P0051 – Circuito 1 del calentador de HO2S del banco 2.

Si eres propietario de un vehículo y estás interesado en el mantenimiento y reparación de tu automóvil, seguramente has escuchado el código P0051. Este código de diagnóstico, también conocido como «Circuito 1 del calentador de HO2S del banco 2», es una señal de advertencia importante que indica un problema en el sistema de emisiones de tu coche. En este artículo, nos sumergiremos en los detalles de este código, explicando qué significa, cuáles son sus posibles causas y cómo podrías solucionarlo. Si te preocupa la eficiencia de tu vehículo y quieres mantenerlo en óptimas condiciones, ¡sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el código P0051!

Síntomas del código de problema P0051 General

La lámpara MIL (falla del motor) se enciende.
Amplía el tiempo para llegar a ciclo cerrado.


Causa del código OBD2 P0051 General

  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS) defectuoso Banco 2 Sensor 1
  • El arnés del sensor de oxígeno calentado (H2OS) del banco 2, el sensor 1 está en cortocircuito
  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 2, conexión eléctrica débil del circuito del sensor 1
  • Fusible 2 del sensor de oxígeno calentado (H2OS) Banco 2
  • Unidad de control del motor (ECM) defectuosa
  • Problemas de energía o conexión a tierra del calentador del sensor de oxígeno.
  • Alta resistencia del calentador del sensor de O2.

Código Descripción DTC P0051 Generalidades
El código de diagnóstico P0051 OBD2 se refiere al sensor de oxígeno (O2) número 1, que está ubicado en la posición número 2 frente al convertidor catalítico de tres vías (TWC). Tenga en cuenta que también hay un sensor de oxígeno en la parte posterior del convertidor catalítico de tres vías (TWC), que corresponde al número de O2 2 en el banco número 2.

El sensor de oxígeno (O2) registra la cantidad de oxígeno en los gases de escape y la compara con el aire exterior. Esta información se envía al Módulo de control del sistema de energía (PCM), que luego regula la relación aire-combustible.

Cuando la temperatura de los gases de escape es baja, afecta el rendimiento del sensor de oxígeno, por lo que estos sensores tienen un elemento calefactor incorporado que se activa para aumentar la eficiencia de las mediciones del sensor de oxígeno.

Si se establece este código DTC, significa que la resistencia del circuito del elemento calefactor está por debajo de lo normal. Como regla general, este nivel de resistencia es inferior a 0,8 A, por lo que el código está configurado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link