P0713 Entrada alta del circuito del sensor A de temperatura del fluido de la transmisión

En el complicado mundo de los vehículos y sus sistemas electrónicos, es crucial entender cada componente y su función para mantener nuestro automóvil en óptimas condiciones. Hoy nos enfocaremos en el sensor A de temperatura del fluido de la transmisión, específicamente en el código de error P0713 que indica una entrada alta del circuito. Esta lectura puede ser preocupante para muchos conductores, pero no te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta situación y cómo abordarla de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para convertirte en un experto en los sensores de temperatura del fluido de la transmisión y resolver este problema sin complicaciones!

P0713 Entrada alta del circuito del sensor A de temperatura del fluido de la transmisión

Descripción técnica del código de error OBD-II

Entrada alta en el circuito A del sensor de temperatura del aceite de la transmisión

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código general del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II que tienen un sensor de temperatura del fluido de la transmisión (Jeep, Ford, Nissan, Toyota, Honda, Infiniti, Acura, Jaguar, Lexus, etc. ). .). Aunque son genéricos, los pasos exactos de reparación pueden variar según la marca/modelo.

El sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT) produce una señal que utiliza el módulo de control del tren motriz (PCM) para determinar los puntos de cambio, la presión de la línea y el control del embrague del convertidor de torsión (TCC). El sensor suele estar ubicado en el cárter de aceite de la transmisión.

El sensor TFT recibe un voltaje de referencia (generalmente 5 voltios) del PCM. Varía su resistencia interna en relación con la temperatura del aceite de la transmisión para enviar una señal de retroalimentación al PCM. Los sensores TFT son un tipo de termistor de coeficiente de temperatura negativo (NTC). Esto significa que la resistencia interna del sensor es inversamente proporcional a la temperatura del aceite. El voltaje de la señal del sensor TFT disminuye a medida que aumenta la temperatura del aceite de la transmisión y viceversa.

El código P0713 se establece cuando el PCM detecta una señal alta del sensor de temperatura del aceite de la transmisión. Esto suele indicar un circuito abierto.

Un ejemplo de un sensor de temperatura del aceite de la transmisión:
P0713 Entrada alta del circuito del sensor A de temperatura del fluido de la transmisión

Códigos de circuito relacionados del sensor de temperatura del aceite de la transmisión “A”:

  • P0710 Sensor de temperatura del aceite de la transmisión A, mal funcionamiento del circuito
  • P0711 Rango/rendimiento del circuito del sensor A de temperatura del aceite de la transmisión
  • P0712 Entrada baja del circuito del sensor A de temperatura del aceite de la transmisión
  • P0714 Sensor de temperatura del aceite de la transmisión A circuito intermitente

Código de gravedad y síntomas.

La gravedad de este código es de moderada a grave. En algunos casos, este código puede indicar un problema de transmisión. Es una buena idea corregir este código lo antes posible.

Los síntomas de un código de motor P0713 pueden incluir:

  • Permita que la luz de verificación del motor se encienda
  • Mal funcionamiento del embrague del convertidor de par.
  • Capas duras o retrasadas
  • El vehículo se atasca en modo de emergencia

causas

Las causas de este código de error pueden incluir:

  • Sensor de temperatura del aceite de la transmisión defectuoso
  • Problemas de transmisión
  • Problemas de cableado
  • PCM defectuoso

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Comience con una inspección visual del sensor de temperatura del líquido de la transmisión y el cableado asociado. Busque conectores sueltos, cables dañados, etc. Si encuentra daños, repárelo si es necesario, borre el código y vea si vuelve a aparecer. A continuación, busque los boletines de servicio técnico (TSB) sobre el problema. Si no se encuentra nada, debe proceder al diagnóstico paso a paso del sistema.

El siguiente es un procedimiento general ya que la verificación de este código varía de un vehículo a otro. Para probar el sistema con precisión, debe revisar el diagrama de flujo de diagnóstico del fabricante.

Ejecute algunas pruebas preliminares del circuito.

Utilice una herramienta de escaneo para monitorear el parámetro de datos del sensor de temperatura de la transmisión. Desconecte el sensor TFT; El valor de la herramienta de escaneo debería caer a un valor muy bajo. Luego, conecte los terminales con un cable de puente. Si la herramienta de escaneo ahora muestra una temperatura muy alta, las conexiones están bien y el ECM puede detectar la entrada. Esto significa que el problema se parece más al sensor y no es un problema de circuito o PCM.

Pruebe el sensor

Desconecte el conector del sensor de temperatura del aceite de la transmisión. Luego, mida la resistencia entre los dos terminales del sensor con un multímetro digital configurado en ohmios. Arranque el motor y observe la lectura del medidor. Las lecturas deben disminuir constantemente a medida que el motor se calienta (verifique el indicador de temperatura del motor en el tablero para asegurarse de que el motor esté a la temperatura de funcionamiento). Si la temperatura del motor aumenta pero la resistencia del TFT no disminuye, el sensor está defectuoso y debe reemplazarse.

comprobar el circuito

Verifique el lado del voltaje de referencia del circuito: con el encendido encendido, use un multímetro digital configurado en voltios para verificar que haya una referencia de 5 voltios del PCM en cualquiera de los terminales del sensor de temperatura del fluido de la transmisión. Si no hay señal de referencia, conecte el medidor configurado en ohmios (con el encendido apagado) entre el pin de voltaje de referencia en el TFT y el pin de voltaje de referencia en el PCM. Si el medidor indica Fuera de límites (OL), hay un circuito abierto entre el PCM y el sensor que debe ubicarse y repararse. Si el medidor muestra un valor numérico, hay continuidad.

Si todo está bien hasta este punto, debes verificar si hay 5 voltios del PCM en el terminal de voltaje de referencia. Si no hay una referencia de 5 voltios del PCM, es probable que el PCM esté defectuoso.

Verifique el lado de tierra del circuito.

Conecte el medidor configurado en ohmios (con el encendido apagado) entre el terminal de tierra en el sensor de temperatura del aceite de la transmisión y el terminal de tierra en el PCM. Si el medidor indica Fuera de límites (OL), hay un circuito abierto entre el PCM y el sensor que debe ubicarse y repararse. Si el medidor muestra un valor numérico, hay continuidad. Finalmente, verifique que el PCM tenga una buena conexión a tierra conectando un cable de prueba al terminal de tierra del PCM y el otro a la tierra del chasis. Nuevamente, si el medidor indica Fuera de límites (OL), hay un circuito abierto entre el PCM y tierra que debe ubicarse y repararse.

Si todo en el circuito funciona, puede haber un problema con la transmisión. Esto es especialmente cierto cuando los códigos de temperatura del aceite de la transmisión se configuran junto con otros códigos de transmisión.

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