¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el sensor de presión del riel de combustible en tu vehículo? El código de falla P0191 puede ser una señal de que algo está mal con este componente crucial. En este artículo, exploraremos en detalle el rango y funcionamiento de este circuito, brindándote toda la información que necesitas para comprender su importancia y cómo resolver posibles problemas. Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre el sensor de presión del riel de combustible y cómo mantenerlo en óptimas condiciones.
Causas del código OBD2 P0191 General
El código P0191 puede tener uno o más de los siguientes problemas:
- La presión del combustible puede ser demasiado alta o demasiado baja.
- Resistencia excesiva del circuito.
- Vacío derramado.
- Combustible bajo o nulo
- Sensor de presión del riel (FRP) defectuoso
- Mala conexión eléctrica al circuito FRP
- la bomba de combustible esta defectuosa
¿Cómo puedo reparar el código P0191?
El código de rango/rendimiento se establece cuando el sensor u otro componente no está funcionando dentro del rango esperado por el PCM (Módulo de control del tren motriz), teniendo en cuenta la carga actual/velocidad del motor y la información recopilada de otros sensores. Es probable que las posibles causas de los códigos de rango/función sean tan simples como sensores defectuosos, ya que pueden surgir de problemas de cableado que afectan el funcionamiento del sensor o componente. Por lo tanto, es importante que P0191 incluya todos los sensores y componentes a los que se refiere el código como parte de un circuito de control.
Posibles soluciones del DTC P0191 General
Para resolver el código de diagnóstico P0191 OBD II, primero asegúrese de no tener un código de bomba de combustible. Si hace esto, primero diagnostique este código, ya que este puede ser el motivo del código P0191. Esto es especialmente cierto cuando hay problemas iniciales.
De lo contrario, ubique el sensor de presión del riel de combustible (FRP) e inspeccione visualmente las mangueras y sus conexiones para ver si están quemadas o deshilachadas. Cambie si es necesario.
Inspeccione los terminales de los conectores y asegúrese de que no estén fusionados o sean verdes en comparación con el color metálico comúnmente disponible. Si tienen alguna de estas características, puedes utilizar un limpiador de contactos eléctricos o una solución de alcohol al 91% y cepillar o sustituir las puntas.
Compruebe el apriete de la manguera de vacío conectada al colector de admisión. Cámbielo si es necesario.
Lo mejor es utilizar un escáner para eliminar el código P0191 y ver si vuelve a aparecer. En este caso, puede reemplazar el sensor FRP (presión del riel de combustible) y verificar las conexiones del módulo de control del tren motriz (PCM).
Descripción del código de error P0191 El general
El sensor FRP (presión del riel de combustible) es un sensor de diafragma que mide los cambios de presión entre el riel de combustible y la presión atmosférica y envía una señal al PCM (módulo de control del tren motriz) correspondiente a la presión en el riel de combustible.
El módulo de control de propulsión (PCM) utiliza esta señal para controlar la sincronización de la inyección y corregir el ancho del pulso para la dosis de combustible requerida en todas las condiciones de velocidad y carga.
Con el regulador de cantidad de combustible, el sensor de presión del riel de combustible (FRP) crea un sistema de control de presión de combustible de circuito cerrado. Si hay una falla eléctrica en este sensor, la bomba de inyección de combustible se apagará.
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