Si eres un aficionado de los automóviles, seguramente te has encontrado con el encendido de la luz de check engine en más de una ocasión. Y es que los fallos en el sistema de control de aire inactivo pueden resultar bastante frustrantes y confusos. En este artículo, vamos a adentrarnos en el código P0507 y descubrir qué significa cuando la velocidad del sistema de control de aire inactivo es superior a lo esperado. ¡Prepárate para desentrañar los misterios de tu vehículo y ser un experto en su funcionamiento!
P0507 Velocidad del sistema de control de aire inactivo superior a la esperada
Descripción técnica del código de error OBD-II
La velocidad del sistema de control de aire inactivo es mayor de lo esperado
¿Qué significa P0507?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo. Actualmente, este código parece encontrarse más comúnmente en vehículos Chevrolet, VW, Nissan, Audi, Hyundai, Honda, Mazda y Jeep.
Este código P0507 a veces se activa en vehículos con control electrónico del acelerador. Esto significa que no tienen un cable de acelerador normal desde el pedal del acelerador hasta el motor. Dependen de sensores y componentes electrónicos para controlar el acelerador.
En este caso, el DTC (código de diagnóstico de fallas) P0507 se activa cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta una velocidad de ralentí del motor que es superior a la velocidad deseada (preprogramada). En vehículos GM (y posiblemente otros), este código se establece cuando la velocidad de ralentí es más de 200 RPM más alta de lo esperado.
Un ejemplo de una válvula IAC (control de aire inactivo):
Posibles síntomas
Lo más probable es que notes que el ralentí es más alto de lo normal. También puede haber otros síntomas. Por supuesto, cuando se configuran códigos de falla, la MIL (luz indicadora de mal funcionamiento, también llamada luz de verificación del motor) se iluminará.
causas
Un código de problema DTC P0507 puede ser causado por uno o más de los siguientes:
- Una fuga de vacío
- Fuga de entrada de aire después del cuerpo del acelerador.
- La válvula EGR pierde vacío
- Una válvula de ventilación del cárter (PCV) defectuosa.
- Cuerpo del acelerador dañado/fallado/sucio
- Sistema EVAP fallido
- IAC (control de aire inactivo) falló o circuito IAC defectuoso
Soluciones posibles
Este código de error es más un código informativo. Entonces, si se configuran otros códigos, diagnostíquelos primero. Si no hay otros códigos presentes, verifique el sistema de admisión de aire para detectar fugas de aire o vacío y daños. Si no hay más síntomas que el código de error en sí, simplemente borre el código y vea si vuelve a ocurrir.
Si tiene una herramienta de escaneo avanzada que puede interactuar con el automóvil, controle el ralentí hacia arriba y hacia abajo para ver si el motor responde adecuadamente. También revise la válvula PCV para ver si está obstruida y necesita ser reemplazada. Verifique el IAC (regulador de aire inactivo), si está equipado, y verifique su funcionamiento. Si está disponible, intente reemplazar un nuevo cuerpo del acelerador para ver si eso resuelve el problema. En Nissan Altimas y posiblemente en otros vehículos, el problema se puede resolver haciendo que el concesionario realice un procedimiento de reaprendizaje del aire inactivo u otros procedimientos de reaprendizaje.
