P0627 Circuito de control de la bomba de combustible A/abierto

Bienvenidos a nuestro último artículo sobre el circuito de control de la bomba de combustible A/abierto (P0627). La eficiencia y el rendimiento de tu vehículo dependen en gran medida de un sistema de combustible en óptimas condiciones. En este artículo, te proporcionaremos toda la información necesaria sobre el P0627, sus causas más comunes y cómo solucionarlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo mantener tu bomba de combustible funcionando adecuadamente y disfrutar de un viaje sin contratiempos!

P0627 Circuito de control de la bomba de combustible A/abierto

Descripción técnica del código de error OBD-II

Circuito de control de la bomba de combustible A/Abierto

¿Qué significa eso?

Este es un código de diagnóstico de problemas del tren motriz (DTC) general y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto puede incluir vehículos de Ford, Dodge, Toyota, Chrysler, Jeep, Ram, Chevrolet, Nissan, Mitsubishi, Mercedes, etc. Aunque son genéricos, los pasos exactos de reparación pueden variar según el año, la marca, el modelo y la construcción de la transmisión.

Si aparece el código P0627, significa que se ha detectado un problema en el circuito de control «A» de la bomba de combustible. Por lo general, es causado por cables/conectores dañados dentro del circuito o del bus de la red de área del controlador (CAN). El Módulo de control del tren motriz (PCM) o el Módulo de control del motor (ECM) generalmente identifica este código; sin embargo, otros módulos de soporte también pueden activar este código específico, como por ejemplo:

  • Módulo de control de combustible alternativo
  • Módulo de control de inyección de combustible
  • Módulo de control turbo

Dependiendo de la marca y modelo del vehículo, este código puede tardar varios ciclos de conducción en activarse o puede ser una respuesta inmediata una vez que el ECM detecta la falla.

La bomba de combustible es crucial para la capacidad de conducción general del vehículo. Porque sin la bomba de combustible no habría suministro de combustible al motor. El circuito de control generalmente es responsable de encender y apagar la bomba según las necesidades del operador. Un abierto en este circuito también podría causar que el código P0627 se active. Así que tenga esto en cuenta antes de proceder con un diagnóstico.

Una bomba de combustible típica:
P0627 Circuito de control de la bomba de combustible A/abierto

Los códigos del circuito de control de la bomba de combustible asociada A incluyen:

  • P0627 Circuito de control de la bomba de combustible “A”/abierto
  • P0628 Circuito de control de la bomba de combustible «A» bajo
  • P0629 Circuito de control «A» de la bomba de combustible alto
  • P062A Rango/rendimiento del circuito de control “A” de la bomba de combustible

¿Qué tan grave es este código de error?

Este código de error en particular es un problema moderado para su vehículo. Aún podrá utilizar su vehículo a pesar del problema. Sin embargo, se recomienda encarecidamente no evitar esto, ya que existe el riesgo de que se produzca un suministro esporádico de combustible al motor y una mezcla de combustible irregular o fluctuante puede causar daños graves al motor.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?

Los síntomas de un código de problema P0627 pueden incluir:

  • La luz de revisar el motor se enciende
  • El motor no enciende
  • Fallo de encendido/mal funcionamiento del motor
  • El motor arranca pero se para
  • Se reduce el consumo de combustible
  • El motor funciona bien pero no arranca.
  • El motor se detiene cuando alcanza la temperatura de funcionamiento.

Nota: Aún es posible que el problema no se haya resuelto incluso si la luz de verificación del motor no se enciende inmediatamente. Asegúrese siempre de que su vehículo haya pasado por algunos ciclos de conducción. Así que conduce el coche durante una semana. Al final, si la luz CEL (luz de verificación del motor) no se enciende, lo más probable es que el problema esté resuelto.

¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?

Las causas de este código pueden incluir:

  • Problemas con la propia bomba de combustible.
  • Cable de tierra cortado o dañado en el módulo de control del dispositivo
  • Correa de tierra no conectada en el módulo de control
  • Cableado abierto, en cortocircuito o corroído en el bus CAN
  • Un bus CAN defectuoso
  • Los mazos de cables y cables no asegurados causan rozaduras o circuitos abiertos.
  • Alta resistencia en el circuito (por ejemplo, terminales derretidos/corroídos, corrosión interna del cable)

¿Cuáles son algunos pasos para solucionar el problema P0627?

En primer lugar, recomiendo investigar los boletines de servicio técnico (TSB) de cada vehículo por año, modelo y tren motriz. En determinadas circunstancias, esto puede ahorrarle mucho tiempo a largo plazo al indicarle la dirección correcta.

