Si alguna vez ha experimentado problemas con el rendimiento de su vehículo, es posible que haya escuchado hablar del código de diagnóstico P0671. Este código se refiere específicamente al circuito de la bujía incandescente del cilindro número 1 de su motor. En este artículo, exploraremos en detalle qué significa este código, cómo puede afectar el rendimiento de su vehículo y cómo solucionarlo. Si desea mantener su vehículo en óptimas condiciones y evitar problemas futuros, ¡no se pierda esta guía completa sobre el código P0671!
P0671 Código del circuito de bujía incandescente del cilindro n.º 1
Descripción técnica del código de error OBD-II
Circuito de bujías de precalentamiento del cilindro n.º 1
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz. Se considera genérico porque se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos (1996 y posteriores), aunque los pasos de reparación específicos pueden variar ligeramente según el modelo.
Este código hace referencia al dispositivo que utilizan los motores diésel para calentar la culata durante unos segundos al intentar arrancar un motor frío, llamado bujía incandescente. Un motor diésel depende completamente del alto calor generado por la compresión a corto plazo para encender espontáneamente el combustible. La bujía incandescente del cilindro n.º 1 ha fallado.
Cuando un motor diésel está frío, la temperatura del aire extremadamente alta creada cuando el pistón se levanta y comprime el aire se pierde rápidamente mediante la transferencia de calor a la culata fría. La solución consiste en un precalentador en forma de clavija, el llamado “bujía incandescente”.
La bujía incandescente se instala en la culata muy cerca del punto donde comienza la combustión, el “punto caliente”. Esto se puede hacer en la cámara principal o en la antecámara. Cuando la computadora de gestión del motor detecta que el motor está frío mediante sus sensores de aceite y de transmisión, toma la decisión de ayudar al motor a arrancar mediante las bujías incandescentes.
Una bujía incandescente típica para un motor diésel:
Conecta a tierra el módulo temporizador de bujías incandescentes, que a su vez conecta a tierra el relé de bujías incandescentes, que envía energía a las bujías incandescentes. El módulo suministra corriente a las bujías incandescentes. Generalmente, el módulo está integrado en el ordenador de gestión del motor, pero en algunos vehículos está disponible por separado.
La activación durante demasiado tiempo hará que las bujías incandescentes se derritan, ya que generan calor a través de una fuerte resistencia y brillan al rojo vivo cuando se activan. Este intenso calor se transfiere rápidamente a la culata del cilindro, lo que permite que la combustión mantenga su calor durante la fracción de segundo necesaria para encender el combustible entrante para el arranque.
El código P0671 le indica que algo anda mal con el circuito de la bujía incandescente y está provocando que la bujía incandescente del cilindro n.º 1 no se caliente. Para localizar la avería es necesario comprobar todo el circuito.
Nota: Si existe un código de problema P0670 junto con este código de problema, realice el diagnóstico P0670 antes de diagnosticar este código.
Síntomas
Cuando solo se enciende una falla de la bujía incandescente además de la luz de verificación del motor, los síntomas son mínimos porque el motor generalmente arranca con una bujía defectuosa. Es más probable que ocurran en condiciones de congelación. El código es la forma principal de identificar dicho problema.
- La computadora de gestión del motor (PCM) establece el código P0671
- En climas fríos o si el motor ha estado parado el tiempo suficiente para que el bloque se enfríe, será difícil arrancar el motor o no arrancará en absoluto.
- Falta de potencia hasta que el motor se haya calentado lo suficiente.
- El motor puede fallar debido a una temperatura de la culata más fría de lo normal.
- El motor puede vacilar al acelerar.
- No hay tiempo de precalentamiento, es decir, la luz de precalentamiento no se apaga.
Posibles Causas
Las causas de este código de error pueden incluir:
- Bujía incandescente defectuosa para el cilindro n.º 1
- Circuito de bujía incandescente abierto o en cortocircuito
- Conector de cable dañado
- Módulo de control de bujías incandescentes defectuoso
Pasos de diagnóstico y posibles soluciones.
Para la prueba completa necesitará un voltímetro digital (DVOM). Continúe las pruebas hasta que se confirme el problema. También necesitará un escáner de código OBD simple para restablecer la computadora y borrar el código.
Verifique la bujía incandescente desconectando el conector del cableado en la bujía. Configure el DVOM en ohmios y conecte el cable rojo al conector de la bujía incandescente y el cable negro a una buena tierra. El rango es de 0,5 a 2,0 ohmios (verifique la medición para su aplicación utilizando un manual de servicio de fábrica). Si el valor está fuera de rango, reemplace la bujía incandescente.
