P0355 Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido E

Bienvenidos a este artículo sobre el mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido E, con el código de error P0355. Si eres propietario de un vehículo y te has encontrado con este fallo, estás en el lugar correcto. A lo largo de este texto, te proporcionaremos toda la información necesaria para entender qué significa este código de error, cómo afecta al rendimiento del automóvil y cuáles son las posibles causas y soluciones para solucionar este problema. No pierdas más tiempo y acompáñanos en este recorrido hacia la resolución de este mal funcionamiento en la bobina de encendido E. ¡Comencemos!

P0355 Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido E

Descripción técnica del código de error OBD-II

Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido E

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

La mayoría de los motores modernos utilizan el sistema de encendido COP (Coil on Plug). Cada cilindro tiene su propia bobina, que está controlada por el PCM (Módulo de control del tren motriz).

Dado que la bobina se instala directamente sobre la bujía, ya no se necesitan cables de bujía. A cada bobina se le asignan dos cables. Uno de ellos es la energía de la batería, generalmente del centro de distribución de energía. El otro cable es el circuito controlador de bobina del PCM. El PCM conecta a tierra/desconecta a tierra este circuito para habilitar o deshabilitar la bobina. El PCM monitorea el circuito del controlador de la bobina para detectar errores.

Si se detecta un abierto o un cortocircuito en el circuito controlador de la bobina n.° 5, es posible que se dispare P0355. Dependiendo del vehículo, el PCM también puede cerrar el inyector al cilindro.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0355 pueden incluir:

  • Iluminación MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento).
  • Las fallas de encendido del motor pueden estar presentes o ser intermitentes

causas

Las posibles causas de un código P0355 incluyen:

  • Cortocircuito a voltaje o tierra en el circuito del controlador COP
  • Abierto en el circuito del controlador COP
  • Conexión floja en la bobina o bloqueos del conector defectuosos
  • Bobina defectuosa (COP)
  • Módulo de control del tren motriz defectuoso

Soluciones posibles

¿El motor actualmente falla? De lo contrario, es probable que el problema sólo se produzca esporádicamente. Intente probar el cableado en la bobina n.° 5 y a lo largo del arnés hasta el PCM. Si el fallo de encendido se debe a una manipulación del cableado, corrija el problema del cableado. Compruebe si la conexión en el conector de la bobina es deficiente. Asegúrate de que la correa no esté mal colocada ni roce con nada. Reparar si es necesario

Si el motor actualmente falla, párelo y desconecte el conector del cable de la bobina número 5. Luego arranque el motor y vea si se envía una señal de accionamiento a la bobina número 5. El uso de un telescopio le brinda un patrón visual para observar. Sin embargo, dado que la mayoría de las personas no tienen acceso a uno, existe una manera más sencilla. Utilice un voltímetro en el rango de Hz de CA y verifique una lectura de Hz entre 5 y 20 que indique que el controlador está funcionando. Si hay una señal de Hertz, reemplace la bobina de encendido número 5. Probablemente esté defectuosa. Si no ve una señal de frecuencia del PCM en el circuito del controlador de la bobina de encendido, lo que indica que el PCM está conectando/desconectando a tierra el circuito (o si no hay un patrón visible en el osciloscopio, si está equipado), deje la bobina desconectada y pruebe. , si este es el caso Voltaje CC en el circuito del controlador en el conector de la bobina de encendido. Si hay un voltaje significativo en este cable, hay un cortocircuito en alguna parte. Encuentra el corto y repáralo.

Si no hay voltaje en el circuito del controlador, apague el encendido. Desconecte el conector del PCM y verifique la continuidad del controlador entre el PCM y la bobina. Si no hay continuidad, repare el abierto o el cortocircuito a tierra en el circuito. Si hay continuidad, verifique la resistencia entre masa y el conector de la bobina de encendido. Debería haber una resistencia infinita. De lo contrario, repare el cortocircuito a tierra en el circuito del controlador de la bobina.

