Si eres propietario de un generador y has notado que la lámpara de control no está funcionando correctamente, es importante que tomes medidas de inmediato. El mal funcionamiento del circuito de control de la lámpara del generador L (P0621) puede ser una señal de problemas más graves que podrían afectar el rendimiento y la durabilidad de tu equipo. En este artículo, te explicaremos en detalle los posibles motivos de este fallo y las soluciones recomendadas para solucionarlo. No te pierdas esta información vital para mantener tu generador en óptimas condiciones. ¡Continúa leyendo!
P0621 Mal funcionamiento del circuito de control de la lámpara del generador L
Descripción técnica del código de error OBD-II
Mal funcionamiento del circuito de control de la lámpara del generador L
¿Qué significa eso?
Este es un código de diagnóstico de falla general (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto puede incluir vehículos de Chevy, Saturn, GMC, Opel, Porsche, Pontiac, etc. Aunque son genéricos, los pasos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración de la transmisión.
Un código almacenado P0621 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en el circuito de control de la lámpara del alternador. La L simplemente repite el circuito de control de la lámpara.
La lámpara del generador está ubicada en el panel de instrumentos. Su objetivo principal es advertir al conductor de posibles problemas con el sistema de carga cuando se enciende.
El PCM normalmente monitorea la continuidad del circuito de control de la lámpara del alternador cuando el motor está en marcha. El circuito de control de la lámpara del generador es una parte esencial del funcionamiento del generador y del mantenimiento de la carga de la batería.
Cada vez que se enciende el encendido y se aplica energía al PCM, se realizan varias autopruebas del controlador. Además de realizar autopruebas internas del controlador, la red de área del controlador (CAN) se utiliza para comparar las señales de cada módulo individual para garantizar que los distintos controladores estén interconectados correctamente.
Si se detecta un problema mientras se monitorea el circuito de control de la lámpara del generador, se almacenará el código P0621 y es posible que se encienda una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Dependiendo de la gravedad percibida del mal funcionamiento, es posible que se requieran múltiples ciclos de falla de iluminación MIL.
Un XYZ típico:
¿Qué tan grave es este código de error?
Los códigos del módulo de control interno siempre deben tomarse en serio. Un código almacenado P0621 podría provocar una variedad de problemas de capacidad de conducción, incluida una falla al arrancar y/o una batería agotada.
¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?
Los síntomas de un código de problema P0621 pueden incluir:
- Problemas con la manejabilidad del motor.
- El motor se cala al ralentí
- Apagado accidental del motor
- Arranque del motor retrasado
- Otros códigos guardados
¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?
Las causas de este código pueden incluir:
- PCM defectuoso
- Error de programación PCM
- Circuito de control de lámpara del generador abierto o en cortocircuito
- Alternador/generador defectuoso
- Bombilla de la lámpara del generador defectuosa
¿Cuáles son algunos pasos para solucionar el problema P0621?
El código de diagnóstico P0621 requiere un escáner de diagnóstico, un probador de batería/alternador, un voltímetro/ohmímetro digital (DVOM) y una fuente de información confiable del vehículo.
Consulte la fuente de información de su vehículo para obtener boletines de servicio técnico (TSB) que reflejarán el código almacenado, el vehículo (año, marca, modelo y motor) y los síntomas experimentados. Si puede encontrar el TSB relevante, puede proporcionar un diagnóstico útil.
Comience conectando el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y recuperando todos los códigos almacenados y los datos del cuadro congelado. Debes anotar esta información en caso de que el código sea un código irregular. Después de registrar toda la información relevante, borre los códigos y pruebe el vehículo hasta que se restablezca el código o el PCM entre en modo de espera. Cuando el PCM entra en modo de espera, el código aparece esporádicamente y es más difícil de diagnosticar. Es posible que la condición que llevó al almacenamiento de P0621 incluso deba empeorar antes de que se pueda hacer un diagnóstico. Si el código se restablece, continúe con su diagnóstico.