Verifique la resistencia en el cable de la bujía de incandescencia a la barra colectora del relé de la bujía de incandescencia en la tapa de la válvula. Tenga en cuenta que el relé (parece un relé de arranque) tiene un cable grande que va a una barra colectora donde están conectados todos los cables de las bujías incandescentes. Pruebe el cable de la bujía incandescente número uno conectando el cable rojo al cable de la barra colectora número uno y el cable negro al costado de la bujía incandescente. Lo mismo se aplica aquí: de 0,5 a 2,0 ohmios, siendo 2 ohmios la resistencia más alta. Si es más alto, reemplace el cable de la barra colectora a la bujía incandescente. También tenga en cuenta que estas líneas desde la barra colectora hasta los conectores son conexiones fusibles. Vuelva a conectar los cables.
Verifique los mismos cables en busca de flojedad, grietas o falta de aislamiento. Conecte el escáner de códigos al puerto OBD debajo del tablero y gire la llave a la posición «Encendido» con el motor apagado. Borra los códigos.
Recursos adicionales de P0671
Hemos encontrado dos recursos útiles que pueden ayudarlo a diagnosticar y reparar su DTC. El primero es un enlace a un excelente hilo sobre bujías incandescentes de VW, el segundo es un video (no estamos afiliados a ninguna de las fuentes)
- Bujías incandescentes 101 @TDIClub.com
Discusiones relacionadas con DTC
- 2003 VW TDI Código P0671 ¿Alguien tiene una idea?
Recibí este código y una luz de verificación del motor. Me gustaría saber el motivo antes de tener que contratar a un distribuidor. El vehículo parece estar funcionando normalmente… - 07 Códigos Duramax p0087, p0128, p0672, p0673, p0676, p0671
07 Cabina y chasis Duramax, códigos de basura; po087, po128, po672, po673, po676, po671… el principal problema es el código po087. Dificultad para diagnosticar el problema. Sin una herramienta de escaneo, limitado a la bomba de combustible CP3 o baja probabilidad externa de que el sensor de presión del riel esté defectuoso. El camión tiene 135,200 millas… - 2003 VOLKSWAGEN NEW BEETLE, DIESEL, CÓDIGO MANUAL P0671
Tengo un Volkswagen, New Beetle, Diesel, 2003, 5 velocidades, la luz de verificación del motor está encendida, usé OBD2 y apareció el código P0671 MOD$0A BUJÍA PRECALENTADORA/CILINDRO CALENTADOR1. ¿Qué significa esto y cómo puedo solucionar el problema en lugar de simplemente “eliminarlo”? ¿Esto significa que necesito una bujía incandescente nueva? Si es así, ¿es la de arranque? - Códigos Ford Ranger 2012 P0671-00, P00BD-00
Hola a todos, tengo una Ford Ranger 2012 2.2 diesel con transmisión manual. Hice una verificación de código y encontré estos 2 códigos. 1. P0671-00 2. P00BD-00 ¿Alguien puede decirme qué significan y qué se necesitaría para solucionarlos? Se restablecieron los códigos y se volvió a encender la luz de advertencia del tren motriz. Parece estar perdiendo algo de fuerza… - Ssangyong Korando C200 P0341, P0344, P0700, P0671
Hola, como vi no hubo discusión sobre Ssangyongs, así que lamentablemente tengo que empezar una nueva ;-): Se trata de un SsangYong Korando C200 diesel/transmisión automática, 2013, 133 kW, 72.000 km. Los problemas comenzaron en octubre de 2016 cuando la luz de advertencia del motor indicó algunos problemas con el motor… - Dodge Truck pág.245a, pág.0113, pág.0671 y pág.0103
Un Eco Dodge Diesel 2016 con 3.0 muestra los códigos de problema P245a, P0113, P0671 y P0103. ¿Hay algún relé, fusible o algo que los conecte entre sí? - Mercedes Sprinter 2011, código P0671, tiene problemas para arrancar
Hola, tengo una Mercedes Sprinter 2011 y recientemente tuve un circuito de bujías incandescentes con código p0671 en el cilindro 1. Esto sucedió después de que dejé la camioneta en el aeropuerto por unos días durante un viaje y la temperatura exterior era de -30°C. Intenté arrancar la furgoneta pero no funcionó. Giró pero no arrancó. Cambié todas mis bombillas… - 2004 VW Jetta TDI – Código P0671 035
Hola, recibí el siguiente código de mi VW Jetta TDI 2004: 17055 Referencia P0671 035 ¿Qué significa esto? Gracias saludos. Dauna50…
¿Necesita más ayuda con un código p0671?
Si aún necesita ayuda con el código de error P0671, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»P0671 Código del circuito de bujía incandescente del cilindro n.º 1
» limit=»1″]