Paso básico 1

Siempre debe escanear y probar cada módulo inmediatamente con un escáner OBD-II para obtener una buena descripción general del estado eléctrico general de su vehículo y sus módulos. También siempre debes hacer una inspección visual de las conexiones y el cableado en caso de que algo esté obviamente dañado. En este caso deberá repararse o sustituirse. Suelen estar situados debajo del vehículo, cerca del depósito de combustible. Son susceptibles a la suciedad de la carretera y a los elementos. Por tanto, preste mucha atención a su salud.

Paso básico 2

Para componentes con módulo propio (por ejemplo, módulo de bomba de combustible, etc.), se deben comprobar los circuitos de masa. Puede lograr esto utilizando una tierra de batería separada. A veces puedes lograr esto fácilmente con un cable a tierra adicional. Si su problema se resuelve con la tierra auxiliar conectada, pero luego se repite cuando se usa la tierra OEM, significa que su cable de tierra está causando el problema y necesita ser reparado o reemplazado. Las conexiones a tierra siempre deben revisarse minuciosamente para detectar conexiones corroídas. Terminal, pines, etc. que podrían provocar la resistencia del circuito. Una buena señal de corrosión excesiva es un anillo verde alrededor del conector del terminal positivo de la batería. Si este es el caso, retire el conector y limpie todos los puntos de contacto, la superficie del conector y la clavija/perno del conector.

Paso básico 3

Dado que la causa del código P0627 podría ser un circuito abierto, debe identificar el circuito utilizando un diagrama de cableado de su manual de servicio. Una vez que lo haya identificado, puede rastrear el cable de control A de la bomba de combustible individual individualmente para ver si hay roturas obvias en el cable. Si es necesario, repárelo soldando el cable (lo cual recomiendo) o usando conectores a tope con tubo termorretráctil para aislarlo de los elementos. Puedes usar tu multímetro para medir la resistencia entre los terminales del circuito y localizar la ubicación del circuito corto/abierto. Aquí se recomienda encarecidamente una herramienta tipo sonda de potencia si hay una falla en cualquier parte de todo el circuito.

Espero que este artículo le haya ayudado a encontrar la forma correcta de diagnosticar el problema del código de error del circuito de control de la bomba de combustible. Este artículo tiene fines informativos únicamente y las especificaciones específicas y los boletines de servicio de su vehículo siempre deben tener prioridad.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 2018 Kia Sorento P0627
    Hola señores, tengo un Kia Sorento 2018 que me está dando el código p0627 (circuito de control “A” de la bomba de combustible abierto). Para saber cuál podría ser el problema, lo llevé al concesionario más cercano y me dijo que era la bomba de combustible. No me gustó lo que me sugirió para solucionar el problema, así que reemplacé la bomba…
  • 2012 Ford F-150 Código P0627
    Estaba conduciendo cuando parecía que el camión no estaba recibiendo combustible. El camión murió a un costado de la carretera. Se había fundido el fusible de alimentación del relé de la bomba de combustible. Cuando llegué a casa, se reemplazó el fusible y se abrió el código P0627 del circuito «A» de la bomba de combustible. ¿Algunas ideas? ¿Bomba defectuosa, unidad de control de combustible defectuosa, unidad de control defectuosa? ¿Alguien ha tenido este problema?…
  • Problema con la bomba de combustible del Explorer 2015, p.0627
    La luz de combustible bajo de la Ford Explorer 2015 se encendió en el camino de entrada. El auto no arrancaba. Compruebe si el motor estaba encendido. Establezca 4 galones. La gasolina nueva en el auto todavía no arrancaba, usé un lector de códigos y mostró el código P 0627. Al día siguiente, el auto arrancó y permaneció en el camino de entrada durante 1 hora y media. Caminé por el camino de entrada durante 3 días, no…
  • Código P0627 Permanente.
    Hola, tengo un problema de arranque con un Fuso Canter Mitsubishi FG 4×4 2012. El código es P0627 Circuito de control de la bomba de combustible. Probé que la bomba de combustible está bien. Revisé que el cable positivo a la bomba de combustible esté bien. Bypass la bomba de combustible está bien. Se reemplazó el relé de la bomba de combustible, está bien. Revisé todos los fusibles. ¿Alguien lo ha tenido alguna vez…?

¿Necesita más ayuda con un código P0627?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0627, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0627 Circuito de control de la bomba de combustible A/abierto

» limit=»1″]

Deja un comentario