P0638 Rango de control / rendimiento del actuador de la válvula de mariposa B1

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el actuador de la válvula de mariposa B1? ¿Sabías que tiene un rango de control y rendimiento específico? En este artículo, descubriremos todo lo que necesitas saber sobre el P0638, el rango de control y el rendimiento del actuador de la válvula de mariposa B1. Si eres un aficionado a los automóviles y te interesa el funcionamiento interno de tu vehículo, este artículo te brindará los conocimientos necesarios para entender este componente esencial y cómo mantenerlo en buen estado. ¡Sigue leyendo para adentrarte en el fascinante mundo de la mecánica automotriz!

P0638 Rango de control / rendimiento del actuador de la válvula de mariposa B1

Descripción técnica del código de error OBD-II

Rango de control/rendimiento del actuador de la válvula de mariposa (Banco 1)

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz OBD-II. Se considera genérico porque se aplica a todas las marcas y modelos de vehículos (1996 y posteriores), aunque los pasos de reparación específicos pueden variar según el modelo.

¿Qué significa eso?

Algunos vehículos más nuevos están equipados con sistemas de transmisión por cable en los que el cuerpo del acelerador está controlado por un sensor en el pedal del acelerador, el módulo de control del tren motriz/módulo de control del motor (PCM/ECM) y un actuador eléctrico en el cuerpo del acelerador.

El PCM/ECM utiliza el sensor de posición del acelerador (TPS) para monitorear la posición real del acelerador. Si la posición real está fuera del rango de la posición objetivo, el PCM/ECM establece el DTC P0638. El banco 1 se refiere al lado del cilindro número uno del motor, pero la mayoría de los vehículos usan un cuerpo del acelerador para todos los cilindros. Este código es similar al código P0639.

La mayoría de los cuerpos de mariposa de este tipo no pueden recibir servicio y deben reemplazarse. El cuerpo del acelerador es accionado por un resorte para mantenerlo en posición abierta en caso de falla del motor. En algunos casos, una falla total hace que el acelerador deje de responder y el vehículo solo pueda circular a baja velocidad.

Nota: Si hay códigos DTC asociados con el sensor de posición del acelerador, asegúrese de corregirlos antes de diagnosticar el código P0638.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0638 pueden incluir:

  • La luz de verificación del motor se enciende (luz indicadora de mal funcionamiento)
  • El vehículo puede dudar al acelerar.

Posibles Causas

Las causas de este código de error pueden incluir:

  • Mal funcionamiento del sensor de posición del pedal
  • Mal funcionamiento del sensor de posición del acelerador
  • Mal funcionamiento del motor del acelerador
  • Cuerpo del acelerador sucio
  • Mazo de cables, conexiones flojas o sucias
  • Mal funcionamiento del PCM/ECM

Pasos de diagnóstico/reparación

Sensor de posición del pedal: el sensor de posición del pedal está ubicado en el pedal del acelerador. Para determinar la posición del pedal, normalmente se utilizan tres cables, una referencia de 5 voltios proporcionada por el PCM/ECM, tierra y una señal de sensor. Se requiere un diagrama de cableado de fábrica para determinar qué cable se utiliza. Asegúrese de que la conexión sea segura y que no haya cables sueltos en el arnés. Verifique la conexión a tierra con un voltímetro digital (DVOM) configurado en la escala de ohmios conectando un cable a tierra en el terminal del sensor y el otro a tierra del chasis; la resistencia debe ser muy baja. Verifique que el PCM tenga un voltaje de referencia de 5 voltios configurando el DVOM en la escala de voltios con el cable positivo conectado al conector del mazo y el cable negativo conectado a una buena tierra conocida y la llave en la posición de funcionamiento o encendido.

Verifique el voltaje de referencia usando el DVOM configurado en la escala de voltios con el cable rojo conectado a la señal de referencia y el cable negativo conectado a una tierra conocida y la llave en la posición de funcionamiento/encendido. El voltaje de la señal debería aumentar a medida que se pisa más el pedal del acelerador. Normalmente, el voltaje está entre 0,5 voltios cuando no se pisa el pedal y 4,5 voltios cuando el pedal está a toda velocidad. Es posible que también deba verificar el voltaje de la señal en el PCM para ver si hay una diferencia de voltaje entre el sensor y lo que indica el PCM. La señal del sensor de posición también debe verificarse con un multímetro gráfico u osciloscopio para determinar si el voltaje aumenta suavemente en todo el rango de movimiento sin interrupciones. Si hay una herramienta de escaneo avanzada disponible, el sensor de posición generalmente se muestra como un porcentaje de la entrada del acelerador deseada. Asegúrese de que el valor deseado sea similar a la posición real del pedal.

