Si eres propietario de un vehículo y te preocupa su correcto funcionamiento, es importante entender los diferentes sensores e interruptores que lo componen. En este artículo, nos centraremos en el sensor/interruptor de presión EVAP bajo, específicamente el código de diagnóstico P0452. Descubriremos qué significa este código, cómo afecta al rendimiento de tu vehículo y las posibles soluciones para corregir este problema. Si estás listo para adentrarte en el fascinante mundo del funcionamiento interno de tu automóvil, ¡sigue leyendo!
P0452 Sensor/interruptor de presión EVAP bajo
Descripción técnica del código de error OBD-II
General: Sensor/interruptor de presión del sistema de emisiones evaporativas bajo
Ford: condiciones bajas del circuito del sensor FTP
GM: Condiciones de entrada baja en el circuito del sensor de presión del tanque de combustible
Nissan: Sistema de purga del recipiente de emisiones evaporativas (EVAP) – Mal funcionamiento del sensor de presión
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz. Se considera genérico porque se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos (1996 y posteriores), aunque los pasos de reparación específicos pueden variar ligeramente según el modelo.
El código de problema P0452 se refiere a un mal funcionamiento en el sistema de emisiones. Su PCM o computadora de administración del tren motriz se basa en un sensor de presión del tanque de combustible para detectar fluctuaciones en la presión interna del tanque.
Dependiendo de la marca de su automóvil, el sensor podría estar ubicado en la línea de descarga de combustible que proviene del módulo de combustible en la parte superior del tanque de combustible o en la parte superior del tanque mismo.
El PCM ha detectado que la presión del sistema es anormalmente baja, lo que indica un problema en el sistema, no necesariamente solo en el sensor. Este sensor se utiliza principalmente para la estrategia de control de emisiones. Su tanque de combustible tiende a acumular presión de vapor de combustible bajo altas temperaturas y vacío bajo carga.
El sensor envía un voltaje a la computadora para su análisis; el valor de la corriente depende de la presión o el vacío. El código se aplica a todos los vehículos, pero difieren en la salida del sensor. Por ejemplo, el sensor de Buick produce alrededor de 0,1 voltios cuando hay exceso de presión en el tanque y hasta 5 voltios cuando hay presión negativa, como en el vacío.
El sensor de un Honda aumenta la señal de voltaje cuando se acumula un exceso de presión en el tanque. En cualquier caso, los sensores tienen el mismo propósito. Todos convierten la presión en un voltaje que aumenta o disminuye con la caída de presión o vacío.
Los códigos de problemas de emisiones evaporativas asociados incluyen P0450, P0451, P0453, P0454, P0455, P0456, P0457, P0458 y P0459.
Síntomas
El único síntoma que notará con un código P0452 es que el motor está a punto de recibir servicio o que se enciende la luz de verificación del motor. En casos raros, puede notarse un olor perceptible a vapor de combustible.
causas
Las posibles causas de este código de error son:
- Sensor de presión en el tanque de combustible defectuoso
- El mazo de cables del sensor tiene un circuito abierto o cortocircuito.
- Conexión eléctrica defectuosa al sensor FTP
- Línea de vapor agrietada o rota al recipiente de vacío
- Línea de vapor positiva al tanque rota o defectuosa
- Tubería obstruida
- Junta con fugas en el módulo de la bomba de combustible
- El tapón de gasolina ha quedado suelto, provocando una pérdida de vacío.
- Tubería de vapor atascada
Pasos de diagnóstico y posibles soluciones.
Este problema requiere poco mantenimiento debido a la ubicación del sensor y las herramientas necesarias para diagnosticar el problema. El sensor está ubicado en la parte superior del tanque de gasolina, dentro o cerca del módulo de la bomba de combustible eléctrica.
El primer curso de acción es revisar todas las alertas de servicio técnico de su automóvil. Esta es siempre una buena práctica, ya que pueden producirse retiradas del mercado. En segundo lugar, verá los tipos de problemas que tienen los clientes con este modelo y las acciones correctivas recomendadas.
Finalmente, la mayoría de los vehículos tienen una garantía muy larga en los dispositivos de control de emisiones, como: B. 100.000 millas. Por tanto, sería recomendable comprobar su garantía y reclamarla si es necesario.
Para acceder al sensor, se debe quitar el tanque de combustible. Esta es una tarea difícil y algo peligrosa que es mejor dejar en manos de un técnico con ascensor.
En más del 75 por ciento de los casos, alguien no se tomó el tiempo de cerrar la tapa de la gasolina con un «clic». Si la tapa del tanque está suelta, el tanque no podrá crear un vacío para la purga y la presión de vapor no se acumulará, lo que resultará en un voltaje de entrada bajo y la configuración del código P0452. Algunos vehículos ahora están equipados con una luz de «revisar la tapa de la gasolina» en el tablero para avisarle que vuelva a apretar la tapa de la gasolina.
Es posible revisar las mangueras de vapor que vienen desde la parte inferior del vehículo en la parte superior del tanque de combustible para encontrar una línea rota o torcida. Hay de tres a cuatro líneas que salen de la parte superior del tanque y conducen al riel del marco del lado del conductor y se pueden verificar. Sin embargo, si es necesario reemplazarlos, será necesario bajar el tanque.
