El sensor de temperatura del refrigerante del motor es una pieza crucial en el sistema de enfriamiento de tu vehículo. Cuando el P2185 Entrada alta del circuito del sensor n.º 2 de temperatura del refrigerante del motor se activa, es importante saber cómo diagnosticar y resolver este problema. En este artículo, te brindamos toda la información necesaria para entender qué significa este código de error y cómo solucionarlo. No te lo pierdas. ¡Sigue leyendo!
P2185 Entrada alta del circuito del sensor n.º 2 de temperatura del refrigerante del motor
Descripción técnica del código de error OBD-II
Entrada alta en el circuito del sensor n.º 2 de temperatura del refrigerante del motor
¿Qué significa eso?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a todos los vehículos fabricados después de 1996 (VW, Ford, Dodge, Chevrolet, etc.). Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.
El sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) es un termistor atornillado a un conducto de refrigerante en la culata del cilindro. La resistencia del sensor es alta cuando la temperatura del refrigerante es baja y la resistencia disminuye cuando la temperatura del refrigerante aumenta.
El módulo de control del tren motriz (PCM) proporciona un voltaje de referencia de 5 voltios y tierra para el sensor. El PCM monitorea la caída de voltaje para determinar la temperatura del refrigerante. Si la ECT muestra una temperatura inferior a la de congelación. Si el motor funcionó durante más de unos minutos, el PCM detectará una falla en el circuito y establecerá este código. O si el PCM detecta que la resistencia del sensor está fuera de las especificaciones, se establecerá este código.
Un ejemplo de un sensor de temperatura del refrigerante del motor ECT
Nota: Este código de problema es básicamente el mismo que P0118; sin embargo, la diferencia con este código es que se relaciona con el circuito n.° 2 del sensor ECT. Entonces, los vehículos con este código significan que tienen dos sensores ECT. Asegúrese de diagnosticar el circuito del sensor correcto.
Posibles síntomas
Los síntomas de un P2185 pueden incluir:
- Consumo de combustible muy pobre
- Una condición de no inicio
- El vehículo puede arrancar pero funcionar muy mal, emitir humo negro, funcionar muy bruscamente y fallar el encendido.
- Iluminación de MIL
causas
Un código P2185 podría significar que ocurrieron uno o más de los siguientes eventos:
- Una mala conexión en el sensor ECT n.° 2
- Un circuito abierto en el circuito de tierra entre el sensor ECT n.º 2 y el PCM
- Un cortocircuito en la fuente de alimentación entre el sensor y el PCM.
- Un PCM defectuoso (menos probable)
- Un sensor de temperatura defectuoso (cortocircuito interno)
Soluciones posibles
Si tiene acceso a una herramienta de escaneo, primero verifique la lectura del sensor de refrigerante número 2. ¿Lee un número lógico? Si es así, es probable que el problema sólo se produzca esporádicamente. Realice una prueba de movimiento moviendo el conector y el arnés del sensor hacia adelante y hacia atrás mientras observa la lectura en la herramienta de escaneo. Tenga cuidado con los abandonos. Los abandonos indicarían una mala conexión. Si la herramienta de escaneo muestra una temperatura ilógica, verifique la resistencia del sensor de temperatura. Si no cumple con las especificaciones, reemplácelo. Si cumple con las especificaciones, desconecte el sensor y conecte los dos terminales del conector con un cable puente con fusible. El valor de temperatura ahora debería ser como máximo de más de 250 grados F. De lo contrario, probablemente haya un problema con el circuito de tierra o la fuente de alimentación.
Compruebe si hay una tensión de referencia de 5 voltios en el enchufe. También verifique si hay tierra en el conector. Si no tienes una referencia de 5V. y/o continuidad de tierra, verifique en el conector del PCM. Si están presentes en el conector del PCM, repare el circuito abierto o cortocircuito entre el PCM y el sensor. Si no lo hace, retire el cable defectuoso del PCM y luego verifique que el pin del PCM tenga el voltaje correcto. Si está presente ahora, solucione el cortocircuito en el circuito. Si no está allí después de quitar el cable y verificar el pin, reemplace el PCM
NOTA: Normalmente, P2185 indica un sensor de temperatura defectuoso, pero no descarta estas otras posibilidades. Si no está seguro de cómo diagnosticar un PCM, no lo intente.
Códigos de circuito del sensor ECT asociados: P0115, P0116, P0117, P0118, P0119, P0125, P0128, P2182, P2183, P2184, P2186
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