¿Alguna vez has visto la temida luz de advertencia en el tablero de tu automóvil que indica un «error del sistema de control de la transmisión» (P0700)? Si es así, no estás solo. Este código de error es común y puede ser una señal de que algo está mal en el sistema de transmisión de tu vehículo. En este artículo, exploraremos qué significa el código P0700, sus posibles causas y cómo solucionarlo. Si quieres mantener tu automóvil en buen estado y evitar problemas mayores, ¡sigue leyendo!
Razones del código DTC P0700 General
- El TCM tiene un cortocircuito (módulo de control de la transmisión).
- El TCM (Módulo de control de la transmisión) puede dañarse.
- Nivel bajo de aceite ATF, el nivel bajo de líquido puede provocar falta de presión.
- Desgaste en transmisiones automáticas. El líquido hidráulico puede filtrarse a través de sellos, frenos y
- Los embragues resbalan.
Síntomas del código DTC P0700 General
- La luz de alarma del motor está encendida.
- Es posible que tenga dificultades para cambiar de marcha mientras conduce.
- Cambiar de marcha lleva tiempo.
- Mayor consumo de combustible.
¿Cuáles son las razones más comunes para el código P0700?
Dependiendo del año, marca y modelo, el código DTC P0700 puede tener muchas causas. Estas son algunas de las causas más comunes.
Problemas eléctricos: como ocurre con todos los sistemas de los automóviles modernos, las señales eléctricas y electrónicas requieren un buen cableado para una transmisión adecuada. Cualquier mal funcionamiento, como daños por roedores, terminales desconectados o corrosión, puede alterar estas señales y provocar una falla en el control de la transmisión.
Actualizaciones de neumáticos de vehículos de gran tamaño: el ECM y el TCM están programados de fábrica para adaptarse a una variedad de tamaños de neumáticos. Por ejemplo, al reequipar neumáticos todoterreno de gran tamaño, los resultados esperados de los módulos se rechazan y se interpretan como un mal funcionamiento.
Transmisión automática desgastada: todo se desgasta con el tiempo, lo que significa que los embragues hidráulicos y los frenos de la transmisión automática, los embragues de resorte, los solenoides y las válvulas pueden fallar.
Batería baja: algunos vehículos Dodge, Jeep, Chrysler ECM y TCM son particularmente sensibles al bajo voltaje. Si la batería está baja, el sistema puede interpretarlo como un fallo, incluso si el coche arranca solo. Asegúrate de tener una batería en buen estado, al menos 12,6 voltios, y que el alternador esté funcionando correctamente, al menos 13,6 voltios en ralentí.
Reparaciones más recientes: algunas combinaciones modernas de ECM-TCM no se pueden mezclar. Reemplazar el TCM, incluso si está especificado para un vehículo específico, puede requerir programación para que funcione con su vehículo y se comunique correctamente con el resto del sistema.
ATF bajo: el líquido de transmisión automática es el elemento vital de su transmisión. Un nivel bajo de líquido puede provocar una falta de presión. Por ejemplo, si el TCM requiere que cierre el solenoide, es posible que no haya suficiente presión para aplicar el freno. Esto hace que el freno patine, lo que el TCM reconoce como un mal funcionamiento.
Condiciones de conducción específicas: dependiendo de las condiciones de la carretera, particularmente el deslizamiento, el TCM puede interpretar la rotación de los neumáticos como un mal funcionamiento del control de la transmisión. Si conduce lentamente o fuera de la carretera, un simple restablecimiento del código puede ser una solución, siempre y cuando nada más arruine sus aventuras.
Código DTC Descripción P0700 Generalidades
El TCM (Módulo de control de transmisión) es responsable de controlar el funcionamiento de sensores y actuadores, como la velocidad del motor (RPM), TPS (sensor de posición del pedal del acelerador) y otras señales.
El módulo de control de la transmisión utiliza información de sensores y activa válvulas solenoides.
Cuando el módulo de control de la transmisión detecta una falla en uno de estos sensores, envía una señal al ECM (módulo de control del motor), que a su vez activa la luz de funcionamiento del motor. El módulo de control del motor almacena este código de diagnóstico P0700 OBDII, lo que indica que el módulo TCM ha detectado un mal funcionamiento en los sistemas de control de la transmisión.
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