P0404 Rango/rendimiento del circuito de recirculación de gases de escape

¿Experimentas problemas con el rendimiento de tu vehículo y no sabes qué puede estar causándolo? Si es así, es posible que el código de falla P0404 tenga algo que ver con ello. En este artículo, exploraremos más a fondo el circuito de recirculación de gases de escape y cómo puede afectar el rendimiento de tu automóvil. Descubre cuáles son los síntomas más comunes de este problema y qué medidas puedes tomar para solucionarlo. No pierdas más tiempo y aprende todo sobre el código de falla P0404 y cómo remediarlo.

P0404 Rango/rendimiento del circuito de recirculación de gases de escape

Descripción técnica del código de error OBD-II

Autonomía/rendimiento del circuito de recirculación de gases de escape “A”.

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

El propósito del sistema EGR (recirculación de gases de escape) es redirigir los gases de escape nuevamente a los cilindros. Como el escape es inerte, desplaza el oxígeno y el combustible, lo que reduce la temperatura de los cilindros, lo que a su vez reduce las emisiones de óxido de nitrógeno. Por este motivo, se debe dosificar con cuidado en los cilindros (a través de la válvula EGR) para no afectar el rendimiento del motor. (Demasiada EGR y el motor no funcionará en ralentí).

Si tiene un P0404, es probable que la válvula EGR sea una válvula EGR controlada eléctricamente y no una válvula EGR controlada por vacío. Además, la válvula suele tener un sistema de retroalimentación incorporado que informa al PCM (Módulo de control del tren motriz) en qué posición se encuentra la válvula. abierto, cerrado o en algún punto intermedio. El PCM necesita saber esto para determinar si la válvula está funcionando según lo requerido. Si el PCM determina que la válvula debe estar funcionando pero el circuito de retroalimentación indica que la válvula no está abierta, se establecerá este código. O si el PCM determina que la válvula debe estar cerrada, pero la señal de retroalimentación indica que la válvula está abierta, se establecerá este código.

Síntomas

Es posible que no haya síntomas de un DTC P0404 aparte de la MIL (luz indicadora de mal funcionamiento) o la luz de verificación del motor. Sin embargo, los sistemas de recirculación de gases de escape son intrínsecamente problemáticos debido a la acumulación de carbón en el colector de admisión, etc. Estos depósitos normales pueden atascarse en una válvula EGR y mantenerla abierta cuando debería estar cerrada. Si este es el caso, el motor puede funcionar con dificultad o no funcionar en absoluto. Si la válvula ha fallado y NO se abre, los síntomas serían temperaturas de combustión más altas y, como resultado, mayores emisiones de NOx. Sin embargo, el conductor no notará estos últimos síntomas.

causas

Normalmente, este código indica depósitos de carbón o una válvula EGR defectuosa. Sin embargo, esto no excluye lo siguiente:

  • Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de referencia de 5 voltios.
  • Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de tierra.
  • Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de voltaje controlado por PCM
  • PCM defectuoso (menos probable)

Soluciones posibles

  • Usando una herramienta de escaneo, ordene que se abra la válvula EGR mientras observa la posición real de EGR (probablemente estará etiquetada como «EGR deseada» o algo similar). La posición real de EGR debe estar muy cerca de la posición de EGR «deseado». Si este es el caso, probablemente el problema sea intermitente. Podría ser un trozo de carbón atascado que se ha soltado desde entonces, o un devanado de válvula EGR defectuoso que se abre o hace cortocircuito de manera intermitente cuando cambia la temperatura de la válvula.
  • Si la posición «deseada» de la EGR no está cerca de la posición «real», desconecte el sensor de EGR. Compruebe si hay una buena tensión de referencia de 5 voltios en el enchufe. Si no se muestra ningún voltaje de referencia, solucione un abierto o un cortocircuito en el circuito de referencia de 5 voltios.
  • Si hay presente un voltaje de referencia de 5 voltios, active el EGR con la herramienta de escaneo y monitoree el circuito de tierra del EGR con un DVOM (medidor digital de voltios/ohmios). Debería indicar buen suelo. En caso contrario, repare el circuito de tierra.
  • Si hay buena conexión a tierra, verifique el circuito de control. Debe mostrar un voltaje que varía según el porcentaje de apertura de EGR. Cuanto más abierto esté, mayor debe ser la tensión. Si este es el caso, reemplace la válvula EGR.
  • Si el voltaje no aumenta gradualmente, repare el circuito abierto o el cortocircuito en el circuito de control de EGR.
  • Códigos EGR asociados: P0400, P0401, P0402, P0403, P0405, P0406, P0407, P0408, P0409

