En el mundo de la mecánica automotriz, muchos errores y mal funcionamientos pueden dificultar el rendimiento óptimo de un vehículo. Uno de los problemas más comunes que los conductores pueden enfrentar es el código de diagnóstico P0356, relacionado con el mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido. Este código puede tener un impacto significativo en el rendimiento del motor y es crucial abordarlo lo antes posible. En este artículo, exploraremos en detalle las causas, síntomas y posibles soluciones para resolver este problema y asegurar que su vehículo funcione de manera óptima. ¡Continúe leyendo para descubrir cómo combatir el código de diagnóstico P0356 y mantener su automóvil en perfectas condiciones!
P0356 Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido F
Descripción técnica del código de error OBD-II
Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido F
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.
La mayoría de los motores modernos utilizan el sistema de encendido COP (Coil on Plug). Cada cilindro tiene su propia bobina, que está controlada por el PCM (Módulo de control del tren motriz).
Dado que la bobina se instala directamente sobre la bujía, ya no se necesitan cables de bujía. A cada bobina se le asignan dos cables. Uno de ellos es la energía de la batería, generalmente del centro de distribución de energía. El otro cable es el circuito controlador de bobina del PCM. El PCM conecta a tierra/desconecta a tierra este circuito para habilitar o deshabilitar la bobina. El PCM monitorea el circuito del controlador de la bobina para detectar errores.
Si se detecta un abierto o un cortocircuito en el circuito controlador de la bobina n.° 6, es posible que se dispare P0356. Dependiendo del vehículo, el PCM también puede cerrar el inyector al cilindro.
Síntomas
Los síntomas de un código de problema P0356 pueden incluir:
- Iluminación MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento).
- Las fallas de encendido del motor pueden estar presentes o ser intermitentes
causas
Las posibles causas de un código P0356 incluyen:
- Cortocircuito a voltaje o tierra en el circuito del controlador COP
- Abierto en el circuito del controlador COP
- Conexión floja en la bobina o bloqueos del conector defectuosos
- Bobina defectuosa (COP)
- Módulo de control del tren motriz defectuoso
Soluciones posibles
¿El motor actualmente falla? De lo contrario, es probable que el problema sólo se produzca esporádicamente. Intente probar el cableado en la bobina n.° 6 y a lo largo del arnés hasta el PCM. Si el fallo de encendido se debe a una manipulación del cableado, corrija el problema del cableado. Compruebe si la conexión en el conector de la bobina es deficiente. Asegúrate de que la correa no esté mal colocada ni roce con nada. Reparar si es necesario
Si el motor actualmente falla, párelo y desconecte el conector del cable de la bobina número 6. Luego arranque el motor y vea si se envía una señal de accionamiento a la bobina número 6. El uso de un telescopio le brinda un patrón visual para observar. Sin embargo, dado que la mayoría de las personas no tienen acceso a uno, existe una manera más sencilla. Utilice un voltímetro en el rango de Hz de CA y verifique una lectura de Hz entre 5 y 20 que indique que el controlador está funcionando. Si hay una señal de Hertz, reemplace la bobina de encendido número 6. Probablemente esté defectuosa. Si no ve una señal de frecuencia del PCM en el circuito del controlador de la bobina de encendido, lo que indica que el PCM está conectando/desconectando a tierra el circuito (o si no hay un patrón visible en el osciloscopio, si está equipado), deje la bobina desconectada y pruebe. , si este es el caso Voltaje CC en el circuito del controlador en el conector de la bobina de encendido. Si hay un voltaje significativo en este cable, hay un cortocircuito en alguna parte. Encuentra el corto y repáralo.
Si no hay voltaje en el circuito del controlador, apague el encendido. Desconecte el conector del PCM y verifique la continuidad del controlador entre el PCM y la bobina. Si no hay continuidad, repare el abierto o el cortocircuito a tierra en el circuito. Si hay continuidad, verifique la resistencia entre masa y el conector de la bobina de encendido. Debería haber una resistencia infinita. De lo contrario, repare el cortocircuito a tierra en el circuito del controlador de la bobina.
