P0685 Circuito de control del relé de potencia del ECM/PCM abierto

Bienvenidos a este interesante artículo en el que exploraremos en detalle el circuito de control del relé de potencia del ECM/PCM abierto, con el código P0685. Este circuito desempeña un papel crucial en el funcionamiento del vehículo, permitiendo el control y gestión de la energía del sistema. Si estás experimentando problemas eléctricos en tu automóvil y has encontrado este código de error en el escáner, estás en el lugar correcto. En las próximas líneas, descubriremos qué es exactamente este código, cómo afecta al rendimiento del vehículo y qué medidas se pueden tomar para solucionarlo. ¡Vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de los circuitos de control del relé de potencia del ECM/PCM abierto y cómo mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones!

P0685 Circuito de control del relé de potencia del ECM/PCM abierto

Descripción técnica del código de error OBD-II

Circuito de control del relé de alimentación del ECM/PCM abierto

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a todos los vehículos fabricados después de 1996 (Honda, VW, Ford, Dodge, Chrysler, Acura, Audi, GM, etc.).

Aunque son genéricos, los motores difieren según la marca y pueden tener causas ligeramente diferentes para este código.

En mi experiencia personal, lo más probable es que un no arranque venga con el código P0685. Si este código está almacenado en el módulo de control del tren motriz (PCM), significa que se ha detectado voltaje bajo o nulo en el circuito que suministra voltaje de la batería al PCM.

Muchos vehículos equipados con OBD-II utilizan un relé para proporcionar energía de la batería al PCM, mientras que unos pocos sólo utilizan un circuito con fusibles. Los relés suelen tener cinco terminales. El terminal de entrada principal recibe voltaje constante de la batería, el terminal de tierra está conectado a tierra del motor o del chasis, el terminal de entrada secundario recibe voltaje de la batería (a través de un circuito con fusible) cuando el interruptor de encendido se gira a «. Posición “ENCENDIDO”. La cuarta conexión es la salida para el PCM y la quinta conexión es una línea de señal para la Red de Área del Controlador (CAN).

Cuando el interruptor de encendido se coloca en “ON”, se activa una pequeña bobina en el relé. Esto hace que los contactos dentro del relé se cierren; Básicamente, esto completa un circuito, entregando voltaje de la batería al terminal de salida y, por lo tanto, al PCM.

Síntomas

Dado que el código P0685 generalmente acompaña a una condición de no inicio, ignorarlo probablemente no sea una opción. Si este código está presente y el motor arranca y funciona, probablemente tenga un PCM defectuoso o un error de programación del PCM.

causas

Las posibles razones para configurar este código son:

  • Un relé de alimentación PCM defectuoso
  • Un fusible o fusible quemado
  • Cables o conectores de cables corroídos o dañados (especialmente cerca del relé PCM)
  • Interruptor de encendido defectuoso
  • Conexión eléctrica parcial o totalmente interrumpida en el interruptor de encendido
  • Extremos del cable de la batería flojos o corroídos

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.

Como ocurre con la mayoría de los otros códigos de este tipo, comience su diagnóstico con una inspección visual de los mazos de cables, conectores y componentes del sistema. Preste especial atención a los relés sin fusibles que puedan haberse deslizado de sus respectivos terminales o tener contactos o contactos corroídos. Esto es particularmente notable si el relé o el panel de control de confort está ubicado cerca de la batería o del tanque de refrigerante. Verifique que la batería y los extremos del cable de la batería no estén apretados ni corroídos excesivamente. Repare o reemplace los defectos según sea necesario.

Necesitará un escáner (o lector de códigos), un voltímetro/ohmímetro digital (DVOM) y un diagrama de cableado. Los diagramas de cableado se pueden obtener del fabricante (manual de servicio o equivalente) o de una fuente secundaria como All Data. Antes de comprar un manual de servicio, asegúrese de que incluya un diagrama del circuito de fuente de alimentación del PCM.

Antes de continuar con el diagnóstico, me gusta recuperar los códigos de problema almacenados (usando el escáner o el lector de códigos) y anotarlos para referencia futura si es necesario. También me gusta anotar cualquier dato relevante de imágenes fijas. Esta información puede resultar de gran ayuda si el problema en cuestión resulta ser esporádico.

Comenzando desde el relé de alimentación (para el PCM), asegúrese de que haya voltaje de la batería en el terminal de entrada principal. Consulte el diagrama de cableado, la vista de conectores o el diagrama de distribución de pines en el manual de servicio (o equivalente) para conocer la ubicación de cada terminal individual. Si no hay voltaje, sospeche que hay una conexión defectuosa a un fusible o eslabón fusible.

A continuación, pruebe el puerto de entrada secundario. Si no hay voltaje, probablemente haya un fusible fundido o un interruptor de encendido defectuoso (la parte eléctrica).

Ahora verifique la señal de tierra. Si no hay señal de tierra, verifique las ubicaciones de tierra del sistema, los conectores del mamparo del arnés, la tierra del chasis y los extremos de los cables de la batería.

Si todos estos circuitos son normales, verifique el voltaje de salida en los circuitos que suministran energía al PCM. Si estos circuitos no tienen voltaje, probablemente tengas un relé defectuoso.

Si hay señales de salida de voltaje, verifique si hay voltaje del sistema en el conector del PCM. Si no hay voltaje, comience revisando el cableado del sistema. Asegúrese de desconectar los controles del sistema del mazo de cables antes de probar la resistencia con el DVOM. Repare o reemplace los circuitos abiertos o en cortocircuito según sea necesario.

Si hay voltaje en el PCM, se puede suponer que está defectuoso o que hay un error de programación.

  • En este caso, las referencias al “interruptor de encendido” sólo se refieren a la parte eléctrica.
  • Reemplazar relés idénticos (con el mismo número) para realizar pruebas puede ser muy útil
  • Siempre devuelva los relés a su posición original y reemplace el relé defectuoso con un relé nuevo.
  • Al probar los fusibles del sistema, asegúrese de que el circuito esté al voltaje máximo.

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