Ya sea que seas un entusiasta de los autos o simplemente alguien que quiere mantener su vehículo en perfecto estado, la revisión de BlueDriver es algo que debes leer. En el mundo de la tecnología automotriz, los dispositivos de diagnóstico de vehículos han evolucionado significativamente, y el BlueDriver se destaca como una opción excepcional. En esta revisión, exploraremos por qué este Bluetooth OBD2 es simplemente inmejorable. Además, te mantenemos actualizado con las últimas actualizaciones de este increíble dispositivo para el año 2022. ¡No te lo puedes perder!
Mira y siente
Este escáner Bluetooth no tiene pantalla. Se conecta directamente al sistema de su vehículo y luego envía datos a su teléfono inteligente.
Se trata de una pequeña caja negra con una luz LED que indica cuando se ha realizado una conexión.
Hay un ala a cada lado, lo que le da a la caja un aspecto futurista.
También hay un código QR en la parte superior de la herramienta de escaneo que su dispositivo inteligente puede escanear para obtener información adicional. Es pequeño, ligero y discreto.
Conexión
Este escáner OBD2 se conecta directamente al sistema de su motor sin necesidad de un cable sencillo.
Una vez que lo hayas conectado a tu motor, puedes emparejarlo con tu dispositivo inteligente; El emparejamiento sólo tarda unos cinco segundos.
El dispositivo es compatible con casi todos los teléfonos inteligentes (incluidos iOS y Android), tabletas y portátiles con Windows.
Funcionalidad
Esta herramienta de escaneo hace más que la mayoría de las herramientas de escaneo tradicionales. Puede escanear y borrar códigos de motor.
También ofrece la posibilidad de verificar ABS, airbag y códigos de transmisión. Aquí podrá saber si su vehículo supera la prueba de emisiones.
Obtenga datos del motor y del sensor en vivo, capture información de fotogramas congelados y más.
Es compatible con OBD2 para vehículos fabricados después de 1996 y está respaldado por una base de datos de más de 4 millones de reparaciones de vehículos.
Este escáner le proporciona datos de registro en tiempo real y muestra gráficamente los parámetros del motor.
Todo esto se muestra en detalle en su dispositivo inteligente.
Una vez leídos todos los códigos, el dispositivo le mostrará una lista de posibles causas (según el vehículo que esté escaneando) y le brindará las soluciones más comunes a este problema.
Una vez realizado el diagnóstico, todo se te presentará en forma de informe.
Luego puede imprimir este informe o enviarlo como archivo adjunto por correo electrónico. Esta función le permite compartir el informe con colegas o guardar los datos para verlos más tarde.
El modo 6 le permite acceder a la información del sensor y realizar pruebas para averiguar si los sensores están funcionando dentro de los parámetros aceptados.
También tiene acceso a datos en vivo tan pronto como conecta el escáner. El medidor del escáner también le proporciona valores digitales y de voltaje.
Ventajas
En el pasado, era difícil encontrar escáneres Bluetooth que fueran compatibles con iPhones y iPads.
Por motivos de seguridad, Apple siempre ha limitado la funcionalidad de sus dispositivos Bluetooth.
Esto ha limitado la disponibilidad de herramientas de escaneo que funcionan con iPhones y iPads.
Este escáner no solo es compatible con sus dispositivos Apple, sino que también ofrece diagnósticos con más datos que otras herramientas del mercado.
Este escáner tiene licencia oficial tanto de Android como de Apple.
Al obtener tantos datos enriquecidos, puede utilizar el escáner para diagnosticar eficazmente la causa raíz del problema.
Hay tantos códigos compatibles que puedes ahorrar mucho dinero al diagnosticar tu propio coche.
Si se siente cómodo reemplazando piezas pero no está seguro de qué piezas deben reemplazarse y por qué, entonces este escáner le brindará tranquilidad.
Además, ahorra dinero y se mantiene a sí mismo al mismo tiempo. Si puede diagnosticar problemas comunes e inusuales, no necesita pagarle a un profesional para que lo haga.
Si luego puede solucionar el problema usted mismo, podrá ahorrar aún más dinero.
Para el usuario profesional, la capacidad de este dispositivo para identificar exactamente qué está mal en un vehículo y sugerir una posible solución le ahorrará a usted y a su empresa mucho tiempo y dinero.
Este escáner OBD2 puede escanear y mostrar códigos genéricos, así como códigos específicos del fabricante. Además, es capaz de recopilar protocolos específicos del fabricante para áreas como sistemas ABS, airbags, control de estabilidad y aire acondicionado.
La interfaz de usuario hace que el uso de este escáner sea extremadamente sencillo. Primero, está utilizando su propio dispositivo inteligente, por lo que sabe exactamente cómo funciona la pantalla y cómo navegar por las pantallas.
Todos estáis familiarizados con la apariencia de las aplicaciones en vuestro dispositivo. La aplicación presenta los datos de una manera que usted puede comprender e interpretar.
La interfaz de usuario es sencilla, pero también ofrece mucho espacio de visualización. También tienes la opción de leer el anuario del usuario a través de la aplicación, para que nunca pierdas de vista qué hacer.
Este dispositivo es tan pequeño y compacto que puedes llevarlo a cualquier parte.
Esto es extremadamente beneficioso a la hora de comprar un coche, especialmente uno usado.
Antes de comprarlo, puede conectarlo al vehículo y conocer posibles problemas y dificultades a través de su dispositivo inteligente.
Desventajas
Si bien este dispositivo es compatible con iOS, Android e incluso computadoras portátiles con Windows, aún no es compatible con teléfonos con Windows.
Se habla de una actualización en una fecha posterior, pero si tienes un Windows Phone no podrás usar tu teléfono con ese dispositivo. No es sorprendente.
Hay ocasiones en las que la conexión puede ser un poco descuidada, pero en realidad se trata de ser exigente. Es realmente difícil encontrar desventajas en un dispositivo tan bueno por el precio que cuesta.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=» Revisión de BlueDriver: ¡Un Bluetooth OBD2 simplemente inmejorable! (Actualizaciones 2022)
» limit=»1″]