NOTA: Si el cable de señal del controlador de la bobina de encendido no está abierto o en cortocircuito a voltaje o tierra y no se envía ninguna señal de activación a la bobina, probablemente tenga un controlador de bobina PCM defectuoso. Recuerde también que si el controlador PCM falla, puede haber un problema de cableado que provocó el error del PCM. Se recomienda realizar la verificación anterior después del reemplazo del PCM para asegurarse de que la falla no vuelva a ocurrir. Si nota que el motor no falla, la bobina se dispara correctamente, pero P0356 sigue reiniciándose, existe la posibilidad de que el sistema de monitoreo de la bobina del PCM esté defectuoso.
Discusiones relacionadas con DTC
- 2004 F150 4.6 p0351 p0356 y p0506
Tengo una Ford F-150 4.6 V8 2004 y obtengo 3 códigos po351. PO-356 y PO-506, por favor ayúdenme. Cambié las bujías y los paquetes de bobinas y siguen los mismos códigos… - 2004 Dodge Intrepid 2.7L P0356 Bobina de encendido genérica F Circuito primario/secundario
Primero tuve un circuito calentador del sensor de O2 P0141 (banco 1, sensor 2). Reemplacé el sensor pero el código sigue apareciendo. Luego cambié el sensor 2 en el banco 1 con el sensor 2 en el banco 2 para ver si el problema era el sensor anterior. Hice una prueba en carretera y se volvió a encender la luz de verificación del motor. Escaneo el… - 04 F-150, sin arranque, p0171, p0174, p0356, p2195, p2197
Ford F 150 “New Edge” 2004 5.4 3 válvulas A/T 4×4 Supercrew Larriet, 112,000 millas, bujías originales, FPDM ya reemplazado en el verano. De vez en cuando, el camión se iba de lado, pero la luz de código/verificación del motor nunca se encendía. Lo atribuyo a que aún no he cambiado las bujías… tengo miedo… - P0356 Lexus es330
¿Alguien puede decirme dónde está la bobina de encendido n.º 6 en mi Lexus 2004 es330? Además, el código P0356 hará que se encienda la luz de seguimiento de VSC y de verificación del motor. Ayuda Gracias… - Códigos de problema de Jaguar P0354, P0355 y P0356
Por favor ayúdame con el siguiente paso. Recibo los siguientes códigos de falla de la bobina de encendido: P0354, P0355 y P0356. El motor funciona en modo de potencia reducida y se cala al ralentí. Agradecemos cualquier información, BV 2001 Jaguar XJ8 VDP 4.0L… - P0356, P0300, P0301, P0302, P0303, P0304, P0305, P0306
Tengo un Toyota Avalon 2006 XLS con 100,000 millas. Ayer se encendió la luz de check motor. Continué conduciendo, pensando que podría ser el tapón de gasolina, ya que había llenado el auto hace unos minutos. Al regresar del trabajo noté la luz de verificación del motor parpadeante en el tablero. El… - 99 f250 sd v10 código de error p0356
Tengo un 99 F250 SD V10, la luz indicadora no está encendida pero cuando lo conectas a la computadora muestra p0308 que arreglé y p0356 que no se arregló. Intenté reemplazar el paquete de bobinas del Cylindar 6 pero todavía salta. Debe haber otra forma de probar el problema con un óhmetro para poder solucionarlo. I… - Lexus es350 era P2197 P0356 C1201, ahora P0051
Hola: P2197, P0356, C1201 eran los códigos que tenía en mi vehículo cuando lo llevé a servicio. El mecánico reemplazó una bobina del motor y todas las luces de verificación del motor estaban apagadas cuando salí del mecánico. Después de conducir durante un tiempo, se revisó el motor, se revisó el VSC y apareció nuevamente el símbolo de derrape. Se mostró el código P2197… - Solución de problemas P0351, P0356, P0506 2004 F150 4.6
Códigos recibidos PO351 Bobina de encendido “A” y PO356 Bobina de encendido “F” y PO506 Velocidad del sistema de control de aire inferior a la esperada. Recientemente reemplacé la batería del generador. Reemplacé las bujías A y F y los paquetes de bobinas, pero aún obtuve los tres códigos. ¿Cuándo debería comprobarlo a continuación?… - 2002 Libertad P0031 P0132 P0352 P0353 P0354 P0355 P0356
V6 de 3,7 L, 155 248 millas. Acabo de comprar este vehículo por $1000,00 y no ha tenido más que problemas. (Supongo que eso es lo que obtengo por $1000). Cuando pagamos el jeep, arrancó y funcionó perfectamente. Cuando le pusimos los platos 4 días después, la cosa estaba congelada y no…
¿Necesita más ayuda con un código p0356?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0356, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.