P2118 Rango de corriente del actuador del acelerador

¿Sabías que el rango de corriente del actuador del acelerador, conocido como P2118, es un tema crucial en el mundo del automóvil? Si eres un amante de los coches y te apasiona el funcionamiento interno de los vehículos, este artículo te revelará información imprescindible. Descubre cómo el correcto rango de corriente en el actuador del acelerador es fundamental para el rendimiento y la eficiencia de tu auto. Conoce los síntomas de un problema en el P2118 y aprende cómo solucionarlo. ¡No te pierdas esta oportunidad de convertirte en un experto en el mundo de la mecánica automotriz!

P2118 Rango de corriente del actuador del acelerador

Descripción técnica del código de error OBD-II

Rango/rendimiento actual del actuador de la válvula de mariposa

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de fallas (DTC) genérico del tren motriz generalmente se aplica a todos los vehículos equipados con OBD-II que usan un sistema de control de aceleración por cable, incluidos, entre otros, Toyota, Honda, Hyundai, Lexus, Volvo, Scion, Nissan, Kia. etc.

El código de problema OBD-II P2118 es uno de varios códigos posibles que indica que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en el funcionamiento del sistema de control del actuador del acelerador.

Hay seis códigos asociados con mal funcionamiento del sistema de control del acelerador: P2107, P2108, P2111, P2112, P2118 y P2119. El PCM establece el código P2118 cuando el motor del actuador del acelerador está fuera de rango o no funciona correctamente.

El PCM controla el sistema de posicionamiento del acelerador monitoreando uno o más sensores de posición del acelerador. El funcionamiento del cuerpo del acelerador está determinado por la posición de la válvula del acelerador, que está controlada por uno o más motores actuadores del acelerador. El PCM también monitorea el sensor de posición del pedal del acelerador para determinar qué tan rápido quiere conducir el conductor y luego determina la respuesta adecuada del acelerador. El PCM logra esto variando el flujo de corriente al motor del actuador del acelerador, que mueve el acelerador a la posición deseada. Algunas fallas de funcionamiento hacen que el PCM limite el funcionamiento del sistema de control del actuador del acelerador. Esto se llama modo a prueba de fallos o modo fláccido, en el que el motor se mantiene al ralentí o es posible que no arranque en absoluto.

Código de gravedad y síntomas.

La gravedad de este código puede variar de moderada a grave según el mal funcionamiento específico. Los síntomas de un código de problema P2118 pueden incluir:

  • El motor no enciende
  • Mal desempeño que progresa
  • Poca o ninguna respuesta del acelerador
  • Compruebe si la luz del motor está encendida
  • Humo del tubo de escape
  • Mayor consumo de combustible

Causas comunes de un código P2118

Las posibles causas de este código podrían ser:

  • Cuerpo del acelerador defectuoso
  • Válvula de mariposa o varillaje sucios
  • Sensor de posición del acelerador defectuoso
  • Sensor de posición del pedal del acelerador defectuoso
  • El servomotor del actuador de la válvula de mariposa está defectuoso
  • Conector corroído o dañado
  • Cableado defectuoso o dañado
  • PCM defectuoso

Reparaciones generales

  • Reemplace el cuerpo del acelerador
  • Limpiar la válvula del acelerador y el varillaje
  • Reemplace el sensor de posición del acelerador
  • Reemplazo del motor del actuador del acelerador
  • Reemplace el sensor de posición del pedal del acelerador
  • Eliminar la corrosión de los conectores.
  • Reparar o reemplazar cables
  • Actualice o reemplace PCM

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Busque TSB

El primer paso para solucionar un mal funcionamiento es buscar los boletines de servicio técnico (TSB) del vehículo específico por año, modelo y tren motriz. En determinadas circunstancias, esto puede ahorrarle mucho tiempo a largo plazo al indicarle la dirección correcta.

El segundo paso es ubicar todos los componentes asociados con el sistema de control del actuador del acelerador. Estos incluyen el cuerpo del acelerador, el sensor de posición del acelerador, el motor de control del actuador del acelerador, el PCM y el sensor de posición del pedal del acelerador en un sistema simplex. Una vez ubicados estos componentes, se debe realizar una inspección visual exhaustiva para verificar todo el cableado asociado en busca de defectos obvios como rayones, roces, cables pelados, marcas de quemaduras o plástico derretido. A continuación, se deben verificar las conexiones a cada componente para detectar seguridad, corrosión y pasadores dañados.

La inspección visual y física final es el cuerpo del acelerador. Con el encendido apagado, deberías poder girar el acelerador empujándolo. Debería girar a la posición completamente abierta. Si hay barro detrás del panel, se debe limpiar mientras esté accesible.

Pasos avanzados

Los pasos avanzados son muy específicos del vehículo y requieren el equipo avanzado adecuado para garantizar una ejecución precisa. Estos trámites requieren de un multímetro digital y las referencias técnicas específicas del vehículo. Los requisitos de voltaje dependen en gran medida del año, modelo y motor del vehículo.

Pruebas de circuito

Con el encendido cortado, desconecte el conector eléctrico del cuerpo del acelerador. Localice los 2 pasadores de los motores en el cuerpo del acelerador. Usando un óhmetro digital configurado en ohmios, verifique la resistencia del motor o motores. El motor debe tener un valor entre 2 y 25 ohmios dependiendo del vehículo (consulta las especificaciones del fabricante de tu vehículo). Si la resistencia es demasiado alta o demasiado baja, es necesario reemplazar el cuerpo del acelerador. Si todas las pruebas han pasado hasta el momento, debe verificar las señales de voltaje al motor.

Si este proceso determina que no hay fuente de alimentación ni tierra, puede ser necesaria una prueba de continuidad para verificar la integridad del cableado. Las pruebas de continuidad siempre deben realizarse con el circuito apagado y las lecturas normales deben mostrar una resistencia de 0 ohmios, a menos que se indique lo contrario en las especificaciones. La resistencia o la falta de continuidad es una indicación de cableado defectuoso que debe repararse o reemplazarse.

Esperamos que la información de este artículo le haya ayudado a emprender el camino correcto para solucionar el problema del sistema de posicionamiento del acelerador. Este artículo tiene fines informativos únicamente y las especificaciones específicas y los boletines de servicio de su vehículo siempre deben tener prioridad.

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