P0846 Rendimiento del rango del circuito del interruptor/sensor de presión del aceite de la transmisión B

En el mundo de la mecánica automotriz, cada componente es de vital importancia para garantizar el correcto funcionamiento de un vehículo. Hoy, vamos a adentrarnos en el fascinante mundo del sistema de transmisión y especialmente en el interruptor/sensor de presión del aceite. En este artículo, exploraremos en detalle el rendimiento del rango de circuito P0846 de este componente esencial. ¡Descubre todo lo que necesitas saber para asegurar el óptimo funcionamiento de tu transmisión!

P0846 Rendimiento del rango del circuito del interruptor/sensor de presión del aceite de la transmisión B

Descripción técnica del código de error OBD-II

Racionalidad de rendimiento del rango del circuito “B” del sensor/interruptor de presión de aceite de la transmisión

¿Qué significa eso?

Este código común de diagnóstico de problemas del tren motriz/motor generalmente se aplica a todos los vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Jeep, Dodge, Mazda, Nissan, Honda, GM, etc.

El sensor/interruptor de presión del fluido de la transmisión (TFPS) generalmente está montado en el costado de la carcasa de la válvula dentro de la transmisión, aunque a veces puede atornillarse en el costado de la propia caja/carcasa de la transmisión.

El TFPS convierte las presiones de la transmisión mecánica en una señal eléctrica para el Módulo de control del tren motriz (PCM) o el Módulo de control de la transmisión (TCM). Normalmente, el PCM/TCM informa a otras unidades de control a través del bus de comunicación de datos del vehículo.

El PCM/TCM recibe esta señal de voltaje para determinar la presión de funcionamiento de la transmisión o cuando ocurre un cambio. Este código se establece cuando esta entrada “B” no coincide con los voltajes de funcionamiento normales almacenados en la memoria del PCM/TCM. También podría deberse a problemas mecánicos internos en la transmisión. Consulte el manual de reparación específico del vehículo para determinar qué circuito «B» es para su vehículo en particular.

P0846 suele ser un problema del circuito eléctrico (circuito del sensor TFPS), aunque, como se mencionó anteriormente, este código también puede ocurrir debido a problemas mecánicos (fugas internas, bolas de retención agrietadas o faltantes en el cuerpo de la válvula, baja presión de funcionamiento del sistema/presión de la línea principal, etcétera). válvula atascada en el cuerpo de la válvula). Esto no se puede pasar por alto en la fase de resolución de problemas, especialmente si se trata de un problema intermitente.

Los pasos para la solución de problemas pueden variar según el fabricante, el tipo de sensor TFPS y los colores del cable.

Códigos de circuito relacionados del sensor B de presión de aceite de la transmisión:

  • P0845 Circuito “B” del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión.
  • P0847 Circuito bajo del sensor/interruptor de presión de aceite de la transmisión “B”
  • P0848 Sensor/interruptor de presión de aceite de la transmisión “B” en circuito alto
  • P0849 Circuito intermitente del sensor/interruptor de presión del aceite de la transmisión “B”

Código de gravedad y síntomas.

La gravedad depende del circuito en el que se produjo la falla. Dado que se trata de una falla eléctrica, el PCM/TCM puede compensarla hasta cierto punto. La falla puede significar que el PCM/TCM está alterando el cambio de la transmisión cuando está controlada electrónicamente.

Los síntomas de un código de motor P0846 pueden incluir:

  • La luz indicadora de mal funcionamiento se enciende
  • Cambio en la calidad de conmutación.
  • El vehículo arranca en 2.ª o 3.ª marcha (modo de emergencia)

causas

Las razones típicas para configurar este código son:

  • Circuito abierto en el circuito de señal al sensor TFPS – posible
  • Cortocircuito contra la tensión en el circuito de señal hacia el sensor TFPS – posible
  • Cortocircuito a masa en el circuito de señal al sensor TFPS – posible
  • Sensor TFPS fallido – probablemente
  • Problema interno de transmisión mecánica – posible
  • Falló el PCM: poco probable (requiere programación después del reemplazo)

Procedimientos de diagnóstico y reparación.

Un buen lugar para comenzar es siempre buscar boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo específico. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida del fabricante, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero al diagnosticarlo.

Un buen ejemplo de esto sería si hay códigos conocidos relacionados con la energía configurados junto con P0846 o si se configura más de un código de sensor/interruptor de presión. Si es así, comience sus diagnósticos primero con el código de problema relacionado con la energía o con diagnósticos de códigos múltiples, ya que este puede ser el motivo del P0846.

Luego, ubique el sensor/interruptor de presión del fluido de la transmisión (TFPS) en su vehículo. El TFPS generalmente se monta en el costado de la carcasa de la válvula dentro de la transmisión, aunque a veces se atornilla en el costado de la caja/carcasa de la transmisión. Una vez ubicado, inspeccione visualmente el conector y el cableado. Busque rayones, roces, cables pelados, marcas de quemaduras o plástico derretido. Separe el enchufe e inspeccione cuidadosamente las conexiones (las partes metálicas) dentro del enchufe. Verifique si se ven quemados o tienen un tinte verde que indique corrosión, especialmente si están montados fuera de la caja de la transmisión. Si es necesario limpiar los terminales, utilice un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de cerdas de plástico. Deje que se seque y aplique grasa eléctrica en las áreas donde se tocan los conectores.

