El sensor de temperatura del combustible es una parte crucial del sistema de inyección de combustible de un vehículo. Su principal función es medir con precisión la temperatura del combustible y enviar esa información al módulo de control del motor. Sin embargo, cuando este sensor presenta fallas, pueden surgir problemas en el rendimiento y la eficiencia del motor. En este artículo, exploraremos en detalle el código de error P0180 y sus posibles causas, así como las soluciones para resolver este problema tan común en los automóviles. Si eres dueño de un vehículo y te has encontrado con este código en tu escáner de diagnóstico, ¡sigue leyendo para obtener toda la información necesaria para solucionar el problema!
¿Cuándo se detecta el código P0180?
Se envía un voltaje demasiado alto o demasiado bajo al módulo de control del motor (ECM).
P0180 Posibles síntomas
- Luz del motor encendida (o luz de advertencia de servicio del motor próximamente)
- Puede haber códigos de composición de combustible adicionales.
Razones del código OBD2 genérico P0180
- Los cables o sus respectivos conectores al sensor de presión del tanque de combustible (FTP) o al sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) pueden dañarse y provocar cortocircuitos.
- El sensor FTP (presión del tanque de combustible) puede estar dañado.
- El sensor IAT (temperatura del aire de admisión) puede estar dañado.
Código de oficina DTC P0180 General
El DTC P0180 básicamente significa que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que la señal de voltaje del sensor de presión del tanque de combustible (FTP) no está dentro del nivel esperado. El sensor de presión del tanque de combustible (FTP) es un dispositivo computarizado e informa la cantidad exacta de combustible en el tanque y el valor de la temperatura del combustible al módulo de control del tren motriz (PCM).
Todo el combustible que pasa a través del sensor en línea se monitorea para determinar la concentración de etanol, agua y otros contaminantes que puedan estar presentes. También muestra el nivel de contaminación del combustible. Esta contaminación se mide por el porcentaje de contaminantes en el combustible y el PCM la recibe como un voltaje de onda cuadrada.
Cuando el Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una entrada de sensor que indica que la temperatura del combustible no está dentro de los niveles esperados o incluso que la temperatura del combustible no es igual a la temperatura ambiente, se establecerá el código de problema P0180 OBD2.