¿Alguna vez has escuchado hablar del código de diagnóstico P0344 en tu vehículo? Si es así, es probable que te hayas preguntado qué es y cómo afecta el rendimiento de tu automóvil. En este artículo, vamos a explorar en detalle la resolución de problemas del código P0344, enfocándonos específicamente en el circuito «A» del sensor de posición del árbol de levas intermitente. Aprenderemos qué es exactamente este circuito, qué causa que el sensor de posición del árbol de levas falle y cómo solucionar el problema para que puedas volver a disfrutar de un rendimiento óptimo de tu vehículo. Así que sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas sobre el código P0344 y cómo resolverlo.
Causas del código OBD2 P0344 General
Las razones por las que se establece el código de problema OBD2 P0344 son:
- Posiblemente los cables también Sensor del árbol de levas (CMP) están demasiado cerca de los cables de las bujías, lo que puede causar interferencias en la señal.
- Conexión eléctrica entre el sensor. Posición del árbol de levas a la ECM puede ser débil.
- El mazo de cables del sensor de posición del árbol de levas está abierto o en cortocircuito
- El anillo reluctor puede estar dañado.
- Sensor de posición del eje La correa de distribución podría estar dañada
- Batería baja
P0344 Notas técnicas
A veces y en algunos modelos, el bajo voltaje de la batería o el motor de arranque débil pueden activar un código del sensor de posición del árbol de levas.
¿Cuándo se detecta el código P0344?
La señal del sensor de posición del árbol de levas al módulo de control del motor (ECM) es irregular
Posibles soluciones para el DTC P0344 General
Pasos para solucionar el problema código Error P0344OBD II, Consecuencias:
- Comprobar visualmente sensor CMP . Compruebe si está conectado correctamente. También comprueba todos los cables relacionados con los sensores en busca de daños como desgaste o corrosión y comprueba si es necesario realizar reparaciones o cambios.
- Realizar una prueba de resistencia Sensor del árbol de levas . Si el resultado es 0 ohmios, probablemente el sensor esté defectuoso.
- Verifique la señal con un osciloscopio. Si no tiene acceso a él, puede cambiar el multímetro al modo CAV. Cuando se enciende debe ser de 20 mV.
- Cambiar sensor CMP .
P0344 Descripción del sistema
El sensor de posición del árbol de levas es un dispositivo electrónico que se utiliza en el motor para detectar la velocidad del árbol de levas. Esta información es utilizada por el módulo de control del motor ( ECM ) para controlar el encendido y la inyección de combustible. El sensor de posición del árbol de levas detecta la retracción del árbol de levas (admisión) para identificar un cilindro específico. El sensor de posición del árbol de levas detecta la posición del pistón. El sistema de sensores consta de una parte giratoria, normalmente un dial, y una parte estática, el propio sensor.
Cuando el motor está en marcha, las partes alta y baja de los dientes hacen que el espacio cambie con el sensor. La brecha cambiante hace que cambie el campo magnético cerca del sensor. Un cambio en el campo magnético provoca un cambio en el voltaje del sensor.
Cuando el sistema del sensor de posición del cigüeñal (POS) deja de funcionar, el sensor de posición del árbol de levas proporciona varios controles de las piezas del motor utilizando la sincronización de las señales de identificación del cilindro.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Descripción de la resolución de problemas P0344 – Circuito “A” del sensor de posición del árbol de levas intermitente
» limit=»1″]