Si tiene una herramienta de escaneo, borre los códigos de diagnóstico de problemas de la memoria y vea si se devuelve el código P0846. Si no es así, lo más probable es que tu problema sean las conexiones.

Esta es el área problemática más común de este código ya que las conexiones de transmisión externas tienen la mayor cantidad de problemas de corrosión.

Si el código P0846 regresa, debemos probar el sensor TFPS y los circuitos asociados. Con la llave apagada, desconecta el conector eléctrico del sensor TFPS. Conecte un cable negro de voltímetro digital (DVOM) al terminal de tierra o de referencia baja en el conector del mazo del sensor TFPS. Conecte el cable rojo del voltímetro digital al terminal de señal en el conector del mazo del sensor TFPS. Enciende la llave, apaga el motor. Verifique la información del fabricante; El voltímetro debe indicar 12 voltios o 5 voltios. Mueve las conexiones para ver si cambian. Si el voltaje es incorrecto, repare el cable de alimentación o de tierra o reemplace el PCM/TCM.

Si la prueba anterior pasa, conecte un cable de un óhmetro al terminal de señal del sensor TFPS y el otro cable al terminal de tierra o de referencia baja del sensor. Verifique las especificaciones de resistencia del fabricante del sensor para probar con precisión la resistencia a la presión cuando no se le aplica presión. Mueva el conector en el sensor/interruptor de presión de aceite de la transmisión y observe la resistencia. Si las lecturas del óhmetro son insuficientes, reemplace el TFPS.

Si todas las pruebas anteriores pasaron y continúa recibiendo P0846, lo más probable es que esto indique un sensor TFPS defectuoso, aunque no se puede descartar un PCM/TCM defectuoso, ni tampoco problemas de transmisión interna hasta que se reemplace el sensor TFPS. Si no está seguro, comuníquese con un técnico capacitado en diagnóstico automotriz. Los PCM/TCM deben programarse o calibrarse en el vehículo para poder instalarlos correctamente.

Discusiones relacionadas con DTC

  • 2005 Ciudad y País Pág. 0846 Pág. 0888 Pág. 0891 Pág. 0700
    Tengo problemas con mi Town & Country. Leo los códigos p0846, p0888 y p0891, así como el código del sensor de O2. Ya reemplacé el sensor de O2 y está funcionando nuevamente después de restablecer los códigos. Los primeros tres códigos son nuevos y eso también está relacionado con un P0700 que también vi, estoy ganado…
  • Códigos Nissan Sentra P0102 P0113 P0846 P0965 y P0712
    El código de mi Nissan Sentra 2016 decía el código P0102, ¡lo estoy reemplazando! Compruebe si la luz del motor sigue encendida y sigue conduciendo mal. Ahora tengo más códigos de la siguiente manera: P0113…P0846…P0965…P0712…Por favor ayuda…
  • 2004 Neón ¡¡¡AYUDA!!! Pág. 0562, Pág. 0841, Pág. 0992, Pág. 0846, Pág. 0732, Pág. 0731
    Tengo un Neon 2004 con 87 km, lo conduje y luego dejó de funcionar. Realicé un escaneo OBD y recibí los siguientes códigos. Quiero saber si tiene alguna sugerencia sobre lo que se debe arreglar. Todos tienen códigos PO 562,841,992,846,732,731 y 700. Esto me frustra porque no lo sé…
  • Luz de verificación del motor: Código P0846 2012 Nissan Versa
    ¿Alguien puede explicarme qué significa este código y cómo puedo solucionarlo sistemáticamente?
  • 2005 Jeep Wrangler X 4WD Códigos de problema P0700 y P0846 Problema
    Durante los últimos meses, la luz de verificación del motor se ha encendido repetidamente. Siempre aparecía el mismo código de problema. Me gustaría obtener más información sobre el código P0700 y por qué aparece en combinación con el código P0846. Si me pueden ayudar con esto o tuvieron el mismo problema y…
  • 2014 Nissan Sentra p0846 ¡Ayuda!!!!!
    Hola a todos, estoy agradecido por su ayuda. Mi Nissan Sentra 2014 no acelera en estacionamiento o en ralentí mientras conduzco fluido de transmisión, pero reparamos el cárter de aceite e instalamos cómo…
  • 2012 Nissan Juke P0846 P0720
    Mohon Bantuannya .menganalisis atau Mencari Tau Tengtang Código P0846 y P0720. Aquí encontrará el código “Harus Ganti VSS” y “TCM”. (El problema es que Kendaran Nisan Juke con Tranmisi Metic Tahun 2012 e Isi Slinder 1500cc. Bila Di Kendarai Di atas 3…

¿Necesita más ayuda con un código p0846?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0846, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link