P0087 Presión del sistema/riel de combustible: demasiado baja

La presión del sistema de combustible es uno de los factores clave para el correcto funcionamiento de un vehículo. Cuando la presión del sistema/riel de combustible es demasiado baja, pueden surgir problemas graves que afectan el rendimiento y la eficiencia del motor. En este artículo, exploraremos en detalle qué significa exactamente P0087, un código de diagnóstico relacionado con la presión del sistema/riel de combustible y cómo abordar este problema. Si quieres mantener tu vehículo en óptimas condiciones y evitar posibles averías, ¡sigue leyendo!

P0087 Presión del sistema/riel de combustible: demasiado baja

Descripción técnica del código de error OBD-II

Presión del sistema/riel de combustible: demasiado baja

¿Qué significa eso?

Este código genérico de diagnóstico de problemas del tren motriz/motor generalmente se aplica a todos los vehículos equipados con OBDII.

Algunos vehículos están equipados con un suministro de combustible sin retorno. Esto significa que la bomba de combustible tiene modulación de ancho de pulso y puede variar su velocidad de bombeo para entregar combustible al riel a una velocidad variable, en lugar de hacer funcionar la bomba de combustible constantemente y regular la presión con un regulador de presión que devuelve el combustible al tanque.

Hay un sensor en el riel de combustible que monitorea la presión del combustible en el riel de combustible para determinar la presión del combustible y ajustar la velocidad de la bomba en consecuencia. El PCM (Módulo de control del tren motriz) o el ECM (Módulo de control del motor) ha detectado que la presión del combustible está por debajo de la especificación para suministrar el módulo controlador de la bomba de combustible o el conjunto de la bomba de combustible.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0087 pueden incluir:

  • Compruebe si se enciende la luz del motor. Puede haber más de un código, p.e. B. un código de sensor lambda para condición pobre o rica.
  • El vehículo puede fallar, funcionar con dificultad o perder potencia al acelerar debido a condiciones de combustible pobre. Esto puede volverse más notorio a velocidades más altas cuando se necesita más combustible. También es posible que tengas un código de sensor de oxígeno pobre.
  • Un sensor defectuoso puede hacer que el PCM/ECM solicite combustible adicional, lo que resulta en una condición de combustible rico que resulta en una reducción de la eficiencia del combustible. Es posible que tenga un código de sensor de oxígeno demasiado rico.

causas

Las posibles causas de un código de problema P0087 pueden incluir:

  • Bomba de combustible débil, filtro o colador obstruido, línea de suministro de combustible restringida
  • Módulo controlador de bomba de combustible defectuoso
  • Sensor de presión de combustible defectuoso

Soluciones posibles

Si el vehículo está equipado con un puerto de prueba de presión de combustible en el riel o línea de combustible, verifique la presión del combustible con un manómetro mecánico para determinar si está dentro de las especificaciones. La presión del combustible también debe comprobarse bajo carga, en marcha o al acelerar. Si la presión del combustible está por debajo de las especificaciones, inspeccione visualmente todas las líneas de combustible que regresan al tanque para determinar si hay una restricción, como una línea de combustible doblada.

El filtro de combustible puede estar obstruido si no se ha cambiado durante mucho tiempo, o el colador de combustible en el tanque puede estar obstruido u obstruido. Inspeccione el tanque de combustible en busca de daños que puedan causar que el fondo del tanque presione contra el filtro de combustible y la entrada de la bomba de combustible.

Los vehículos equipados con un módulo controlador de bomba de combustible normalmente funcionan con una señal de entrada PWM (modulación de ancho de pulso) del PCM/ECM y una señal de salida PWM a la bomba de combustible, es decir, Tiempo de apagado en lugar de voltaje constante para regular la velocidad de la bomba. La señal PWM se puede verificar en el módulo controlador utilizando un esquema como referencia y un DVOM configurado en ciclo de trabajo con el cable positivo conectado a la línea de señal y el cable negativo conectado a una tierra conocida. El ciclo de trabajo debe variar según la demanda de la bomba de combustible dictada por el PCM/ECM. Algunos vehículos como Ford duplican la producción del ciclo de trabajo, por lo que una entrada del 30% da como resultado una salida del 60% en la bomba de combustible. El ciclo de trabajo de la bomba de combustible debería reflejar este aumento. Este voltaje normalmente es monitoreado por el PCM y puede establecer un código de problema adicional si hay un problema con el módulo controlador de la bomba de combustible.

El sensor de presión de combustible se puede verificar usando un diagrama de cableado como referencia y DVOM. Normalmente hay un suministro de voltaje de referencia o un cable de tierra monitoreado por el PCM. Un problema con el cable de alimentación o de tierra normalmente generaría otro código, como por ejemplo: B. P0190 – Mal funcionamiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible o P0191 – Rango/rendimiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible. Si la resistencia en el sensor o en los cables es demasiado alta, esto puede provocar lecturas incorrectas. Usando el DVOM configurado en la escala de ohmios, verifique la resistencia del sensor de presión desconectando el sensor y conectando los cables positivo y negativo al conector del sensor. Si la resistencia es mayor que las especificaciones, reemplace el sensor. El cableado también se puede probar con el DVOM configurado en ohmios desconectando el sensor y el PCM y verificando si hay resistencia excesiva entre los dos extremos del conector de los arneses, con el cable positivo del DVOM en un extremo y el cable negativo en el otro extremo del mismo cable.

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