Pruebe la batería con el probador de batería/alternador y asegúrese de que esté suficientemente cargada. De lo contrario, cargue la batería según lo recomendado y pruebe el alternador/generador. Siga las especificaciones recomendadas por el fabricante para los requisitos de voltaje mínimo y máximo para la batería y el alternador. Si el alternador/generador no se carga, continúe con el siguiente paso de su diagnóstico.
Utilice la fuente de información de su vehículo para obtener vistas frontales de los conectores, tablas de asignación de conectores, ubicaciones de componentes, diagramas de cableado y diagramas de flujo de diagnóstico para el código y el vehículo en cuestión.
Usando el diagrama de cableado apropiado y su DVOM, verifique que haya voltaje de la batería en el circuito de la luz de advertencia del alternador/generador. De lo contrario, verifique los fusibles y relés del sistema y reemplace las piezas defectuosas si es necesario. Si se detecta voltaje en la luz de advertencia del alternador, sospeche que la bombilla de la luz de advertencia del alternador/generador está defectuosa.
Si el alternador se está cargando, la luz de advertencia del alternador/generador funciona correctamente y P0621 continúa reiniciándose, use el DVOM para probar los fusibles y relés de la fuente de alimentación de la ECU. Reemplace los fusibles quemados según sea necesario. Los fusibles deben probarse con el circuito bajo carga.
Si todos los fusibles y relés parecen funcionar según lo previsto, es apropiada una inspección visual de los cables y arneses asociados con la unidad de control. También debes revisar las conexiones a tierra del chasis y del motor. Utilice la fuente de información de su vehículo para determinar las ubicaciones de tierra para los circuitos aplicables. Utilice el DVOM para probar la integridad del suelo.
Inspeccione visualmente los controles del sistema en busca de signos de agua, calor o daños por colisión. Cualquier controlador que sufra daños, especialmente por agua, se considera defectuoso.
Si los circuitos de alimentación y de tierra del controlador están intactos, se puede sospechar de un controlador defectuoso o de un error de programación del controlador. Reemplazar el controlador requiere reprogramación. En algunos casos, puede comprar controladores reprogramados a través de fuentes de posventa. Otros vehículos/controladores requieren reprogramación a bordo, que sólo debe realizar un distribuidor u otra fuente calificada.
- Si la luz de carga no se ilumina en la condición de llave en encendido, motor apagado (KOEO), probablemente tenga una bombilla de advertencia del generador defectuosa.
- Pruebe la integridad de la tierra del controlador conectando el cable de prueba negativo del DVOM a tierra y el cable de prueba positivo al voltaje de la batería.
Discusiones relacionadas con DTC
- Cobalto P0621
La luz de mi batería de cobalto 07 se enciende y apaga dependiendo de la velocidad. La batería, alternador, tensor y correa son nuevos. Apareció un código p0621 y lo estoy reiniciando, probablemente de nuevo… - 2007 Vauxhall Vectra Sri cdti p0621 p0008
Hola, hace semanas me compré un Vauxhall Vectra cdti 2007 con 16 válvulas y área. Para mí, se encendió la luz del alternador/batería, el rectificador del alternador y la luz se apagaron, el lector de códigos se encendió y se encontró p062… - 2005 Vectra C 2.2 z22yh Código P0621
Me reemplazaron un generador defectuoso por uno nuevo. Todavía tengo el código P0621 y la luz del alternador se enciende casi cada vez que conduzco el auto. Al eliminar códigos, no aparecerá en el siguiente inicio si el inicio ocurre unos minutos después de eliminar el código. El generador se carga con 14,2 V y el coche funciona… - 2002 Saturn L300 P0621 Circuito del terminal L del alternador
Hola, primero que nada, este código apareció en mi Saturn L300 3.0L V6 2002. Tuve algunos problemas intermitentes que desaparecieron por sí solos, pero hoy el auto se detuvo a 35 mph. Intenté reiniciar sin éxito, me senté allí por un minuto y lo intenté de nuevo, comencé de inmediato y funcionó bien todo el tiempo…
¿Necesita más ayuda con un código P0621?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0621, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0621 Mal funcionamiento del circuito de control de la lámpara del generador L
» limit=»1″]