Otras lecturas
- Procedimiento de reaprendizaje de ralentí de Nissan @ NissanForums.com
- YouTube: Sistema de control de ralentí Nissan P0507: procedimiento de reaprendizaje de ralentí
Otros códigos de problemas relacionados: P0505, P0506
Discusiones relacionadas con DTC
- 1999 Tahoe P0507: necesita asesoramiento de expertos para solucionar problemas
Hola a todos. ¿Necesita ayuda para diagnosticar este código? 1999 Tahoe 5.7L Vortec con P0507. El camión se detiene un poco. Se hizo lo siguiente: Se reemplazó el colector de admisión (fuga de refrigerante). IAC reemplazado. Válvula de mariposa limpiada a fondo. Comprobado para detectar fugas de vacío (rociado con limpiador de carburador). Extraviado. PCV comprobado. B… - 2001 Saturn SC 1.9 ralentí alto P0118 P0507 P0301
2001 Saturno SC 1.9 4cil. 120.000 millas. P0118 CTS, válvula ERG P0507, falla de encendido P0301 n.° 1. Hola, se reemplazó CTS, ERG, se limpió el cuerpo del acelerador, verifique si hay fugas de vacío. Cuando arranco (en frío o en caliente), inmediatamente acelera a 2000 rpm, baja gradualmente a 1200 rpm en 10 segundos y permanece allí. El acelerador está completamente cerrado y… - Código P0507 RPM altas en el motor Delta Santa Fe 2.7 V-6 2001
Actualmente aparece un código de inactividad alto P0507. Algunas historias; Requerido para reemplazar las juntas de la tapa de válvulas, la válvula PCV y algunas líneas de vacío secas/agrietadas. Todo lo que era necesario quitar y quitar para acceder a las tapas de las válvulas se quitó y marcó cuidadosamente. El vehículo funcionaba perfectamente cuando comenzaron los trabajos. En ningún momento he… - 2002 GMC Sierra 1500 5.3 V8 P0507
Hola. Entonces mi primera publicación aquí es un poco sobre el camión. Tiene 180.000 millas. La luz de mantenimiento del motor aún no se ha encendido. Hace apenas 2000 millas salté una acera y choqué contra una señal. No recuerdo el incidente en detalle. Realineé e inspeccioné el camión y todo estaba bien. Yu… - 2005 Chevy Optra Códigos P2279 P0507 P0300
Cualquier ayuda con estos códigos de error en este vehículo será muy apreciada. El coche titubea y tropieza al arrancar y el consumo de combustible es muy alto… - Código de Gran Premio P0507 de 1998
[b]P0507 Velocidad del sistema de control de ralentí superior a la esperada.[/b]
Tengo un indicador de escaneo que dice que el IAC se mueve cuando piso el acelerador. Cuanto más fuerte pedaleo, mayor es el número, pero a 2200 RPM se lee 0 (pie fuera del acelerador). Revisé si había fugas de vacío. Revisé el medidor de escaneo para TPS… - Códigos de solución de problemas P0507 y P0420 en el Nissan Altima 2003
¿Mi convertidor catalítico está defectuoso o hay una fuga de vacío? Fui a Autozone y conectaron mi auto a su máquina para averiguar por qué estaba encendida la luz de verificación del motor. Esto es lo que descubrí. CÓDIGO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: P0420 Los sensores de oxígeno monitorean la capacidad del convertidor catalítico para retener oxígeno. METRO… - Códigos P0171, P0174, P0106 y P0507
Tengo los códigos 171 y 174 desde hace unos 3 meses. Revisé varias veces si había fugas de vacío (no encontré ninguna), revisé la presión del combustible (OK) y limpié el MAF. Sin suerte. Ahora obtengo aleatoriamente los códigos 106 y 507 y la última vez obtuve los 4 códigos juntos. Reemplacé los sensores MAP y MAF con… - 2001 Trooper Limited potencia reducida P1125, P1515, P1295 y P0507
El motor de mi Trooper 4WD 2001 recientemente comenzó a apagarse intermitentemente cuando estaba parado. Luego, el ralentí aumentaría a más de 2000 rpm y permanecería allí por un corto tiempo. Ahora, además de todo esto, de repente dice «potencia reducida» y el acelerador no me permite ir a más de 20 mph. Que… - 1998 Pontiac Sunfire P0507
Mi Sunfire 1998 muestra el código P0507 y sé que este es el código iac, pero no entiendo qué pasó ni qué debo hacer para solucionar este problema. Cambié el estator de mi auto, lo encendí varias veces, todo estaba bien, pero aproximadamente la quinta vez que lo encendí, aceleró hasta 4500 RPM y pensé, tengo…
¿Necesita más ayuda con un código P0507?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0507, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0507 Velocidad del sistema de control de aire inactivo superior a la esperada
» limit=»1″]