Si tu automóvil te ha dado problemas recientemente y has recibido un código de error P0620, es posible que estés experimentando un mal funcionamiento en el circuito de control del generador. Aunque pueda sonar complicado, en este artículo te desvelaremos todo lo que necesitas saber sobre este código de error y cómo solucionarlo. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre cómo enfrentar este desafío y poner tu vehículo de vuelta en la carretera sin contratiempos!
P0620 Mal funcionamiento del circuito de control del generador
Descripción técnica del código de error OBD-II
Mal funcionamiento del circuito de control del generador
¿Qué significa eso?
Este es un código de diagnóstico de falla general (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto puede incluir vehículos de Hyundai, Mercedes-Benz, Buick, Ford, GMC, Chevrolet, Jeep, Cadillac, etc. Aunque son genéricos, los pasos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración de la transmisión.
Un código almacenado P0620 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en el circuito de control del generador.
El PCM normalmente alimenta y monitorea el circuito de control del generador siempre que el motor está en marcha.
Cada vez que se enciende el encendido y se aplica energía al PCM, se realizan varias autopruebas del controlador. Además de realizar autopruebas internas del controlador, la red de área del controlador (CAN) se utiliza para comparar las señales de cada módulo individual para garantizar que los distintos controladores interactúen correctamente.
Si se detecta un problema mientras se monitorea el circuito de control del generador, se almacenará el código P0620 y es posible que se encienda una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Dependiendo de la gravedad percibida del mal funcionamiento, es posible que se requieran múltiples ciclos de falla de iluminación MIL.
Un generador típico:
¿Qué tan grave es este código de error?
Los códigos del módulo de control interno siempre deben tomarse en serio. Un código almacenado P0620 podría provocar una variedad de problemas de conducción, incluida una falla en el arranque y/o una batería agotada.
¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?
Los síntomas de un código de problema P0620 pueden incluir:
- Problemas con la manejabilidad del motor.
- El motor se cala al ralentí
- Arranque retrasado del motor (especialmente cuando está frío)
- Otros códigos guardados
¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?
Las causas de este código pueden incluir:
- PCM defectuoso
- Error de programación PCM
- Circuito de control del generador abierto o en cortocircuito
- Error al ensamblar el generador
- Masa del módulo de control insuficiente
¿Cuáles son algunos pasos para solucionar el problema P0620?
El código de diagnóstico P0620 requiere un escáner de diagnóstico, un probador de batería/alternador, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM) y una fuente de información confiable del vehículo.
Busque en la fuente de información de su vehículo boletines de servicio técnico (TSB) que coincidan con el código almacenado, el vehículo (año, marca, modelo y motor) y los síntomas experimentados. Si encuentra el TSB correcto, pueden proporcionarle información de diagnóstico que le será de gran ayuda.
Comience conectando el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y recuperando todos los códigos almacenados y los datos del cuadro congelado. Debes anotar esta información en caso de que el código sea un código irregular. Después de registrar toda la información relevante, borre los códigos y pruebe el vehículo hasta que se restablezca el código o el PCM entre en modo de espera. Cuando el PCM entra en modo de espera, el código aparece esporádicamente y es más difícil de diagnosticar. Es posible que incluso deba empeorar la condición que provocó el almacenamiento del P0620 antes de poder realizar un diagnóstico. Si el código se restablece, continúe con su diagnóstico.
Pruebe la batería con el probador de batería/alternador y asegúrese de que esté suficientemente cargada. De lo contrario, pruebe el alternador/generador. Siga las especificaciones recomendadas por el fabricante para los requisitos de voltaje mínimo y máximo para la batería y el alternador. Si el alternador/generador no se carga, continúe con el siguiente paso de su diagnóstico.
Utilice la fuente de información de su vehículo para obtener vistas frontales de los conectores, tablas de asignación de conectores, ubicaciones de componentes, diagramas de cableado y diagramas de flujo de diagnóstico para el código y el vehículo en cuestión.
Utilice el diagrama de cableado apropiado y su DVOM para verificar si hay voltaje de la batería en el alternador/generador. De lo contrario, verifique los fusibles y relés del sistema y reemplace las piezas defectuosas si es necesario. Si todos los fusibles y relés funcionan normalmente, sospeche que el alternador/generador está defectuoso.
Si el alternador se está cargando y P0620 continúa restableciéndose, use el DVOM para probar los fusibles y relés de la fuente de alimentación del controlador. Reemplace los fusibles quemados según sea necesario. Los fusibles deben probarse con el circuito bajo carga.
Si todos los fusibles y relés parecen funcionar según lo previsto, es apropiada una inspección visual de los cables y arneses asociados con la unidad de control. También debes revisar las conexiones a tierra del chasis y del motor. Utilice la fuente de información de su vehículo para determinar las ubicaciones de tierra para los circuitos aplicables. Utilice el DVOM para probar la integridad del suelo.
Inspeccione visualmente los controles del sistema en busca de signos de agua, calor o daños por colisión. Cualquier controlador que sufra daños, especialmente por agua, se considera defectuoso.
Si los circuitos de alimentación y de tierra del controlador están intactos, se puede sospechar de un controlador defectuoso o de un error de programación del controlador. Reemplazar el controlador requiere reprogramación. En algunos casos, puede comprar controladores reprogramados a través de fuentes de posventa. Otros vehículos/controladores requieren reprogramación a bordo, que sólo debe realizar un distribuidor u otra fuente calificada.
- A diferencia de la mayoría de los otros códigos, es probable que P0620 sea causado por un controlador defectuoso o un error de programación del controlador.
- Pruebe la integridad de la tierra del sistema conectando el cable de prueba negativo del DVOM a tierra y el cable de prueba positivo al voltaje de la batería.
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