescopio le brinda un patrón visual para observar. Sin embargo, dado que la mayoría de las personas no tienen acceso a uno, existe una manera más sencilla. Utilice un voltímetro en el rango de Hz de CA y verifique una lectura de Hz entre 5 y 20 que indique que el controlador está funcionando. Si hay una señal de Hertz, reemplace la bobina de encendido número 3. Probablemente esté defectuosa. Si no ve una señal de frecuencia del PCM en el circuito del controlador de la bobina de encendido, lo que indica que el PCM está conectando/desconectando a tierra el circuito (o si no hay un patrón visible en el osciloscopio, si está equipado), deje la bobina desconectada y pruebe. , si este es el caso Voltaje CC en el circuito del controlador en el conector de la bobina de encendido. Si hay un voltaje significativo en este cable, hay un cortocircuito en alguna parte. Encuentra el corto y repáralo.

Si no hay voltaje en el circuito del controlador, apague el encendido. Desconecte el conector del PCM y verifique la continuidad del controlador entre el PCM y la bobina. Si no hay continuidad, repare el abierto o el cortocircuito a tierra en el circuito. Si hay continuidad, verifique la resistencia entre masa y el conector de la bobina de encendido. Debería haber una resistencia infinita. De lo contrario, repare el cortocircuito a tierra en el circuito del controlador de la bobina.

NOTA: Si el cable de señal del controlador de la bobina de encendido no está abierto o en cortocircuito a voltaje o tierra y no se envía ninguna señal de activación a la bobina, probablemente tenga un controlador de bobina PCM defectuoso. Recuerde también que si el controlador PCM falla, puede haber un problema de cableado que provocó el error del PCM. Se recomienda realizar la verificación anterior después del reemplazo del PCM para asegurarse de que la falla no vuelva a ocurrir. Si nota que el motor no falla, la bobina se dispara correctamente, pero P0353 sigue reiniciándose, existe la posibilidad de que el sistema de monitoreo de la bobina del PCM esté defectuoso.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 2005 Lincoln Town Car Códigos múltiples P0102 P0174 P0351 P0352 P0353 P0354 P2106 P2195 P0183 P0194
    Motor Lincoln Town Car 2005 de 4.6 L con encendido por bobina en bujía (COP). Recibo códigos de falla de encendido en toda la margen derecha (lado del pasajero). La lista completa de códigos menos los duplicados pendientes): —— Problema del circuito o sensor de flujo masivo de aire (MAF) PO102. Una descripción más técnica sería que…
  • Jeep Grand Cherokee 4.0L P0351, P0352 y P0353
    ¡El Jeep Grand Cherokee 4.0L Straight 6 recibió los códigos P0351, P0352 y P0353! Cambio bobina de encendido, sensor de cigüeñal, sensor de posición de cigüeñal, bujías e inyectores!! ¡¡¡¿¿Qué otra cosa??!!! 😯 ¿dice que tengo que especificar la bobina de encendido original por el número Vin? ¿Es verdad?…
  • P0353 Pin PCM A1 siempre conectado a tierra.
    Estoy buscando una segunda opinión antes de comprar un PCM nuevo. Obtengo P0353 como código de error. El cilindro número 3 falla. El motor funciona, pero no bien. Reemplacé el riel de la bobina y eso no resolvió el problema. Sigo recibiendo masa en el conector del riel de la bobina de 4 pines. Así que lo rastreé…
  • 2004 Jeep Grand Cherokee códigos P0353, P0352, P0351
    El Jeep de 4.0L funciona muy bien la mayor parte del tiempo. Falla, algunos aparatos de medición ya no funcionan. Cuando suelto el acelerador, se nivela, a veces durante horas, a veces se detiene tan pronto como vuelvo a pisar el acelerador. Cambié la bomba de gasolina. Al verificar la clave me salen los códigos de error P0353, P0352 y P0351. No puedo encontrar…
  • P0353 P0354 Bajo voltaje 2 y 3 Vauxhall Astra
    El auto arranca pero no dispara en los cilindros 2 y 3…
  • Fallo de encendido del cilindro 7. p0357 (antes p0353)
    La salida del código del motor es p0357. Reemplacé el paquete de bobina y el conector, reemplacé la ubicación con una bobina diferente e hice una prueba de continuidad y una prueba de tierra. El PCM, el haz de cables y el poste se prueban dentro de límites. El cable rosa con la franja azul claro se probó para conexión a tierra en 412 en lugar de i…
  • 200 Códigos Jeep P0302, P1391, P0353, P0352, P0351
    2000 Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 con códigos de falla: P0302, P1391, P0353, P0352, P0351. Originalmente solo teníamos P0302, por lo que reemplazamos el conector, el cable, la bobina, la leva y los sensores del cigüeñal y revisamos los inyectores. Ahora tenemos todos los demás códigos enumerados anteriormente. ¡Por favor, ayúdame! :!:…
  • Pontiac Vibe 2009 – P0607 y P0353
    Hola, Pontiac Vibe 2009: problema intermitente P0607 y P0353: la luz de verificación del motor, la luz de control de estabilidad del vehículo y la luz del sistema de control de tracción se encendieron al mismo tiempo. Puedo conducir el coche sin problemas y luego no tener electricidad (por ejemplo, sin gasolina). Bujías nuevas nuevas, batería nueva. Trato…
  • CÓDIGO P0353 2009 Corolla 1.8L i4
    Si puedo determinar que una bobina específica está defectuosa, ¿puedo reemplazar SÓLO esa bobina o debo reemplazar TODAS? El coche tiene 137.000 millas….
  • 04 Ford F-150 P1289, P0353, P0355
    Hola…Soy nuevo en el sitio y espero estar haciendo esto correctamente. Compré una herramienta de escaneo Cen-Tech (después de que se encendió la luz de verificación del motor). Busqué algunos códigos para mi Ford F150 04. 1. P1289 Entrada alta del circuito del sensor de temperatura de la culata $07E8 Ford 2. P0353 Circuito primario/secundario de la bobina de encendido C 3. P0355…

¿Necesita más ayuda con un código p0353?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0353, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link