¿Qué pasa si tu coche tiene un problema y no sabes cómo solucionarlo? La respuesta es simple: necesitas una herramienta de diagnóstico confiable. En este artículo, vamos a revisar el Innova 3130, una herramienta de escaneo avanzada diseñada para ayudarte a solucionar los problemas de tu coche de manera rápida y eficiente. Si eres un aficionado al automovilismo o simplemente quieres ahorrar dinero en reparaciones, ¡no te pierdas esta revisión del Innova 3130!
Innova es desde hace mucho tiempo el fabricante de escáneres de automóviles más popular entre mecánicos y aficionados al bricolaje. Si entras en esta última categoría, debes prestar especial atención al 3130 de la marca. Considerado por muchos como uno de los mejores escáneres de automóviles para aficionados del mercado, el 3130 presenta tecnología FixAssist, datos en vivo y compatibilidad con múltiples vehículos.
Innova ha puesto a disposición de este escáner modelos de pantalla en blanco y negro y en color, estando también disponible en el mercado un modelo Bluetooth.
El Innova 3130 fue diseñado principalmente para uso de entusiastas del bricolaje. Por lo tanto, deberías optar por una de las ofertas más profesionales de la marca si eres un mecánico que busca un escáner de coche para uso diario.
Con un precio de casi $220, el 3130 está lejos de ser ideal para aquellos que sólo tienen un interés pasajero en su vehículo. Si está buscando un escáner que sea fácil de tener a mano cuando lo necesite, definitivamente este no es el modelo para usted. Si es un entusiasta de los automóviles que a menudo repara y modifica vehículos sólo por diversión, le resultará difícil encontrar un escáner de automóviles más impresionante que el 3130 sin gastar más en un modelo profesional.
Cuando abras la caja en la que está empaquetado tu Innova 3130, encontrarás el escáner, así como tres baterías AA, una tarjeta enchufable, un cable OBD2 y un cable USB. También recibirá un manual de usuario para ayudarle a familiarizarse con el funcionamiento del dispositivo.
El Innova 3130 ofrece tanta funcionalidad como un escáner de automóvil que sólo se puede encontrar sin gastar más de $250 en un modelo profesional. Una de las características más notables de este escáner es su tecnología FixAssist.
Esta tecnología FixAssist permite que el 3130 proporcione al usuario la solución más probable para los códigos de problemas de diagnóstico primarios, eliminando conjeturas y agilizando las reparaciones. Mientras tanto, este escáner es capaz de transmitir y registrar dos parámetros de datos en vivo en tiempo real, proporcionando un desglose más detallado del estado de su vehículo.
Ya hemos mencionado que la pantalla del Innova 3130 puede parecer un poco estrecha. Afortunadamente, es posible ver los datos de su vehículo en una pantalla más grande conectándolo a una computadora con Windows. Muchos usuarios experimentados de escáneres de automóviles prefieren ver los resultados de sus pruebas en la pantalla de una computadora porque les permite acceder a una gama más amplia de datos simultáneamente, lo que facilita la identificación de un problema.
Puede confiar en el Innova 3130 para leer y borrar las advertencias de Check Engine en prácticamente cualquier modelo nacional o extranjero de 1996, así como en automóviles, camionetas, SUV y vehículos híbridos con OBD2. También se puede confiar en que lee y borra códigos de problemas de ABS en la gran mayoría de vehículos OBD2 nacionales, asiáticos y europeos.