P2191 Sistema demasiado pobre en el banco de carga más alto 1

¿Estás buscando una solución para mejorar el rendimiento de tu banco de carga más alto? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo, nos adentraremos en el problema del sistema pobre P2191 y cómo afecta al funcionamiento de tu banco de carga más alto. Descubre todo lo que necesitas saber y las mejores soluciones para optimizar tu sistema y alcanzar resultados excepcionales. ¡No te lo pierdas!

P2191 Sistema demasiado pobre en el banco de carga más alto 1

Descripción técnica del código de error OBD-II

Sistema demasiado pobre en el banco de carga 1 más alto

¿Qué significa eso?

Este código común de diagnóstico de problemas del motor/sistema de propulsión normalmente se aplica a los motores de inyección de combustible de la mayoría de los fabricantes europeos y asiáticos desde 2010.

Estos fabricantes incluyen Volkswagen, Audi, Mercedes, BMW/Mini, Hyundai, Mazda, Kia e Infiniti.

Este código se refiere principalmente al valor proporcionado por el sensor de relación aire/combustible, más comúnmente conocido como sensor de oxígeno (ubicado en el escape), que ayuda al PCM (módulo de control del tren motriz) del vehículo a controlar la cantidad de combustible inyectado en el motor. . Específicamente, el PCM detecta una condición pobre, lo que significa que hay demasiado aire en la relación aire-combustible. Este código está configurado para el banco 1, que es el banco de cilindros que contiene el cilindro número 1. Dependiendo del fabricante del vehículo y del sistema de combustible, esto podría ser una falla del circuito mecánico o eléctrico.

Los pasos para la solución de problemas pueden variar según el fabricante, el tipo de sistema de combustible, el tipo de sensor de flujo masivo de aire (MAF) y los colores de los cables, y el tipo y los colores de los cables del sensor de relación aire/combustible/oxígeno (AFR/O2).

Síntomas

Los síntomas de un código de motor P2191 pueden incluir:

  • La lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) se enciende
  • Falta de poder
  • Fallos ocasionales
  • Poca economía de combustible

causas

Las posibles razones para configurar este código son:

  • Sensor de relación aire/combustible/sensor de oxígeno (AFR/O2) defectuoso
  • Sensor de flujo de masa de aire (MAF) defectuoso
  • Raro: módulo de control del tren motriz (PCM) defectuoso

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.

Primero, observe si hay otros códigos de diagnóstico de problemas. Si alguno de estos está relacionado con el combustible o el sistema de combustible, diagnostiquelo primero. Se sabe que se producen diagnósticos erróneos cuando un técnico diagnostica este código antes de que todos los códigos del sistema relacionados con el combustible hayan sido diagnosticados y borrados completamente. Asegúrese de que no haya fugas de entrada o salida. Una fuga de admisión o de vacío hará que el motor funcione pobremente. Una fuga de escape le da al sensor AFR/O2 la impresión de que el motor está funcionando pobremente.

Luego, ubique tanto el sensor de relación aire/combustible/sensor de oxígeno como el sensor de flujo masivo de aire en su vehículo. Aquí hay un ejemplo de un sensor MAF:

P2191 Sistema demasiado pobre en el banco de carga más alto 1

Una vez ubicado, inspeccionar visualmente las conexiones y el cableado. Busque rozaduras, rozaduras, cables pelados, marcas de quemaduras o plástico derretido. Separe los conectores e inspeccione cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro de los conectores. Fíjate si se ven corroídos, quemados o posiblemente verdes, en lugar del color normal del metal al que probablemente estés acostumbrado. Si es necesaria la limpieza de los terminales, puede obtener algún limpiador de contactos eléctricos en cualquier tienda de repuestos. Si esto no es posible, consiga alcohol isopropílico al 91 por ciento y un cepillo ligero de cerdas de plástico para limpiarlos. Luego déjalos secar al aire, toma un poco de silicona dieléctrica (la misma que usan para los casquillos de las bombillas y los cables de las bujías) y aplica un poco donde los terminales entran en contacto.

Si tiene una herramienta de escaneo, borre los códigos de diagnóstico de problemas de la memoria y vea si este código aparece nuevamente. Si no es así, lo más probable es que tu problema sean las conexiones.

Cuando regrese el código, debemos probar la señal de voltaje del sensor MAF al PCM. Controle el voltaje del sensor MAF en su herramienta de escaneo. Si no hay una herramienta de escaneo disponible, pruebe la señal proveniente del sensor MAF con un voltímetro digital (DVOM). Cuando el sensor está conectado, el cable rojo del voltímetro debe conectarse al cable de señal del sensor MAF y el cable negro del voltímetro debe conectarse a tierra. Arranque el motor y controle la entrada del sensor MAF. A medida que aumenta la velocidad del motor, la señal del sensor MAF debería aumentar. Consulta las especificaciones del fabricante, ya que es posible que tengan una tabla que muestre el voltaje a una velocidad específica. Si esta prueba falla, reemplace el sensor MAF y repita la prueba.

Si las pruebas anteriores pasan y el código aún está presente, controle el sensor de relación aire/combustible/sensor de oxígeno (AFR/O2). Si ve constantemente que el motor funciona pobremente, busque todas las causas posibles de un motor pobre. Éstas incluyen:

  • Fugas de admisión o escape
  • Sistema de combustible, incluyendo presión de combustible/regulador de presión de combustible.
  • Sensor de presión de combustible
  • Inyectores
  • Sensor de O2 después del convertidor catalítico
  • Sistema EVAP, incluida la válvula de control de purga del recipiente.
  • Si el sensor AFR/O2 indica que el motor está funcionando normalmente o incluso rico, se puede sospechar del PCM siempre que se hayan resuelto todos los demás problemas.

Nuevamente, no se puede enfatizar lo suficiente que todos los demás códigos deben diagnosticarse antes que este código, ya que los problemas que hacen que otros códigos se activen también pueden causar que este código se active.

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