Si eres propietario de un vehículo y te has encontrado con el código de error P0098, es posible que estés buscando una descripción detallada de cómo resolver el problema. En este artículo, te proporcionaremos toda la información necesaria sobre la resolución de problemas relacionados con el Circuito 2 del sensor de temperatura del aire de admisión alto (P0098). Aprenderás qué es este código, cuáles son sus posibles causas y cómo solucionarlo de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para resolver este inconveniente en tu vehículo!
Posibles causas del código OBD2 P0098
Los factores que conducen a la aparición del error OBDII DTC P0098 son los siguientes:
- Sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso
- Cortocircuito al voltaje del sensor de temperatura del aire de admisión.
- El mazo de cables del sensor de temperatura del aire de admisión está abierto o en cortocircuito
- Mala conexión eléctrica al circuito del sensor de temperatura del aire de admisión
- Puede haber un cortocircuito a voltaje en el circuito de señal del sensor IAT.
- El sensor IAT puede estar dañado.
P0098 Significado
El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) contiene un componente semiconductor que cambia su resistencia dependiendo de la temperatura (termistor). El sensor IAT está ubicado en el conducto de entrada de aire del sistema de admisión del motor. El sensor IAT tiene un circuito de señal y un circuito de tierra. El módulo de control del tren motriz (PCM) monitorea la señal del sensor de temperatura del aire de admisión. El PCM establece el código OBDII cuando la señal del sensor de temperatura del aire de admisión está fuera de las especificaciones de fábrica.
Posibles soluciones para el DTC P0098
Para corregir el código de diagnóstico P0098 OBD2, haga lo siguiente:
Verifique los cables o conectores del sensor IAT para detectar fallas obvias. Debes reparar o reemplazar estos componentes en mal estado.
Asegúrese de que el sensor de temperatura del aire de admisión esté instalado correctamente y en la ubicación correcta. Haga los ajustes apropiados.
Utilice un escáner para verificar las lecturas del sensor IAT. Cuando el motor está frío, esta lectura debe coincidir con la del sensor de temperatura del refrigerante. Si hay diferencias en la comparación, mida la resistencia en las dos conexiones del sensor IAT. Se deberá sustituir si no cumple con los requisitos de resistencia.
Verifique la continuidad entre una buena tierra y el cable de señal del sensor IAT.
Asegúrese de que estén presentes el voltaje de referencia de 5 voltios y una conexión a tierra adecuada. Reparar si es necesario.
Descripción del DTC P0098 Generalidades
Para extraer más potencia de los cilindros del motor, uno de ellos utiliza la inducción forzada. Al introducir más aire en el cilindro, se obtiene más oxígeno durante la combustión, lo que hace que el ECM (módulo de control del motor) inyecte más combustible, lo que genera más potencia. La inducción forzada produce más de un 40% más de potencia que un motor de aspiración natural con la misma cilindrada.
Los motores de inducción externos tienen dos sensores IAT (temperatura del aire de admisión). A medida que la temperatura del aire aumenta bajo presión, el sensor IAT n.º 2 mide la temperatura del aire directamente detrás del turbocompresor. Si se detecta un problema con este sensor donde la temperatura o el voltaje pueden estar fuera de rango, la luz Check Engine se iluminará y se establecerá el código de problema P0098 OBDII.
[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Descripción de la resolución de problemas P0098 – Circuito 2 del sensor de temperatura del aire de admisión alto
» limit=»1″]