NOTA: Si el cable de señal del controlador de la bobina de encendido no está abierto o en cortocircuito a voltaje o tierra y no se envía ninguna señal de activación a la bobina, probablemente tenga un controlador de bobina PCM defectuoso. Recuerde también que si el controlador PCM falla, puede haber un problema de cableado que provocó el error del PCM. Se recomienda realizar la verificación anterior después del reemplazo del PCM para asegurarse de que la falla no vuelva a ocurrir. Si nota que el motor no falla, la bobina se dispara correctamente, pero P0355 sigue reiniciándose, existe la posibilidad de que el sistema de monitoreo de la bobina del PCM esté defectuoso.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 1999 F250 V10 Fallos de encendido: P0300B, P0303, P0355
    Mi F250 Super Duty V10 1999 ha estado funcionando mal los últimos días. Lo llevé al taller y encontraron refrigerante en una de las bobinas. Repararon la fuga de refrigerante y limpiaron la bobina. Pregunté específicamente si era necesario reemplazar la bobina y me dijeron que todo estaba bien. De camino a casa es…
  • Problema de código Toyota Camry 2007 P0355, luego P0351, ahora P0305
    Tengo un Camry 2007 de 3,5 litros con poco más de 100.000 millas. Verifique si se encendieron la luz del motor y la luz de control de tracción. Ponle el lector de códigos. Mostró un código P0355. Quité la admisión y todo lo demás para llegar al banco de cilindros trasero. Reemplacé todas las bujías en 1, 3, 5 y tomé…
  • 1999 Chevy Silverado 4.8L p0355 no funciona en ralentí a bajas velocidades
    A una Chevy Silverado Lt 1999 de 4,8 litros se le reemplazó el sensor del cigüeñal encima del motor de arranque y ahora la camioneta no funciona en ralentí cuando arranca. No hay ninguna respuesta al pedal del acelerador. Verifique si la luz está encendida y hay un código po0355. ¿Qué más podría haber salido mal al reemplazar el sensor del cigüeñal?
  • Códigos de problema de Jaguar P0354, P0355 y P0356
    Por favor ayúdame con el siguiente paso. Recibo los siguientes códigos de falla de la bobina de encendido: P0354, P0355 y P0356. El motor funciona en modo de potencia reducida y se cala al ralentí. Agradecemos cualquier información, BV 2001 Jaguar XJ8 VDP 4.0L…
  • 04 Ford F-150 P1289, P0353, P0355
    Hola…Soy nuevo en el sitio y espero estar haciendo esto correctamente. Compré una herramienta de escaneo Cen-Tech (después de que se encendió la luz de verificación del motor). Busqué algunos códigos para mi Ford F150 04. 1. P1289 Entrada alta del circuito del sensor de temperatura de la culata $07E8 Ford 2. P0353 Circuito primario/secundario de la bobina de encendido C 3. P0355…
  • P0355 ¿Qué pasa después?
    Tengo una Toyota Highlander 2003. Al principio se encendió la luz del motor y empezó a temblar, ahora da tirones al acelerar. Entonces hice un escaneo OBD y mostró P0355. Normalmente esta es la bobina de encendido número 5. Reemplacé la bobina y reparé todo. No más brillo, temblores o contracciones…
  • 2003 Mercury Grand Marquis P1406, P0355 Sobretensiones al acelerar e inestable, diría yo
    Mi auto tiene el código EGR p1406 y el código de falla de encendido po355. ¿Cómo puedo diagnosticar los problemas? Es un Mercury Grand Marquis 2003 con motor de 4,6 litros….
  • 2003 Lincoln LS códigos P2196 P2198 P0102 P0113 P0355 P2106
    Hola, necesito ayuda para descifrar los códigos obd2 de mi Lincoln LS v8 2003. Por favor ayudenos
    [code] P2196, P2198, P0102, P0113, P0355, P2106…
  • 2003 Lincoln Town Car era P0000 P0307 P0306, ahora P0355 P0353
    Tengo un Lincoln Town Car 2003 de 4,6 litros con 125.000 millas. Cada vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento total y está en avance/retroceso (cualquier marcha) y me detengo por completo durante 30 segundos, el motor comienza a temblar como si estuviera fallando en uno o más cilindros. Si espero otros 30 a 45 segundos…
  • 2008 Toyota Camry P0355 y C1201/C1202
    Por favor, necesito tu ayuda. Mi Toyota Camry XLE V6 2008 muestra VSC/Check en el tablero. El primer escaneo muestra el error p0355, reemplazamos la bobina electrónica n.° 5 y VSC/CHECK persiste con el error del código C incluso después de volver a escanear…

¿Necesita más ayuda con un código p0355?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0355, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link