P0111 Sensor de temperatura del aire de admisión – Fuera de rango/señal de rendimiento

El sensor de temperatura del aire de admisión es una parte vital del sistema de admisión de un vehículo. Este pequeño dispositivo juega un papel crucial en el rendimiento del motor, ya que mide la temperatura del aire que entra en el sistema de combustión. Sin embargo, cuando este sensor comienza a fallar y muestra valores fuera de rango o señales de rendimiento inadecuadas, pueden surgir una serie de problemas en el motor. En este artículo, exploraremos más a fondo el papel del sensor de temperatura del aire de admisión y los posibles problemas que pueden surgir cuando está fuera de rango o tiene un rendimiento deficiente. Si eres propietario de un vehículo o simplemente estás interesado en conocer más sobre los componentes del motor, ¡no te pierdas esta fascinante lectura!

Descripción del DTC P0111 Generalidades

El sensor IAT (temperatura del aire de admisión) es un termistor, lo que significa que mide la temperatura del aire detectando cambios en la resistencia del flujo de aire de la resistencia. Por lo general, se encuentra en algún lugar del conducto de aire de admisión, pero en algunas aplicaciones se puede colocar en el colector de admisión. Suele ser un sensor de dos cables alimentado por un cable de referencia de 5 voltios (que también actúa como cable de señal) con un ECM (módulo de control del tren motriz) y un cable de tierra. A medida que el aire fluye a través del sensor, la resistencia cambia. Este cambio de resistencia afecta los 5 voltios suministrados al sensor. El aire más frío produce una mayor resistencia y un voltaje de señal más alto, mientras que el aire más cálido produce una resistencia más baja y un voltaje de señal más bajo. PCM monitorea este cambio en 5 voltios y calcula la temperatura del aire. Si el ECM detecta un voltaje fuera del rango de operación normal del sensor, se configurará P0111.

Causas del código de error común P0111

Dependiendo del año, marca y modelo, el código de error P0111 puede tener muchas causas. Éstos son algunos de los más comunes.

  • Sensor IAT defectuoso: como ocurre con todos los dispositivos semiconductores, es posible que el sensor IAT ya no funcione correctamente debido a procesos de fabricación o daños.
  • Sensor sucio: si el sensor IAT está particularmente sucio, p. Debido a problemas como un filtro de aire mal instalado o una ventilación excesiva del cárter (PCV), la sensibilidad del sensor puede deteriorarse y no responder tan rápidamente a los cambios de temperatura.
  • Almacenamiento de vehículos: los vehículos son particularmente susceptibles a daños por roedores. Los roedores que anidan pueden morder los cables, incluso alterando circuitos críticos para el funcionamiento del motor.

Diagnosticar el DTC P0111 no es una tarea particularmente difícil. El sensor en sí es fácil de usar, lo que facilita el análisis. Sin embargo, si necesita detectar un circuito abierto o un cortocircuito en el mazo de cables, necesitará algo de tiempo y paciencia. Dependiendo del año, la marca y el modelo, el IAT se puede ofrecer a un precio razonable, en muchos casos más barato que 100 PLN, pero si forma parte del sensor MAF, el precio aumenta significativamente.

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