Descripción de cómo solucionar el error P0038 – Banco 2 Alto Voltaje 1. Sensor de calefacción HO2S

La detección y solución de errores en los vehículos es fundamental para mantener un funcionamiento óptimo y evitar posibles averías mayores. En esta ocasión, nos enfocaremos en el error P0038 – Banco 2 Alto Voltaje 1, específicamente en el sensor de calefacción HO2S. A lo largo de este artículo, exploraremos en detalle este problema común, brindando una descripción detallada de cómo solucionarlo y recuperar el rendimiento de tu vehículo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el sensor de calefacción HO2S y cómo corregir el error P0038!

¿Cuándo se detecta el código P0038?

  • P0038 se establece cuando el ECM detecta voltaje excesivo en el circuito del calentador del sensor de oxígeno

P0038 Código de problema Síntomas generales

  • Comienzo difícil.
  • Del escape sale humo negro.
  • El consumo de combustible aumenta.
  • Pérdida de rendimiento.

Razones del código OBD2 P0038 General
Las razones para almacenar el código de diagnóstico P0038 OBD2 son las siguientes

  • Los cables conectados a los sensores de oxígeno pueden tocar componentes calientes del escape. EN
  • Esto provocará que los cables se quemen y produzcan un cortocircuito.
  • masa débil
  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, sensor 2 defectuoso
  • Fusible fundido para sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, sensor 2
  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS), sensor 2, arnés del banco 1, está abierto o en cortocircuito
  • Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, circuito del sensor 2 Conexión eléctrica deficiente
  • Módulo de control del motor (ECM) defectuoso

Descripción del DTC P0038 Generalidades
Las lecturas proporcionadas por los sensores de oxígeno (O2) son utilizadas por el Módulo de control del tren motriz (PCM) para determinar el contenido de oxígeno en el sistema de escape. Cada uno de estos sensores tiene un elemento calefactor que reduce el tiempo necesario para lograr un circuito cerrado.

El PCM controla el tiempo de encendido del calentador y monitorea constantemente los circuitos del calentador en busca de voltajes o, en algunos casos, corrientes que estén fuera de los valores esperados.

Cuando el módulo de control de energía (PCM) detecta una condición de sobretensión en el circuito del calentador, se establecerá el código de problema P0038 OBDII.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link