Descripción de la resolución de problemas P0031 – Circuito 1 de control del sensor del banco de calentador HO2S

¿Te has encontrado alguna vez con el código de error P0031 en tu vehículo y no sabes qué significa? No te preocupes, en este artículo te daremos una descripción detallada de la resolución de problemas para el circuito 1 de control del sensor del banco de calentador HO2S. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este código de error, sus causas más comunes y cómo solucionarlo de manera efectiva. ¡No te lo pierdas!

¿Síntomas cuando se detecta el código P0031?

  • P0031 se establece cuando el ECM detecta bajo voltaje en el circuito del calentador del sensor de oxígeno

Razones del código OBD2 P0031 General
Si se ha configurado el código de problema P0031, puede indicar que han ocurrido uno o más de los siguientes problemas:

  • El cable y/o los conectores que conducen al sensor pueden estar desgastados o corroídos.
  • Puede haber un cortocircuito en el circuito del calentador del sensor de oxígeno (O2).
  • El elemento calefactor del sensor de oxígeno (O2) puede estar dañado.
  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, sensor 1 defectuoso
  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS) 1. El arnés del sensor 1 del banco 1 está en cortocircuito a tierra
  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, circuito del sensor 1 Conexión eléctrica deficiente
  • Sensor de oxígeno calentado 1 Circuito del sensor 1 Fusible (H2OS)
  • Módulo de control del motor (ECM) defectuoso

Descripción del DTC P0031 Generalidades
El código de problema P0031 OBD2 se refiere al sensor de oxígeno (O2) ubicado en el banco 1 antes del convertidor catalítico. Tenga en cuenta que el sensor de oxígeno (O2) es el número 2 después del convertidor catalítico.

La función de ambos sensores es registrar el contenido de oxígeno de los gases de escape y compararlo con el aire exterior. Para lograr la mezcla ideal de aire y combustible, o mezcla estequiométrica, el módulo de control del tren motriz (PCM) regula la proporción de aire y combustible que ingresa al motor.

Su rendimiento se ve afectado por la caída de la temperatura de los gases de escape, por lo que están equipados con un elemento calefactor que, cuando se activa, ayuda a obtener las lecturas más correctas del sensor de oxígeno (O2).

Generalmente, el código de diagnóstico P0031 se establece cuando el módulo de control de energía (PCM) detecta que la resistencia del circuito del calentador está por debajo del valor esperado. En general, el valor de resistencia debe ser inferior a 4 ohmios.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link