    Discusiones relacionadas con DTC

    • 2002 Impala sin arranque P0404
      Hola, Impala 3 4L V6 2002, acabo de reemplazar la válvula EGR cuando verifiqué el código de motor P0404. Se reemplazó la válvula EGR por una nueva y ahora el auto no arranca. Por favor ayuda ya que este es mi conductor diario….
    • 2003 Monte Carlo P0404 junto con dudas
      Oye mi nombre es Adrian, soy nuevo aquí, esta es mi pregunta, p0404 a 3.4 v6 2003 Monte Carlo pierde potencia cuando conduzco, reviso que la manguera no esté limpia de carbón, pero sí rocía algo de limpieza del carburador. Sigue igual, sustituir la EGR por una del desguace mucho mejor pero casi igual???Cuando hace calor parece…
    • 1998 Sonoma SLS 4.3 con código de recirculación de gases de escape p0404
      Hola, tengo un Sonoma SLS 4.3 4×4 del año 1998 con 150.000 km. Recientemente he tenido problemas con el camión dando sacudidas, subiendo y bajando con facilidad y siendo muy lento. Lo puse en un escáner 3130 y el código que apareció fue P0404 Rango del circuito de control de recirculación de gases de escape por…
    • 2007 Chrysler Pacifica 3.8L – Problema con el código P0404
      Tengo una Chrysler Pacifica 3.8L 2007 con aproximadamente 178,000 millas. Hace aproximadamente un mes noté un rendimiento reducido, lentitud y aceleración lenta. Reemplacé mis bujías y cables, cambié el filtro de aire, usé 2 botellas de limpiador de inyectores de combustible (en diferentes llenados del tanque) y todavía tengo lo mismo…
    • Cableado de la válvula EGR en Grand Prix 2001 p0404
      Hola, se ha salido del clip el mazo de cables que va al conector de la válvula EGR. Intenté volver a colocarlos como pensé que estarían pero sigo recibiendo el código p0404. Supongo que conecté los cables incorrectamente. Los conecté con rayas rojas, grises/negras, grises, marrones y negras. esto es de…
    • Código OBD II P0404 Rango/rendimiento del CKT de flujo de EGR
      Hola, hace unos días necesitaba reemplazar la válvula EGR de mi Chevy Equinox LT 2005. Tenía un tubo de EGR roto y la única opción que tenía era comprar el juego completo a ACDelco, ya que ya no hay tubos disponibles individualmente para mi coche en el mercado. Compré el kit que es diferente al que…
    • problema p0404
      Tengo un Chevy Malibu LS 2002 con motor V6 de 3.1L. Tenía un código p0404 y cuando hice mi ajuste recientemente reemplacé la válvula EGR. Sin embargo, después de dos días de conducción normal (aproximadamente 70 millas por día), el código no desapareció. ¿Podría ser que necesito reiniciar mi escáner,…?
    • Chevy Matiz 800 Código P0404, P0401
      Tengo nuevo todo el año y mi novia Emilio Sono Italiano y tengo un problema con mi Matiz 800 automática, accedo al espía del motor para conectarme con el mecánico y he identificado el código de error P0400 y he reseteado la válvula EGR, código de salida. Antes de visitar el asador, tendrás que esperar unos días…
    • La nueva EGR todavía recibe el código P0404, Grand Caravan 2006
      Tengo una Grand Caravan 3.8 modelo 06 con 74 K. Acabo de instalar una EGR nueva. Limpié el tubo, no estaba mal. Las cosas fueron un poco mejor por un día. Al día siguiente, después de conducir durante 15 minutos, se encendió la luz y el motor empezó a funcionar peor que antes. Apenas subirá una colina. Sin rendimiento de gama baja. Tan pronto como tu…
    • Código#P0404 1998 Chevrolet Blazer
      Hubo un error en el sistema EGR. La condición del sensor de posición de EGR está abierto o en cortocircuito. El estado de la válvula EGR ha fallado. El sensor de posición de EGR está bien. Esto es lo que pasó cuando se encendió la luz de «revisar motor». Simplemente tropezó con todo…

    ¿Necesita más ayuda con un código p0404?

    Si aún necesita ayuda con el código de error P0404, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link