P0443 Sistema de eliminación de vapores de combustible, circuito de control de la válvula de purga. – Error

En el fascinante mundo de los sistemas automotrices, existe una amplia variedad de componentes que trabajan en conjunto para lograr un rendimiento óptimo del vehículo. Uno de esos elementos es el sistema de eliminación de vapores de combustible, específicamente el circuito de control de la válvula de purga. Sin embargo, a veces este sistema puede presentar un error conocido como P0443, el cual puede generar preocupación en los propietarios de automóviles. Pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos qué es exactamente este error y cuáles son sus posibles causas, para que puedas entenderlo y resolverlo de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

P0443 Código de problema Síntomas generales

  • Compruebe si la luz de verificación del motor está encendida.
  • El funcionamiento del motor puede ser desigual.
  • Sobrepresión en el tanque de combustible.

Causas del código OBD2 genérico P0443
El código P0443 puede deberse a uno o más de los siguientes problemas:

  • Es posible que la bobina de la válvula esté en cortocircuito.
  • El control del motor puede estar dañado.
  • Un mazo de cables roza contra otro componente, provocando un cortocircuito o un circuito abierto en el circuito de control.
  • Daños por desgaste o cortocircuito debido a la entrada de agua.

Descripción del código DTC P0443 Generyczny
EVAP (Sistema de Control de Emisiones de Evacuación) se encarga de controlar los humos del tanque de combustible para que entren al motor y sean quemados en lugar de ser liberados a la atmósfera. Consta de un electroimán que controla la válvula de ventilación del tanque.

El ECM (Módulo de control del motor) controla la válvula activando el circuito de tierra. Esto hace que la válvula de ventilación se abra en un momento específico, permitiendo que estos gases ingresen al motor.

Si la bobina de la válvula no está activa, el módulo de control del motor (ECM) debería detectar un alto voltaje en el circuito de tierra. Cuando la bobina está activa, el ECM debería detectar un voltaje de tierra bajo, muy cercano a 0.

Si el módulo de control del motor (ECM) no alcanza los voltajes esperados o detecta un cortocircuito, se establecerá el código de diagnóstico P0443.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link