¿Tiene problemas con el circuito del inyector del cilindro 1 de su vehículo? No se preocupe, en este artículo le ofrecemos una descripción detallada de cómo abordar este problema de mal funcionamiento. Aprenda paso a paso cómo reparar el circuito del inyector y asegúrese de que su vehículo esté funcionando de manera óptima. Descubra cómo solucionar este problema de manera efectiva y asequible. ¡Siga leyendo para obtener toda la información que necesita!
Error OBD2 P0201 posibles causas
Las razones que puede dar lugar al establecimiento del código P0201 puede ser:
- Inyector defectuoso 1
- El mazo de cables del inyector de combustible 1 está abierto o en cortocircuito
- Conexión eléctrica incorrecta del circuito 1 del inyector de combustible
- Controlador del motor del ECM defectuoso
¿Cuándo se detecta P0201?
P0201 se establece cuando el ECM detecta una caída de voltaje o resistencia baja o alta en el inyector 1.
Posibles soluciones para el DTC P0201
Para resolver los problemas relacionados con el código de problema P0203 OBD II, siga estos pasos:
La resistencia del inyector se verifica utilizando un voltímetro digital. Luego estos resultados se comparan con la especificación. Si está fuera de especificación, reemplace el inyector.
Verifique el voltaje en el conector del inyector. Debe haber al menos 10 voltios.
Asegúrese de que el conector no esté dañado físicamente. También revise los cables, pueden dañarse, repararse o reemplazarse si es necesario.
Utilice el probador de inyectores para activar el inyector y comprobar su funcionamiento. Si no tiene acceso al probador de inyectores, cambie la posición del inyector. Si el código cambia, el problema es el inyector.
Continúe reemplazando el inyector de combustible.
Descripción del DTC P0201 Generalidades
El código de diagnóstico P0201 OBDII indica que el módulo de control de energía (ECM) ha detectado una falla en el inyector. Aunque el problema también puede estar en uno de los cables que van al inyector.
El inyector es monitoreado por el Módulo de control de energía (ECM) y después del encendido, el voltaje debe ser bajo o cercano a 0. Cuando el inyector está apagado, el voltaje esperado por el ECM debe ser alto o cercano al voltaje de la batería. El ECM también monitorea la resistencia del circuito. Si no se cumple con el voltaje esperado tanto en el voltaje como en la resistencia del inyector en las condiciones anteriores, se establecerá el código de falla P0201 OBD2.
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