Sensor de posición del acelerador: el sensor de posición del acelerador monitorea la posición real de la paleta del acelerador. El sensor de posición del acelerador está ubicado en el cuerpo del acelerador. Para determinar la posición del pedal, normalmente se utilizan tres cables, una referencia de 5 voltios proporcionada por el PCM/ECM, tierra y una señal del sensor. Se requiere un diagrama de cableado de fábrica para determinar qué cable se utiliza. Asegúrese de que la conexión sea segura y que no haya cables sueltos en el arnés. Verifique la conexión a tierra con un voltímetro digital (DVOM) configurado en la escala de ohmios conectando un cable a tierra en el terminal del sensor y el otro a tierra del chasis; la resistencia debe ser muy baja. Verifique que el PCM tenga un voltaje de referencia de 5 voltios configurando el DVOM en la escala de voltios con el cable positivo conectado al conector del mazo y el cable negativo conectado a una buena tierra conocida y la llave en la posición de funcionamiento o encendido.

Verifique el voltaje de referencia usando el DVOM configurado en la escala de voltios con el cable rojo conectado a la señal de referencia y el cable negativo conectado a una tierra conocida y la llave en la posición de funcionamiento/encendido. El voltaje de la señal debería aumentar a medida que se pisa más el pedal del acelerador. Normalmente, el voltaje está entre 0,5 voltios cuando no se pisa el pedal y 4,5 voltios cuando el pedal está a toda velocidad. Es posible que también deba verificar el voltaje de la señal en el PCM para ver si hay una diferencia de voltaje entre el sensor y lo que indica el PCM. La señal del sensor de posición del acelerador también debe verificarse con un multímetro gráfico u osciloscopio para determinar si el voltaje aumenta suavemente en todo el rango de movimiento sin interrupciones. Si hay disponible una herramienta de escaneo avanzada, el sensor de posición generalmente se muestra como un porcentaje de la posición real del acelerador. Asegúrese de que el valor de posición deseado sea similar al valor de posición ordenado.

Actuador del acelerador: el PCM/ECM envía una señal al actuador del acelerador según la entrada de la posición del pedal y un valor de salida predeterminado según las condiciones de funcionamiento. La posición del pedal se denomina entrada deseada porque el PCM/ECM controla la posición del acelerador y puede limitar el rendimiento bajo ciertas condiciones. La mayoría de los servomotores están controlados por ciclo de trabajo. Verifique la resistencia correcta del motor del actuador del acelerador desconectando el conector del mazo de cables con el DVOM configurado en la escala de ohmios con los cables positivo y negativo en ambos extremos de los terminales del motor. La resistencia debe estar dentro de las especificaciones de fábrica. Si es demasiado alto o demasiado bajo, es posible que el motor no se mueva a la posición ordenada.

Verifique el cableado verificando la fuente de alimentación usando un diagrama de cableado de fábrica para encontrar los cables correctos. El cable de alimentación se puede verificar usando el DVOM configurado en la escala de voltios con el cable positivo conectado al cable de alimentación y el cable negativo conectado a una buena tierra conocida. El voltaje debe estar cerca del voltaje de la batería cuando la llave está en la posición de funcionamiento o encendido. Si hay una pérdida significativa de energía, el cableado puede ser cuestionable y se debe rastrear para determinar dónde se está produciendo la caída de voltaje. La línea de señal está conectada a tierra a través del PCM y un transistor la enciende y apaga. El ciclo de trabajo se puede verificar con un multímetro gráfico u osciloscopio configurado en la función de ciclo de trabajo, con el cable positivo empalmado a la línea de señal y el cable negativo conectado a una tierra conocida; es posible que un voltímetro estándar solo muestre un voltaje promedio. Es más difícil determinar si los cortes de energía se producen con el tiempo. El ciclo de trabajo debe coincidir con el porcentaje especificado por el PCM/ECM. Es posible que sea necesario verificar el ciclo de trabajo especificado del PCM/ECM utilizando una herramienta de escaneo avanzada.

Cuerpo del acelerador: retire el cuerpo del acelerador y verifique si hay obstrucciones o acumulación de suciedad o grasa alrededor del cuerpo del acelerador que impedirían el movimiento normal. Un cuerpo del acelerador sucio puede hacer que el cuerpo del acelerador no responda adecuadamente cuando el PCM/ECM lo mueve a una determinada posición.

PCM/ECM: después de verificar todas las demás funciones de los sensores y del motor, se puede verificar la entrada deseada, la posición real del acelerador y la posición del motor comandada en el PCM/ECM utilizando una herramienta de diagnóstico avanzada que muestra la entrada y salida como porcentaje. Si los valores no coinciden con los valores reales de los sensores y del motor, puede haber una resistencia excesiva en el cableado. El cableado se puede verificar desconectando el arnés del sensor y el arnés del PCM/ECM usando el DVOM configurado en la escala de ohmios con los cables positivo y negativo en ambos extremos del arnés.

Para encontrar los cables correctos para cada componente, se debe utilizar un diagrama de cableado de fábrica. Si hay una resistencia excesiva en el cableado, es posible que los números mostrados por el PCM/ECM no coincidan con la entrada deseada, la salida objetivo y la salida real, y se establecerá el DTC.

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