P0725 Mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del motor

¿Has notado alguna vez que el motor de tu vehículo no funciona correctamente? Si es así, es posible que te encuentres ante un mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del motor. Este problema, identificado con el código P0725, puede causar una serie de complicaciones en tu automóvil. En este artículo, te explicaremos qué es este código de falla y cómo puede afectar el rendimiento de tu motor. Descubre todo lo que necesitas saber para solucionar esta situación y mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

P0725 Mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del motor

Descripción técnica del código de error OBD-II

Mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del motor

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a todos los vehículos equipados con OBD-II (Nissan, Dodge, VW, Jeep, Mazda, Honda, Chrysler, Subaru, etc.). Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

La presencia de un código almacenado P0725 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento del circuito en la señal de entrada del sensor de velocidad del motor. El sensor de entrada de velocidad del motor a veces también se denomina sensor de velocidad de entrada de la transmisión y sensor de velocidad de entrada. Este tipo de código puede deberse a un problema mecánico o eléctrico.

El sensor de velocidad de entrada de velocidad del motor normalmente se inserta a través de la carcasa de la transmisión cerca de la parte delantera del eje de entrada. Normalmente, se coloca una junta tórica de goma en la carcasa del sensor para que el sensor cree un sello con la carcasa de la caja de cambios. Tenga cuidado al retirar el sensor de la carcasa ya que el líquido de transmisión caliente puede ser perjudicial. Coloque un recipiente adecuado debajo de la abertura de la transmisión para recoger cualquier líquido que pueda filtrarse al retirar el sensor (para prueba o reemplazo).

El funcionamiento básico de un circuito de sensor de velocidad de entrada de motor es que se monta un sensor de efecto Hall electromagnético de modo que se pueda pasar un anillo reluctor dentado muy cerca de su punta magnética. El anillo reluctor está unido mecánicamente al eje de entrada de la transmisión de modo que cuando el eje gira, gira con él. Las áreas elevadas de los dientes sirven para completar electromagnéticamente el circuito de entrada de velocidad del motor, mientras que las áreas rebajadas entre los dientes sirven para romper el circuito. Estas terminaciones/interrupciones rápidas forman un patrón de forma de onda electrónica que representa una frecuencia y un nivel de voltaje específicos. El PCM reconoce el patrón de forma de onda como velocidad de entrada del motor.

Si el PCM no detecta la señal de entrada de velocidad del motor adecuada durante un cierto período de tiempo y bajo ciertas circunstancias, se almacenará P0725 y es posible que se encienda una lámpara indicadora de mal funcionamiento.

Las señales de entrada de velocidad del motor inaceptables pueden incluir voltaje excesivo, voltaje insuficiente o voltaje incorrecto en comparación con la velocidad de salida de la transmisión, la posición del acelerador o la velocidad del motor. En algunos casos, el módulo de control de la transmisión (TCM) o el PCM pueden entrar en modo de emergencia cuando se almacena este código.

Los códigos de motor correspondientes para el circuito de entrada de velocidad del motor incluyen:

  • P0726 Rango/potencia del circuito de entrada de velocidad del motor
  • P0727 Circuito de entrada de velocidad del motor sin señal
  • P0728 Circuito de entrada de velocidad del motor intermitente

Código de gravedad y síntomas.

Un código P0725 almacenado debe considerarse grave porque las condiciones en las que fue almacenado podrían causar daños a la transmisión.

Los síntomas pueden incluir:

  • Velocímetro/odómetro irregular o inoperable
  • Con las transmisiones automáticas, pueden ocurrir cambios de marcha violentos (modo de emergencia).
  • La transmisión no cambia o cambia irregularmente
  • Tacómetro inoperable o incorrecto
  • Deslizamiento de la transmisión o compromiso retrasado
  • Se pueden almacenar códigos de velocidad de entrada/salida de transmisión adicionales

causas

Las posibles causas de este código P0725 incluyen:

  • Sensor de entrada de velocidad del motor o sensor de velocidad de salida de la transmisión defectuoso
  • Anillo reluctor del sensor de velocidad del motor dañado o desgastado
  • Cables y/o conexiones abiertos o en cortocircuito en el circuito de entrada de velocidad del motor
  • Depósitos metálicos excesivos en la punta magnética del sensor afectado
  • Fallo de la transmisión mecánica que provoca el deslizamiento de la transmisión/embrague

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Para diagnosticar un P0725, necesito acceso a un escáner de diagnóstico, un voltímetro/ohmímetro digital (DVOM) y una fuente confiable de información del vehículo.

Al diagnosticar un código para una transmisión automática (cualquier cosa en el P0700), comienzo verificando el estado y el nivel del líquido de la transmisión. Retire la varilla medidora (si corresponde) y observe el nivel de líquido en la transmisión. Tenga en cuenta también el olor del líquido de la transmisión. Si el líquido huele a quemado, se ve extremadamente negro o tiene un tono metálico fuerte, es probable que haya una falla mecánica en la transmisión. Si el nivel de líquido está a más de un litro por debajo, revise la transmisión, las líneas y el radiador en busca de fugas y repárelos si es necesario. Llene la transmisión según lo recomendado por el fabricante y asegúrese de que no haya más fugas. Si se detecta una gran fuga de aceite de la transmisión en el área del convertidor de torque, se sospecha una falla catastrófica de la transmisión, que requerirá el retiro de la transmisión y posiblemente una revisión.

