P083B Rendimiento del rango del circuito del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión G

¿Quieres saber qué tan bien funciona el circuito del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión G en el P083B? En este artículo, profundizaremos en el rendimiento de este componente crucial de tu vehículo y descubriremos la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones para un funcionamiento eficiente de tu transmisión. ¡Sigue leyendo para obtener todos los detalles!

P083B Rendimiento del rango del circuito del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión G

Descripción técnica del código de error OBD-II

Rendimiento del rango del circuito “G” del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión

¿Qué significa eso?

Este código común de diagnóstico de problemas del tren motriz/motor generalmente se aplica a todos los vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Jeep, Dodge, Mazda, Nissan, Honda, GM, etc.

El sensor/interruptor de presión del fluido de la transmisión (TFPS) generalmente está montado en el costado de la carcasa de la válvula dentro de la transmisión, aunque a veces puede atornillarse en el costado de la propia caja/carcasa de la transmisión.

El TFPS convierte las presiones de la transmisión mecánica en una señal eléctrica para el Módulo de control del tren motriz (PCM) o el Módulo de control de la transmisión (TCM). Normalmente, el PCM/TCM informa a otras unidades de control a través del bus de comunicación de datos del vehículo.

El PCM/TCM recibe esta señal de voltaje para determinar la presión de funcionamiento de la transmisión o cuando ocurre un cambio. Este código se establece cuando esta entrada “G” no coincide con los voltajes de funcionamiento normales almacenados en la memoria del PCM/TCM. También podría deberse a problemas mecánicos internos en la transmisión. Consulte el manual de reparación específico del vehículo para determinar qué circuito «G» se utiliza para su vehículo en particular.

P083B suele ser un problema con el circuito eléctrico (circuito del sensor TFPS), aunque como se mencionó anteriormente, este código también puede ocurrir debido a problemas mecánicos (fugas internas, bolas de retención agrietadas o faltantes en el cuerpo de la válvula, baja presión de funcionamiento del sistema/línea principal). presión, etc.). válvula atascada en el cuerpo de la válvula). Esto no se puede pasar por alto en la fase de resolución de problemas, especialmente si se trata de un problema intermitente.

Los pasos para la solución de problemas pueden variar según el fabricante, el tipo de sensor TFPS y los colores del cable.

Códigos de circuito relacionados del sensor de presión de aceite de la transmisión “G”:

  • P083A Circuito “G” del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión.
  • P083C Circuito bajo del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión “G”
  • P083D Circuito “G” del sensor/interruptor de presión de aceite de la transmisión demasiado alto
  • P083E Sensor/interruptor de presión de aceite de transmisión circuito “G” intermitente

Código de gravedad y síntomas.

La gravedad depende del circuito en el que se produjo la falla. Dado que se trata de una falla eléctrica, el PCM/TCM puede compensarla hasta cierto punto. La falla puede significar que el PCM/TCM está alterando el cambio de la transmisión cuando está controlada electrónicamente.

Los síntomas de un código de motor P083B pueden incluir:

  • La luz indicadora de mal funcionamiento se enciende
  • Cambio en la calidad de conmutación.
  • El vehículo arranca en 2.ª o 3.ª marcha (modo de emergencia)

causas

Las razones típicas para configurar este código son:

  • Circuito abierto en el circuito de señal al sensor TFPS – posible
  • Cortocircuito contra la tensión en el circuito de señal hacia el sensor TFPS – posible
  • Cortocircuito a masa en el circuito de señal al sensor TFPS – posible
  • Sensor TFPS fallido – probablemente
  • Problema interno de transmisión mecánica – posible
  • Falló el PCM: poco probable (requiere programación después del reemplazo)

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.

Un buen ejemplo de esto sería si hay códigos conocidos relacionados con la energía configurados junto con P083B, o si se configura más de un código de sensor/interruptor de presión. Si es así, comience sus diagnósticos primero con el código de problema relacionado con la energía o con diagnósticos de códigos múltiples, ya que este puede ser el motivo del P083B.

Luego, ubique el sensor/interruptor de presión del fluido de la transmisión (TFPS) en su vehículo. El TFPS generalmente se monta en el costado de la carcasa de la válvula dentro de la transmisión, aunque a veces se atornilla en el costado de la caja/carcasa de la transmisión. Una vez ubicado, inspeccione visualmente el conector y el cableado. Busque rayones, roces, cables pelados, marcas de quemaduras o plástico derretido. Separe el enchufe e inspeccione cuidadosamente las conexiones (las partes metálicas) dentro del enchufe. Verifique si se ven quemados o tienen un tinte verde que indique corrosión, especialmente si están montados fuera de la caja de la transmisión. Si es necesario limpiar los terminales, utilice un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de cerdas de plástico. Deje que se seque y aplique grasa eléctrica en las áreas donde se tocan los conectores.

Si tiene una herramienta de escaneo, borre los códigos de diagnóstico de problemas de la memoria y vea si regresa el código P083B. Si no es así, lo más probable es que tu problema sean las conexiones.

Esta es el área problemática más común de este código ya que las conexiones de transmisión externas tienen la mayor cantidad de problemas de corrosión.

Si el código P083B vuelve, debemos probar el sensor TFPS y los circuitos asociados. Con la llave apagada, desconecta el conector eléctrico del sensor TFPS. Conecte un cable negro de voltímetro digital (DVOM) al terminal de tierra o de referencia baja en el conector del mazo del sensor TFPS. Conecte el cable rojo del voltímetro digital al terminal de señal en el conector del mazo del sensor TFPS. Enciende la llave, apaga el motor. Verifique la información del fabricante; El voltímetro debe indicar 12 voltios o 5 voltios. Mueve las conexiones para ver si cambian. Si el voltaje es incorrecto, repare el cable de alimentación o de tierra o reemplace el PCM/TCM.

Si la prueba anterior pasa, conecte un cable de un óhmetro al terminal de señal del sensor TFPS y el otro cable al terminal de tierra o de referencia baja del sensor. Verifique las especificaciones de resistencia del fabricante del sensor para probar con precisión la resistencia a la presión cuando no se le aplica presión. Mueva el conector en el sensor/interruptor de presión de aceite de la transmisión y observe la resistencia. Si las lecturas del óhmetro son insuficientes, reemplace el TFPS.

Si todas las pruebas anteriores pasan y continúa recibiendo P083B, lo más probable es que esto indique un sensor TFPS defectuoso, aunque no se puede descartar un PCM/TCM defectuoso ni una falla de transmisión interna hasta que se reemplace el sensor TFPS. Si no está seguro, comuníquese con un técnico capacitado en diagnóstico automotriz. Los PCM/TCM deben programarse o calibrarse en el vehículo para poder instalarlos correctamente.

Discusiones relacionadas con DTC

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