El técnico utiliza una herramienta de diagnóstico especial que prueba el sensor en el automóvil, así como todas las presiones de línea y tanque, corregidas por temperatura, humedad y altitud. También le indicará al técnico si una línea de vapor tiene algún defecto y si las conexiones eléctricas son satisfactorias.
Otros códigos de falla EVAP: P0440 – P0441 – P0442 – P0443 – P0444 – P0445 – P0446 – P0447 – P0448 – P0449 – P0453 – P0455 – P0456
Vídeo P0452 DTC
Aquí hay un video producido por ScannerDanner en YouTube que se relaciona con un código P0452 para vehículos GM. No estamos afiliados a él, pero definitivamente sabe lo que hace y hace un gran trabajo explicando las cosas. Este es un video un poco más técnico y dura 25 minutos, pero puede ser útil para nuestros visitantes que tienen acceso a una herramienta de escaneo avanzada:
Discusiones relacionadas con DTC
- 03 Caballero 2.2 p0122 dtc p0452
Sensor, enchufe de sensor y cables nuevos cambiados. Tenga una buena referencia de 5 V, buena tierra, el cable de señal muestra 0,49 V abierto y 4,43 Wot. Revisé todo el cableado desde el PCM al TPS. El voltaje en el PCM (a unos centímetros de distancia en el cable de señal azul oscuro) es el mismo que el del TPS. No sé adónde ir desde aquí. Que puede ser… - 2001 Código de problema de la chaqueta P0452
¿Tiene un código que diga… P0452… Entrada baja del sensor/interruptor de presión del sistema de emisiones evaporativas… ¿Es esta una solución sencilla y, de ser así, dónde está? Gracias !… - 2005 Ford Focus Ayuda p0106 p0400 p0452 p0191 p0300
El Ford Focus 2005 tiene códigos Po106 Po400 Po452 Po191 Po300 que parecen funcionar bien. Puedes eliminar los códigos. Po452 volverá inmediatamente. Agradecería cualquier ayuda o idea… - P0452 – 1999 Pontiac Bonneville SE (sin sobrealimentador)
Sistema de emisiones. Sensor de presión bajo. Acabo de llevar el auto de mi ex al taller para reparar una bomba de combustible rota y una unidad de envío debido a una fuga en la línea de presión principal y, por supuesto, en el filtro. Rápidamente saqué el auto del garaje, lo llevé a dar un corto paseo, luego lo estacioné y llamé al cliente… - 2002 GM Denali P. 0101, P. 0300, P. 0420, P. 0446, P. 0452
Instalé una nueva bomba de combustible hace unos 3 meses. Mi esposa dijo que el auto comenzó a perder potencia hace aproximadamente una semana, que había empeorado, que ahora NO tiene potencia y que apenas puede llegar al camino de entrada… - 2001 S-10, 4.3L, código P0452
Mi camioneta es una S-10 2001 con el paquete ZR2. Lo tengo desde hace 6 años y he tenido problemas con este código durante los últimos 8 meses. Aparecía cada pocas semanas y simplemente lo eliminaba con mi escáner. Aquí últimamente (las últimas semanas) aparece cada dos veces que lo ejecuto. Estoy cerrando mi escaneo… - 2007 Nissan Frontier funcionando las luces de verificación del motor p0300 p0021 p0452 p0021
La primera luz de verificación del motor fue realmente aleatoria, va y viene, ahora siempre está encendida, entró en la zona automática, perdió la válvula del evaporador, intentó reemplazar la tapa de la gasolina, fue a Nissan, listo, 65 millas después estaba de regreso, ahora el El código dice, entendí que la válvula del evaporador está en cortocircuito, la reemplacé, pero la semana pasada el camión estaba en ralentí, reemplacé todo… - Ciudad y País P0452 y P0301
La luz de verificación del motor se encendió y ambos códigos aparecieron juntos. ¿Están relacionados? ¿Es el mismo problema? Muchas gracias. Estoy tratando de tener una idea de lo que planeo hacer antes de llevarlo a reparar… - Ayuda para los códigos p0174, p0452, p0449 03 Tiburon gt
Tengo un Hyundai Tiburon GT 2.7L ’03 y recibo varios códigos de motor y necesito ayuda para solucionar el problema. Los códigos que recibo son p0174 sistema al banco pobre 2, p0452 interruptor del sensor de presión del sistema del evaporador bajo y p0449 circuito del solenoide de la válvula de ventilación del sistema del evaporador. ¿Están todos estos códigos relacionados con…? - 2001 Chev Impala P0341, P0442, P0452 ¿Pero no es el problema?
Hola, tengo un Impala 3800 2001 con 150,000 millas que en general funciona bien. Tengo estos tres códigos: P0341, P0442, P0452, pero no creo que estén relacionados con mi pregunta. El motor hace un chirrido (como el de una correa desgastada) al acelerar mientras se conduce o cuando está en movimiento…
¿Necesita más ayuda con un código p0452?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0452, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0452 Sensor/interruptor de presión EVAP bajo
» limit=»1″]