P0351 Bobina de encendido Un mal funcionamiento del circuito primario/secundario

¿Has experimentado problemas con el rendimiento de tu vehículo? Es posible que la bobina de encendido esté teniendo un mal funcionamiento en su circuito primario o secundario. En este artículo, exploraremos este tema en detalle y te proporcionaremos toda la información que necesitas para comprender por qué esto ocurre y cómo solucionarlo. Descubre cuáles son los síntomas de una bobina de encendido defectuosa, los posibles errores en el circuito primario y secundario, así como las mejores prácticas para su reparación. No te pierdas esta guía completa sobre la bobina de encendido y aprende a diagnosticar y resolver los problemas que puedan surgir.

P0351 Bobina de encendido Un mal funcionamiento del circuito primario/secundario

Descripción técnica del código de error OBD-II

Bobina de encendido Un mal funcionamiento del circuito primario/secundario

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

La mayoría de los motores modernos utilizan el sistema de encendido COP (Coil on Plug). Cada cilindro tiene su propia bobina, que está controlada por el PCM (Módulo de control del tren motriz).

Dado que la bobina se instala directamente sobre la bujía, ya no se necesitan cables de bujía. A cada bobina se le asignan dos cables. Uno de ellos es la energía de la batería, generalmente del centro de distribución de energía. El otro cable es el circuito controlador de bobina del PCM. El PCM conecta a tierra/desconecta a tierra este circuito para habilitar o deshabilitar la bobina. El PCM monitorea el circuito del controlador de la bobina para detectar errores.

Si se detecta un abierto o un cortocircuito en el circuito controlador de la bobina n.° 1, se puede establecer P0351. Dependiendo del vehículo, el PCM también puede cerrar el inyector al cilindro.

Síntomas

Los síntomas de un código de problema P0351 pueden incluir:

  • Iluminación MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento).
  • Las fallas de encendido del motor pueden estar presentes o ser intermitentes

causas

Las posibles causas de un código P0351 incluyen:

  • Cortocircuito a voltaje o tierra en el circuito del controlador COP
  • Abierto en el circuito del controlador COP
  • Conexión floja en la bobina o bloqueos del conector defectuosos
  • Bobina defectuosa (COP)
  • Módulo de control del tren motriz defectuoso

Soluciones posibles

¿El motor actualmente falla? De lo contrario, es probable que el problema sólo se produzca esporádicamente. Intente probar el cableado en la bobina n.° 1 y a lo largo del arnés hasta el PCM. Si el fallo de encendido se debe a una manipulación del cableado, corrija el problema del cableado. Compruebe si la conexión en el conector de la bobina es deficiente. Asegúrate de que la correa no esté mal colocada ni roce con nada. Reparar si es necesario

Si el motor actualmente falla, párelo y desconecte el conector de la bobina n.° 1. Luego arranque el motor y verifique si hay una señal del controlador en la bobina n.° 1. El uso de un telescopio le brinda un patrón visual para observar. Sin embargo, dado que la mayoría de las personas no tienen acceso a uno, existe una manera más sencilla. Utilice un voltímetro en el rango de Hz de CA y verifique una lectura de Hz entre 5 y 20 que indique que el controlador está funcionando. Si hay una señal de Hertz presente, reemplace la bobina de encendido número 1. Probablemente esté defectuosa. Si no ve una señal de frecuencia del PCM en el circuito controlador de la bobina de encendido, lo que indica que el PCM está conectando/desconectando a tierra el circuito (o no hay un patrón visible en el osciloscopio (si está equipado)), deje la bobina desconectada. y verifique que este sea el caso. Voltaje CC en el circuito del controlador en el conector de la bobina de encendido. Si hay un voltaje significativo en este cable, hay un cortocircuito en alguna parte. Encuentra el corto y repáralo.

Si no hay voltaje en el circuito del controlador, apague el encendido. Desconecte el conector del PCM y verifique la continuidad del controlador entre el PCM y la bobina. Si no hay continuidad, repare el abierto o el cortocircuito a tierra en el circuito. Si hay continuidad, verifique la resistencia entre masa y el conector de la bobina de encendido. Debería haber una resistencia infinita. De lo contrario, repare el cortocircuito a tierra en el circuito del controlador de la bobina.