Una vez que la transmisión esté llena con el líquido correcto y no haya más fugas, inspeccione visualmente el cableado y las conexiones en busca de signos de daños, corrosión o sobrecalentamiento.

Con la transmisión llena al nivel recomendado con el líquido apropiado y sin cables o conectores visiblemente dañados, conecte el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y recupere todos los códigos almacenados y congele los datos del cuadro. Anote esta información, ya que puede ser útil a medida que avanza su diagnóstico. Borre los códigos y pruebe el vehículo si es posible.

Cuando se restablece P0725, conecte el escáner al vehículo y observe la señal de entrada de velocidad del motor (al PCM) en la pantalla de visualización de datos. Si es posible, lleve el vehículo a una prueba de manejo y observe la velocidad de entrada del motor. Si la velocidad de entrada del motor difiere mucho de la velocidad del motor, se puede sospechar de un sensor de velocidad de entrada del motor defectuoso o de daño/desgaste del anillo reluctor.

Usaría el DVOM para probar el sensor de velocidad de entrada del motor buscando las especificaciones en la fuente de información del vehículo y siguiendo las recomendaciones de prueba. También revisaría la punta magnética del sensor para detectar depósitos excesivos de metal y el anillo reluctor para detectar defectos.

Información de diagnóstico adicional:

  • Si hay un osciloscopio disponible, puede usarlo para observar datos en vivo del sensor en cuestión.
  • Para evitar daños, desconecte las conexiones eléctricas de todos los controles asociados antes de usar el DVOM para verificar la resistencia y la continuidad de los circuitos del sistema.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 02 Dodge Ram 1500 4.7 código de motor P0725
    Mi Dodge Ram 1500 02 con motor 4.7 no arranca. El motor no gira como si la batería estuviera agotada. Compré una batería nueva y todavía no enciende. Compruebe si la luz del motor está encendida. El escáner de zona automático lee p0725. Mal funcionamiento en el circuito del sensor de velocidad del motor. ¿Qué es y dónde está ubicado? El mes pasado yo…
  • El auto Subaru Legacy no arranca, página 0725, página 1718
    Tengo un Subaru Legacy que morí mientras conducía. No se puede reiniciar. Saqué dos códigos, uno es p0725 y el otro es p1718…
  • 2000 Jeep Grand Cherokee P0725 “Código pendiente”
    2000 Jeep Grand Cherokee, 4.7L Hemi, 4×4, 130,000 millas. Luego va bien, muere. intermitente con una larga periodicidad. Cuando se apaga, apago la llave y luego la vuelvo a encender, el voltímetro y el indicador de combustible permanecen en la parte inferior del indicador y el motor simplemente acelera sin arrancar. Deja que endurezca un poco (5-15 minutos), luego…
  • P0725 2000 Dodge Dakota
    ¿Alguien sabe qué es un mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del motor (P0725) y cómo solucionarlo?
  • Grand Cherokee sin indicador es un código P0725
    o2 Jeep Grand Ch había muerto en la carretera, simplemente remolcando a casa, código PO725, los medidores del sensor de entrada cambiaron en el tablero, no enciende, lo intenté, el sensor de salida todavía está en los medidores, las manivelas incluso se borraron, el código sigue siendo el mismo, se ve desgaste bien, todo Hay una idea de por qué no hay dispositivos de medición, computadora nueva hace un año, todos los años …
  • p0725 p0320 p0700 en mi Jeep Grand Cherokee Limited p0731 p0732 p0733 p0734
    compré un Jeep y obtuve los siguientes códigos en la primera semana: p0320 Mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del distribuidor de encendido p0715 Mal funcionamiento del sensor de velocidad de la turbina de entrada p0725 Mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del motor p0731 a p0734 Relación de transmisión incorrecta de las marchas 1 a 4. La esposa conducía un día y empezó a dar sacudidas cuando sh. ..
  • 2000 Gran Cherokee p0320 p0725
    El automóvil Grand Cherokee 2000 de 4,7 litros recientemente comenzó a calarse cuando estaba parado. pero se reiniciaría bien. Ahora, cuando se calienta y alcanza la temperatura de funcionamiento y una vez apagado, tiene un problema de arranque difícil. Se me apagó y tardó unos 45 minutos en enfriarse y luego empezó…
  • 1999 E300D, P0725
    Por favor y gracias por su ayuda en este tema. A veces, el auto solo arranca a altas revoluciones después de dos o tres intentos, cuando aceleré rápidamente y pisé el pedal hasta el fondo, el motor funciona, pero cuando suelto el pedal ligeramente, arranca a 2000 rpm, sin ralentí. Había reemplazado el doble de velocidad del motor…
  • 09 Códigos Altima p0725, p0826 y p3431
    Mi Nissan Altima 2009 muestra estos tres códigos al mismo tiempo (P0725, P0826 y P3431). Esta es la primera vez que se enciende la luz en 109,000 millas, así que supongo que tuve suerte, pero ¿cómo se relacionan los tres y por dónde empiezo? Leí que el 725 tiene un sensor de velocidad en la parte trasera…
  • Código OBD2 P0725-para Honda Accord 1995 V6
    Hola, a continuación te dejo los detalles de mi auto con el código ODB2 que descargué usando un escáner. Modelo: Honda Accord 95 EXR-V6. Síntomas: Luz del motor encendida, rendimiento deficiente del motor. Código ODB2: P0725 Señal de velocidad del motor (AT TCM). ¿Podría proporcionar más detalles sobre este código y posible…

¿Necesita más ayuda con un código p0725?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0725, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link