El sensor de posición del acelerador, también conocido como sensor de mariposa, cumple un papel crucial en el funcionamiento de cualquier vehículo moderno. Es el encargado de comunicar a la computadora del automóvil cuánta presión se está aplicando al pedal del acelerador y, en base a esa información, ajustar la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros. En este artículo, exploraremos en detalle el código de error P0068, que se refiere específicamente a problemas relacionados con el sensor de posición del acelerador. Descubriremos qué es lo que causa este código de error, cómo diagnosticarlo y, lo más importante, cómo solucionarlo para restaurar el rendimiento óptimo de tu vehículo. ¡Acompáñanos en este recorrido por el mundo de los sensores automotrices!
Causas del código OBD2 P0068 General
Las razones para configurar el código de diagnóstico OBDII P0068 son las siguientes
- Filtro de aire obstruido.
- Sensor de flujo de masa de aire (MAF) defectuoso
- Gran fuga de vacío
- Sistema de conductos de aire con fugas
- Mala conexión eléctrica con bajo flujo de aire (MAF)
- Mala conexión eléctrica para el colector de presión absoluta (MAP)
- Sensor de presión del colector de admisión (MAP) defectuoso
- El sensor TP está mal colocado
- Sensor de posición del acelerador (TP) dañado
Primero, diagnostique el código P0068
Verifique las “Posibles causas” enumeradas anteriormente. Inspeccione visualmente el mazo de cables y los conectores adecuados. Verifique si hay daños y busque conectores rotos, doblados, sacados o corroídos.
Descripción del DTC P0068 Generalidades
Existen diferencias entre los sensores que controlan la computadora con respecto a la cantidad de aire que ingresa al colector de admisión. Para mostrar el volumen del flujo de aire, el módulo de control del tren motriz (PCM) se basa en información de tres sensores para calcular el combustible y la sincronización: MAP (sensor de presión de sincronización absoluta), MAF (sensor de flujo de masa de aire) y TPS (sensor de posición del acelerador). ).
El PCM requiere que los tres sensores sean precisos en términos del tiempo de apertura del inyector y la chispa requerida para lograr la relación estequiométrica, es decir. Alto 14,5/1.
El código de problema P0068 OBD2 se establece cuando uno de estos sensores falla mecánica o eléctricamente, lo que provoca que el sistema se vuelva inestable.