NOTA: Si el cable de señal del controlador de la bobina de encendido no está abierto o en cortocircuito a voltaje o tierra y no se envía ninguna señal de activación a la bobina, probablemente tenga un controlador de bobina PCM defectuoso. Recuerde también que si el controlador PCM falla, puede haber un problema de cableado que provocó el error del PCM. Se recomienda realizar la verificación anterior después del reemplazo del PCM para asegurarse de que la falla no vuelva a ocurrir. Si nota que el motor no falla, la bobina se enciende correctamente, pero P0351 sigue reiniciándose, existe la posibilidad de que el sistema de monitoreo de la bobina del PCM esté defectuoso.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 2006 Taurus P0351 ¡necesita ayuda!
    Tengo un Taurus 2006 con un Vulcan de 3.0L y aproximadamente 190,000 millas. Hace unas semanas comenzó a fallar y a mostrar el código P0302, P0351. El ralentí no es lo mejor. Reemplacé el paquete de bobinas, las bujías y los cables, todo con piezas genuinas de Ford. Borré los códigos, funcionó bien durante uno o dos días…
  • 2005 Lincoln Town Car Códigos múltiples P0102 P0174 P0351 P0352 P0353 P0354 P2106 P2195 P0183 P0194
    Motor Lincoln Town Car 2005 de 4.6 L con encendido por bobina en bujía (COP). Recibo códigos de falla de encendido en toda la margen derecha (lado del pasajero). La lista completa de códigos menos los duplicados pendientes): —— Problema del circuito o sensor de flujo masivo de aire (MAF) PO102. Una descripción más técnica sería que…
  • Jeep Grand Cherokee 4.0L P0351, P0352 y P0353
    ¡El Jeep Grand Cherokee 4.0L Straight 6 recibió los códigos P0351, P0352 y P0353! Cambio bobina de encendido, sensor de cigüeñal, sensor de posición de cigüeñal, bujías e inyectores!! ¡¡¡¿¿Qué otra cosa??!!! 😯 ¿dice que tengo que especificar la bobina de encendido original por el número Vin? ¿Es verdad?…
  • P0351 en 03 Dodge Ram 1500 SLT 4.7
    Reemplacé los paquetes de bobinas PCM/6, el sensor de posición del cigüeñal y del árbol de levas y el conector número uno y todavía recibo el código de falla de encendido del cilindro número uno….
  • 2005 GMC Sierra 1500 p0351 el código se inicia, se ejecuta, no falla
    p0351 murió mientras conducía. arrastrado a casa. 2005 GMC Sierra 1500 básica 5 velocidades. 4.3 No hay chispa en la bujía. Se instaló un módulo de control de encendido, el camión arrancó y no hubo fallas de encendido. Tenía luz de check motor. Ya había comprado una bobina, así que la instalé. Todavía tenía una luz de verificación del motor. Luego ejecute un escaneo OBD…
  • 97 Jeep ZJ P0340 P0118 P0108 P0351 P0113 P0138 y puestos
    Hola, primer cartel con un 97 Grand Cherokee Laredo 4.0. Todos los códigos se leyeron con una herramienta de escaneo Actron. Sin arranque remoto ni alarma posventa. P0340 Alto voltaje del TPS P0118 Alto voltaje del sensor de refrigerante del motor P0108 Alto voltaje de la tarjeta P0351 Circuito primario de la bobina (no tengo idea de lo que eso significa…) P0113 Alto voltaje del IAT…
  • 2013 Scion FRS p0351
    ¿Alguien puede decirme que conducir rápido tiene algo que ver con que se muestre el código Po351/circuito secundario? Esto es lo que el técnico de mi concesionario sugiere que es la causa cuando conduzco rápido porque el código almacenado que extrajeron del auto se congeló a 140 km/h. ¿Qué crees que es? Sólo el Ig…
  • P0123/P0351/P0138
    Últimamente he tenido algunos problemas con mi camioneta. Los problemas que he tenido son un ralentí brusco hasta el punto de calarse y dudar al arrancar. El convertidor de par tampoco se bloquea. El camión tiene más de 150.000 millas. Le hice el service normal a la transmisión cada 50.00 km…
  • 98 Dux Ram van S. 0351, página 1391
    Ok chicos, estoy al límite de mi ingenio. Tengo un 3.9 que se cala mientras conduzco o estoy parado. También tenía una luz indicadora/ABS. Compré un lector de códigos y apareció el código p0351. Entonces reemplacé la bobina. Después de leer algunos foros, reemplacé el sensor de velocidad en el diferencial trasero. Eso arregló el velocímetro y la iluminación del ABS…
  • Chevrolet Optra 1.6 código de error p0351
    Hola chicos, tengo un problema con este código de error P0351. El motor falla, el cilindro uno no funciona y reemplacé la bobina de encendido y el cable de la bujía, pero aún se enciende. Por favor chicos, ayúdenme…

¿Necesita más ayuda con un código p0351?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0351, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link