Descripción de la resolución de problemas P0084 – Circuito 2 del solenoide de control de la válvula de escape

El código de diagnóstico P0084 puede ser un dolor de cabeza para los propietarios de vehículos. Específicamente, se refiere al circuito 2 del solenoide de control de la válvula de escape. Si tu automóvil presenta este código, no te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos una descripción detallada de la resolución de problemas del código P0084. Aprenderás sobre los posibles síntomas, las causas subyacentes y las soluciones efectivas para solucionar este problema. Así que sigue leyendo para descubrir cómo abordar esta molestia y devolver tu vehículo a su estado óptimo de funcionamiento.

Razones del código OBD2 P0084

Las causas que generan el código de falla P0084 OBDII son:

  • Válvula solenoide de control de la válvula de exhalación defectuosa
  • El circuito del solenoide de control de la válvula de escape está abierto o en cortocircuito
  • Mala conexión en el circuito del solenoide de control de la válvula de escape.
  • Arnés en cortocircuito a tierra
  • Válvula solenoide en cortocircuito a tierra
  • ECM defectuoso

La línea 1 se refiere al lado del cilindro N° 1 del motor; verifique de acuerdo con las especificaciones del fabricante. El solenoide de control de la válvula de escape generalmente está ubicado en el lado del colector de admisión de la culata del cilindro. Este código es similar a P0078 y P0080. Este código también puede ir acompañado de P0027.

P0084 Significado
La liberación del solenoide de control de sincronización de la válvula de entrada controla la sincronización del cierre/apertura de la válvula de admisión mediante señales de operación de pulso ON. /OFF Enviado desde el módulo de control del motor (ECM). Un ancho de pulso más largo retrasa el ángulo de la válvula. Un ancho de pulso más corto aumenta el ángulo de la válvula.

¿Cuáles son los síntomas del código P0084?

Dependiendo del diseño del sistema, es posible que notes o no síntomas relacionados con la conducción además del CEL. Normalmente, si el ECM no puede controlar el VVT, simplemente se bloqueará en la posición predeterminada. El motor normalmente funciona bien, pero mientras conduce puede notar un ralentí irregular, un rendimiento deficiente o una economía de combustible deficiente, ya sea debido a una falla del VVT o porque el motor está funcionando en modo flácido.

¿Cómo puedo solucionar el código P0084?

Dado que este código de error se refiere a un problema de circuito, utilice el DVOM para diagnosticar el problema. La atención debe centrarse en el circuito entre el ECM y el solenoide VVT, así como en el propio solenoide.

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Inspección del conector y del arnés: inspeccione el conector de la válvula solenoide VVT ​​para verificar que funcione correctamente, que no haya contactos doblados o empujados hacia atrás, corrosión o entrada de agua. Asegúrese de que el conector esté seguro. Verifique el mazo de cables en busca de daños, abrasión, cables expuestos o rotos. Reparar si es necesario.
Comprobación de voltaje: con el motor en marcha, el voltaje en la batería debe ser de al menos 13,4 V. Vuelva a programar la válvula solenoide VVT, generalmente ubicada en la culata o tapa de válvulas, y verifique el voltaje de la batería.
Si el voltaje es incorrecto, abra el circuito entre el ECM y la válvula. Desenchufe y verifique nuevamente el voltaje de la batería. Si hay alguna irregularidad, sospeche que hay un circuito abierto entre el ECM y la válvula. Verifique el mazo de cables y repárelo si es necesario.
Si el voltaje es normal, sospeche que hay un problema de conexión a tierra. Con la llave apagada y el motor apagado, desconecte el solenoide VVT ​​y el conector del ECM. Verifique el conector de la válvula solenoide VVT ​​para asegurarse de que ambos terminales estén en cortocircuito y conectados a tierra. Debes medir la resistencia infinita a tierra y en los contactos. Si es anormal, hay un cortocircuito. Reparar si es necesario.

Verificación de la válvula solenoide VVT
Verifique la resistencia de los pines magnéticos. Se debe medir entre 5 Ω y 15 Ω dependiendo del fabricante y la temperatura. Consulte el manual para conocer las especificaciones correctas. Si hay alguna irregularidad, reemplace la válvula.
Compruebe la resistencia entre las clavijas y el suelo. Debes medir la resistencia infinita de la tierra. Si hay alguna irregularidad, reemplace la válvula.

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