P0108 Sensor de presión absoluta/presión atmosférica del colector – señal de entrada alta

En el mundo de la mecánica y la tecnología automotriz, cada componente tiene una función clave para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Uno de estos componentes es el sensor de presión absoluta o presión atmosférica del colector. Cuando este sensor experimenta una señal de entrada alta, puede causar una serie de problemas en el rendimiento del motor. En este artículo, exploraremos en detalle qué es este sensor, cómo funciona y qué hacer cuando se detecta una señal de entrada alta en él. Si estás interesado en aprender más sobre el funcionamiento de tu vehículo y cómo mantenerlo en óptimas condiciones, ¡sigue leyendo!

Descripción del DTC P0108 Generalidades
El sensor de presión absoluta del colector (MAP) es parte del sistema de gestión de combustible. Responde a los cambios de presión en el colector de admisión del motor. El ECM (Módulo de control del motor) monitorea constantemente el sensor MAP para controlar adecuadamente el motor. Los cambios en la carga del motor requieren cambios en la cantidad de combustible inyectado, el tiempo de encendido, etc. Un motor bajo carga tiene más presión en el colector (o menos vacío) que un motor en ralentí. A medida que cambia la carga, la señal de voltaje del sensor MAP al ECM cambia en consecuencia. Sin embargo, para verificar el funcionamiento del sensor MAP, el ECM monitorea otros sensores para garantizar que el sensor MAP esté funcionando correctamente. Por ejemplo, el ECM compara la señal del sensor de posición del acelerador (TPS) con la señal MAP para determinar si la señal MAP está «atascada». Si el ECM no detecta un cambio en el voltaje del sensor MAP inmediatamente después del cambio de señal en el sensor de posición del acelerador, sabe que hay un problema con el sensor MAP y configura P0108. O si el PCM detecta que el TPS indica que el motor está bajo carga, pero la señal MAP indica que el motor está «acelerando», nuevamente detecta que hay un problema con el sensor MAP o TPS y configura P0108.

Síntomas del código de problema común P0108

  • Posiblemente mayor consumo de combustible.
  • Posiblemente un comienzo difícil.
  • Potencia del motor reducida.
  • Sacudidas al acelerar.
  • El motor funciona sin problemas.
  • El motor no esta en ralentí
  • El motor dispara hacia el escape.
  • El motor se para bajo carga o al ralentí.

Causas del código genérico OBD2 P0108

  • Cortocircuito a la fuente de alimentación.
  • Fuga de admisión El aire no medido ingresa al conducto de admisión a través de sellos con fugas o mangueras/líneas de vacío o conductos de admisión agrietados/desplazados/dañados.
  • Válvula de vapor de combustible dañada (constantemente abierta)
  • Sensores MAP/MAF/BARO/TPS defectuosos.
  • Catalizador(es) obstruido(s).
  • Pérdida de contacto con el suelo con el sensor MAP.
  • Pérdida de contacto con el suelo con el sensor TPS.
  • Fallo del ECM, aunque esto es poco común.

Códigos relacionados con P0108

  • P0106 ​​​​– Se refiere a un problema de rango de presión absoluta del colector/presión de aire del circuito/problema de rendimiento
  • P0107 – Se refiere a que la entrada del circuito de presión absoluta/presión barométrica del colector es demasiado baja
  • P0108 – Se refiere al circuito de entrada de presión absoluta / presión de aire del colector alto
  • P0109 – Se refiere al circuito de distribución intermitente de presión absoluta/presión barométrica

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